Capítulo 29

121 12 3
                                    


Práctica desastrosa.

[•••]

Los primeros días entre semana de Tyler en la Casa Mayor fueron aburridos, ya que únicamente consistían en quedarse solo desde la madrugada hasta la tarde cuando los chicos regresaban del instituto. Para su fortuna, pudo acostumbrarse a esa rutina en poco tiempo; de todos modos había pasado meses valiéndose por sí mismo.
Ahora podía hacer desayunos mejores para él y la habitación individual se había convertido en casi el único lugar de la casa en donde pasaba el rato. De vez en cuando también veía la televisión o leía algún libro que hallaba interesante entre las estanterías de Alexander, dejándolo en el mismo lugar minutos antes de que ellos llegaran para que no se molestara.

Ahora bien, las tardes eran algo más entretenidas.

En esa ocasión se encontraba como de costumbre con David, solamente que esta vez se ubicaban en la habitación principal con el objetivo de uno ser el maestro del otro.
Con respecto a la energía que cada uno controlaba, habían acordado esa tarde hacer aquel intento prometido hace unos días.

—No te preocupes si no sale a la primera, a mí me costó mucha práctica

—¿Cuánto aproximadamente?

—Una semana, poco más, poco menos

—Sólo muéstrame —Apresuró Tyler con una baja risa

David ahora más entusiasmado que antes, pidió a Tyler que primero le enseñara lo que podía hacer con la gema. Aquella le daba curiosidad porque a pesar de ser mencionada por Eilen, ella nunca la había usado y al parecer la energía que su poder y la piedrita poseían era similar.
Justamente comprobaron eso en tan sólo unos minutos, podían jugar con ella entre sus dedos, moverla a su gusto e incluso sabían que las mismas esferas de energía podían llegarlas a ocupar como una especie de ataque; en esa prueba derribaron unos peluches que tenía Roly "escondidos" en el armario. Habían roto uno, pero nadie más tenía que enterarse.

Una vez que todo eso estaba aclarado, pasaron a lo que realmente importaba. David comenzó a explicar qué era lo que hacía y como había sido la primera vez que había recurrido a usar una de esas barreras, justamente cuando un libro de la biblioteca del colegio estuvo a punto de caer sobre su cabeza e involuntariamente al protegerse con sus manos, la barrera apareció sobre él; además no tardó mucho en contar también sobre la vez de la reunión en la que sorprendió a todos con su demostración en conjunto con Lucas, omitiendo totalmente el mal resultado obtenido al final.

Ya que Tyler tenía aprendida toda la parte teórica –si es que se podía considerar así a las anécdotas de David–, tuvieron que pasar directamente a la parte experimental. Cada uno tomó posición en la habitación y para aumentar la probabilidad de éxito, lo que David haría sería lanzar pequeñas esferas de energía de las que el contrario tendría que protegerse, no serían tan fuertes ni elaboradas, y servirían como práctica para ambos. Uno para controlar la potencia de cada energía y el otro para aprender a crear su defensa.

—¿Listo?

—Lanza cuando quieras

Tyler tenía que mentalizarse bastante, sus objetivos eran cubrirse y no salir lastimado, aunque estaba seguro que el otro no sería capaz de tirarle una gran energía encima siendo principiante. Observó como la primera esfera se iba formando con los fragmentos alrededor de la mano del otro, ahora podía ponerse serio. En cuanto el ataque fue lanzado, intentó visualizar lo que quería, pero como cada primer intento de cualquier cosa consiguió un fallo, recibiendo un "ligero" empujón en su abdomen.

—Otra vez —Dijo luego de dejar salir con fuerza un suspiro

—Las que quieras

Así se mantuvieron durante casi diez minutos, intentos repletos de pruebas y errores. Tyler ya sentía una entrante pesadez en su cuerpo, la energía de David era fuerte a pesar de ser pequeña y siempre llegaba a impactar en la parte de su estómago y abdomen, dejándolo poco a poco sin aire.
Tras tomar un respiro alzó la mirada, asintiendo dando la señal para continuar, David acató la orden, preparando de nuevo su energía, debía admitir que para él ya era fácil y podía controlar casi a la perfección la fuerza que quería utilizar en cada esfera.
Terminó por lanzarla, Tyler decidido realizó un movimiento con su mano, abriendo con ímpetu la palma delante de él donde la energía se acercaba, y finalmente, aquella barrera se formó durante unos segundos, desvaneciéndose al impacto con el poder del otro.

Experimento CDonde viven las historias. Descúbrelo ahora