incomodidades

172 28 3
                                    

En forma de intentar aligerar el ambiente la duquesa intervino en la conversación iniciada por el duque.

-¡A qué es muy tierno! Apenas con tres años y es muy talentoso.

-¿Ah, si?

-si, bastante ya lee, escribe y práctica la espada. Fue el quien ayudó a tu hermana durante el ataque.

-vaya, si que tenemos un prodigio.

Si no supiera de antemano que la duquesa era una maldita víbora, educada solo para conseguir lo mejor de lo mejor me creería que sus comentarios serían los de una madre que alaga a su hijo, pero esta más claro que el agua que solo intenta hacer crecer más la llama de la disputa.

No puedo permitir que Lucius le tenga demasiada profunda la mirada a weroun y más cuando la novela está a solo 7 años de comenzar y no sé si podré cambiar su destino.

Si Lucius desde ahora trata de ser un ancla para weroun lo más probable es que la historia se repita...aún peor no estoy segura de que pueda cambiar el curso de la historia.

Si bien el destino de zoufix por ahora creo que cambiará no puedo estar segura pues ahora solo estamos en el pasado que para empeorar las cosas en la novela no se dice mucho de la familia ducal ...pero haré todo lo que está en mi alcance.

Rápidamente intervine en la conversación para tratar de dispersar algunas de las sospechas y traer su atención hacia  mi.

~si, pero durante el altercado se leciono bastante así que no podrá continuar con la esgrima Durante un tiempo.

-¡Enserio!, ¿Porque no nos los dijiste?

-no te preocupes madre, mi hermana ya me está curando.

-que bueno que zoufix sepa magia de curación.

-valla, así que el nivel de tu magia a aumentado.

~si, aunque no se compara con Tigo, pero lo que sobretodo a mejorado es mi esgrima. ¿No te gustaría enfrentarte a mi?

-sera en otra ocasión chicos... zoufix durante el informe a su majestad estuvimos hablando sobre lo sucederia con Tigo con los cargos de asesinatos....su majestad menciono que como fue en defensa propia lo dejaría pasar por alto.

~dele las gracias a su majestad de mi parte.

-claro

-hablando de la realeza, su majestad el primer príncipe también regreso de sus viajes por los diferentes países, probablemente sea nombrado príncipe heredero pronto.

-no lo creo hermano, si bien el príncipe es el hijo mayor y el segundo príncipe tenga sangre de plebeya. Sigue siendo hijo real y fue adoptado por la Reyna por lo que se tendrá que esperar a que sea mallor para ver quién será ma acto.

-se a lo que te refieres hermana pero sería estúpido por parte de los nobles elegir al segundo príncipe, no es completamente noble, además de que es mucho menor que el primer príncipe quin lla se está haciendo de grandes apoyos y fuerzas.

Cuando el segundo príncipe alcance la malloria de edad y quiera ganar poder ya sería demasiado tarde.

-umn, eso lo veremos.

-por otra parte, hermana ¿ya encontraste a algún candidato a prometido?

-contodos estos acontecimientos lo había olvidado pero es Sierto, Rouxyn hija ya deberías estar preparándote para el compromiso y así casarte en tu mayoría de edad dentro de tres años .

-b-bueno...yo

La tez de Rouxyn cambio drásticamente, inconsciente sus manos comenzaron a jugar con la comida, su expresión era clara...estaba en problemas.

No entendía bien a qué se estaban refiriendo, ella todavía era muy joven para el matrimonio, apenas tiene doce años.

Eso movió algo en mi. Talvez me arrepienta después pero...intentaré darle una mano.

~¿Aque se refieren?

-sierto querida tu aún no lo sabes porque eres bastante joven pero ya es hora de que te vallas enterando poryes bastante importante para tu futuro.

Verás, cuando una chica se presenta en sociedad no es solo para que la conozcan esto también le permite ir mirando sus opiniones para un compromiso para su futuro matrimonio al cumplir la mayoría de edad a los 16.

Muchas veces los padres suelen hacer tratos por conveniencia pero nosotros queremos que tú hermana elija a su prometido.

Esto es crucial que lo haga cuanto antes, tú hermana hace ya tres años que se presentó a sociedad, las das jovencitas para este tiempo ya an comenzado tratos de compromiso porque todas quieren elegir los mejores antes de que otras lo tomen.

Si para cuando cumplas los 16 no a encontrado prometido me temo que tendremos que elegirle uno a ella, así que querída tú también deverias ir eligiendo.

Ahora entiendo todo, que asco me dan estos tiempos, por la exposición de Rouxyn ella no a encontrado prometido todavía ni parece que tenga a alguien en mente y lo más probable es que si sigue así para los 16 la obliguen a casarse con algún anciano degenerado. ¡Puedo ser lo más fría y desalmada que pueda pero..esto no está bien!

~duque, pero¿porque no puede esperar mas tiempo, que tal si encuentra a su prometido más adelante?

-esto no es por gusto, es una ley.

Después de la gran guerra el número de la población había disminuido enormemente, el rey para repararlo impuso una ley que obliga a cualquier mujer mayor de edad a casarse o tener prometido, sino el estado o la familia le asignaría uno al caula no se podría negar.

Esa ley se a intentado cambiar peor no se a logrado.

Por eso los padres hacen tratos como buenas familias desde antes de nacer los hijos, para evitar que su hija caiga en un mal matrimonio.

-entonces hermana, ¿has encontrado una prometido?

-b-bueno...yo e estado asistiendo a diferentes fiestas sociales pero...no e podido encontrar a alguien.

-hija, no debes de ser exigente.

-¡No es que sea exigente!...la malloria de los chichos están en la academia...me e intentado hacer cara otras chicas pero...o ya están comprometidos o están en negociaciones.

Rouxyn apretó sus manos sobre su falda mientras intentaba mirara a la duquesa, pequeños rastros de lágrimas comenzaron a salir de sus ojos, en verdad no estaba fingiendo...era claro que tenía miedo.

La combersacion ceso durante el resto de la comida, casi nadie comió más  parecía que causaría indigestión a todos.

Al salir del comedor con weroun de la mano y caminar por el pasillo, mi mente se llenó de pensamientos.

Ahora yo estoy en la misma situación que ella, yo no me quiero casar pero si sigo así me terminarán obligando....tengo que encontrar una forma, o bien de escapar o de una opción que elegir en el hipotético caso que a mí también me tocará...no importa si es mallor o menor mientras esté segura de que no sea un bastarado.

El apretó de la mano de weroun me saco de mis pensamientos. Al mirar hacia abajo note su mirada triste.

-...¿No sientes pena por Rouxyn?

-...si bien no tengo un corazón tan dulce como el tuyo...mentiría l decirte que no meda pena, aunque cuando era niña era una estúpida.

-¿Ella estúpida?

-sii, es bastante sorprendente cuanto a cambiado, si hubieras conocido a la Rouxyn de 6 y 9 años l a hubieras odiado.

-¿enserio?

-si...una vez metió un ratón muerto en mi cama para burlarse de mi, otra vez entro a mi habitación y desecho una poción en la que trabajaba, otra mando a sus criadas a lanzarme el agua de lavar el suelo, otra vez fueron desechos de comida, otra-

-si, si, si, definitivamente era malvada...pero igual me siento mal por ella.

-si...yo también .

Rencarne como_ ¡¡¡ ¿Sabes que? al diablo con los clichés! Haré lo que yo quieraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora