Iniciada.

202 22 6
                                    

¡¡¡ Hola mis chicas !!!

Entrando a la recta final de tan maravillosa historia. Este cap va dedicado a Nain_GhostGirl quien me ha hecho releer tan lindos mensajes que deja en los caps. Gracias por tan lindo gesto.

Disfrútalo.

Roger.

Salgo con suma molestia de la torre departamental en donde vive Daiana y voy a rabiar.

¿Cómo es qué no ve lo obvio?

Aristiguieta no es muy diferente de Colombi. Ambos tienen un trastorno mental y buscan resguardarse en Daiana, quien sería su única ayuda, y ella como psicóloga no logra verlo.

Lo peor es que yo estoy resguardándola de todos ellos cuando debería cuidarla es de ella misma. No está pensando en su hijo sino en este sujeto.

Avanzo a mi camioneta –sintiendo rabia al ver la abolladura que le dejó Aristiguieta a la carrocería– y salgo del conjunto departamental rumbo al Departamento de Homicidios y Secuestros de esta jurisdicción. Necesito enfocarme en capturar primero a Colombi antes que decida atacar y hacerle daño a Daiana.

Llego a la oficina topándome con una de las novatas del departamento de investigaciones.

—Buenos días, agente Brice —saluda la agente iniciada, Rivera—. Acá está toda la información que pidió acerca de Colombi —recibo la carpeta sin dejar de avanzar a mi oficina y ella me sigue en carrera—. Acá remarqué la propiedad en donde se ha encontrado actividad en los últimos días.

Extiendo la hoja viendo que es un galpón a las afueras de la ciudad.

— ¿Por qué esta información apenas me la entregan hoy? —Me detengo encarando a la iniciada, quien se detiene y se congela ruborizada ante mi demanda—. Esta propiedad no estaba en la lista anterior y acá indica movimientos constantes desde hace semanas, no días.

—E…es que la propiedad estaba camuflada —balbucea retrocediendo—. En el sistema, aparece a nombre de la amante del abuelo de Colombi, quien es una mujer influyente pero evita todo contacto con la familia. La contacté y me informó que dicha propiedad se la obsequió a su amante, pero nunca formalizaron los asuntos legales.

— ¿Cuándo recibiste la información?

—Ayer por la noche…

— ¡¿Y por qué no me notificaste?!

—Ya era muy tarde… sr…

Avanzo dejándola con la palabra en la boca.

La ineptitud hoy en día de los nuevos egresados es ofensiva y de lamentar. Solo son jóvenes, algunas de cara bonita que logran todo sin merito, solo escalan puestos por la ¨influencia¨ que van ganando.

Entro a la oficina y en segundos, coloco las coordenadas del galpón en el sistema satelital dándome una imagen en tiempo real del galpón. Detallo las hectáreas del terreno y visualizo un estacionamiento en donde hay varios vehículos.

Cojo el teléfono y marco al ministro que me respalda y autoriza todo el procedimiento que hago, pero el cretino no es una perita en dulce.

—Brice —escucho el lamento del viejo al saber quién es y las exigencias que busco para solucionar un caso—. Dime que no llamas para emitir otra orden de captura para Aristiguieta —me remuevo fastidiado.

Al parecer, el desgraciado tiene influencia con los altos rangos del gobierno, porque al momento de caer preso, media organización se volcó en mi contra exigiendo la liberación de un ¨condecorado del ejército Alemán¨, o tendríamos al cónsul de Alemania y parte del gabinete presidencial en la ciudad para hacer lo mejor que estos politiqueros de mierda saben hacer. Montar una fachada digna de Hollywood para crear caos con la prensa amarillista y generar tensión entre ambas naciones, 

Tu Amarga Esencia [Saga Esencia] [Libro •2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora