Capítulo 27

77 11 2
                                    


Aquel quien realmente lo inició todo

[•••]

Cada par de ojos estaba puesto sobre Tyler y su recién revelado "accesorio". Todos esperaban a que comenzara con la explicación que merecían, pues ellos ya habían contestado y ahora sí era el turno del contrario.
Él se recargó en un sofá, y mientras jugaba con el hilo que sostenía su piedrita, dió el inicio correspondiente.

—Como lo llamaron, esto es una gema, algo que personas como ese científico buscan —Tras guardar silencio unos segundos, soltó un pesado suspiro y alzó su mirada, recorriendo al grupo con esta. —Más les vale tomarse en serio lo que estoy a punto de decir.

Todos asintieron inmediatamente al recibir la advertencia, sin estar seguros exactamente de lo que habían aceptado hacer. A partir de allí, Tyler prosiguió con dificultad, admitía para sus adentros que ni él sabía cómo encontrar las palabras correctas para hablar… Saber que Eilen no estaba allí, saber que había estado y que se había alejado de un lugar seguro sólo para buscarlos…

—Las gemas son como algo de ciencia ficción… Algo poderoso, que guarda energía en si. Varios científicos las descubrieron y comenzaron a hacer investigaciones, sólo que en algún momento encontraron que se podían hacer más cosas con ellas, y claro, tiempo después empezaron las pruebas. Que yo conozca, había cuatro gemas…

—Y están en…? —Quiso saber Roly tras los segundos en silencio de Tyler

—La primera se usó en las experimentaciones iniciales, la segunda era la que Eilen tenía, la tercera la tengo yo… —Tomó unos segundos para respirar y continuar —Y la última la tiene un amigo. Son importantes, y ahora que saben lo que provocan creo que están conscientes de que no deberían caer en manos equivocadas.

Ésta vez fue el turno del grupo de asimilar la información –cosa que obviamente les tomó más tiempo que al contrario en su momento–, científicos, pruebas, experimentos, energía; Tyler estaba en lo cierto y aquello sonaba a una película de ciencia ficción o algo por ese estilo.

—¿Cómo consiguieron las gemas? —Interrumpió Evander el momento de reflexión —Dices que Eilen no sabe mucho pero ella llegó a decir que no robaron nada, ¿sabes a qué se refería?

Enseguida, Tyler se obligó a tomar aire y dejarlo salir en un pesado resoplido. Se pasó la mano por el cabello y tras notar la atención de todos en su persona, no tuvo de otra más que responder.

—Específicamente no las robamos, justamente las sacamos de un lugar donde estaban en manos incorrectas. Nos descubrieron al intentar salir, tuvimos que correr —Su mirada estaba perdida en el suelo, tal como si en su mente estuviera rememorando lo sucedido —En cuanto nos acorralaron las gemas actuaron por si solas, teletransportandonos a otro lugar, y al parecer Eilen llegó aquí.

—Entonces lo que hiciste cuando llegaste, cuando literalmente irrumpiste en la casa, ¿no era un poder? —Interrogó luego Alexander

—Exactamente, es la gema, yo no tengo ningún poder.

Una abrumadora ausencia de ruido se instaló en la sala, cada vez iba llegando aún más información de la que podían tolerar; querían tomar un descanso pero parecía que para uno de ellos aún no era suficiente. Él quería seguir preguntando. Quería seguir hablando.

—Si la gema tiene la energía… —Retomó Lucas hacia Tyler —¿Qué tanto puedes hacer con ella?

—Diría… —El joven dió un paso atrás en vano al estar recargado en el sofá, después colocando una mano sobre su nuca, comenzando a ponerse nervioso por tantas preguntas —Que es lo de teletransportarme y...

Experimento CDonde viven las historias. Descúbrelo ahora