Capítulo 81

4 2 0
                                    


Pantalla de luz

***

Jiklo... —comenzó Alexander —. Hay algo que debes saber de él

Tyler detuvo sus pasos a escasos centímetros de la puerta del ala médica, inquieto por la manera en que el tono de voz ajeno había cambiado al mencionar a su padre.

Habla

Creemos que tiene un poder

¿"Creemos"? —espetó Lucas, viéndose ofendido por la simplicidad de la frase —. ¿Y entonces qué? ¿Estás cojo solo así de la nada? 

¿Qué? —interrogó Tyler

Las explicaciones duraron lo suyo. Lucas hizo el relato de lo sucedido tras dejar a Tyler atrás con el imitador, siendo secundado por Alexander una vez se llegó al momento del corto enfrentamiento con Jiklo. Éste retiró su zapato del pie derecho, mostrando así la tela que se enrollaba a su pie para cubrir una herida que lo molestaba a cada paso. 

¿Estás bien? 

Solo tendré que estar en silla de ruedas por dos meses, pero sí, estoy bien.

Alexander recibió un codazo por parte de Lucas, quien le insistía en dejar de bromear con el tema. Aún así, y cuando creyó que ninguno de sus dos compañeros lo veía, no pudo evitar que una pequeña elevación de sus labios lo delatara disfrutando de la burla en silencio.

Tyler sonrió también, aunque su propio disfrute se esfumó unos segundos después, centrándose en su próximo plan a desarrollar: El movimiento final.

Entonces, ¿dicen qué...?

.

.

La aparición de Tyler en el pasillo fue notada al instante por el hombre al que pretendía sorprender. 

Jiklo interrumpió su andar, el cual antes obedecía su disposición a buscar a los jóvenes intrusos en el lugar donde sabía que estaban. Reparó también en la barrera de color oscuro que se puso frente a él, por lo que decidió tomarse las cosas con calma y tratar de dialogar una última vez.

—¿Qué haces aquí?

—Adelantándome a tí

—¿Tú solo?

—No me hace falta más 

El silencio los envolvió mientras analizaban el comportamiento del otro. Paredes de metal y estructura de concreto los aislaba del exterior, además de que su entorno continuaba sumergido en la oscuridad. 
Alcanzaban a verse entre sí, unos metros delante, y eso era suficiente.

—Te dijeron algo —afirmó el hombre.

—Sí. Para no hacer el cuento largo, ahora parece que tienes un poder al igual que los demás —Tyler titubeó al continuar —. ¿Y por qué no usarlo antes?

Jiklo sonrió.

—Como cualquiera, uno debe acostumbrarse a los cambios en su cuerpo, a la vez que el cuerpo debe adaptarse a los mismos cambios. Pero soy un adulto y ustedes solo niños. Claramente me tomó menos tiempo, así que no te aventures.

—¿Y cómo sabes cuánto les costó a los otros acostumbrarse? Porque a eso te refieres, ¿no?

—Es simple lógica, Tyler. ¿Quién crees que vigiló el proceso de los otros cinco y Byron? —Dio un paso atrás —. Y puedes quitar tu... barrera. No voy a atacarte. No sería justo.

Experimento CDonde viven las historias. Descúbrelo ahora