precentacion a sociedad 14

247 46 9
                                    

Nos devolvimos por el pasillo por el que vinimos, recién note su condición, siempre la había visto arreglada y bien peinada pero aroa, se encontraba con un simple camisón blanco el cabello suelto despeinado, descansa y con un libro en su mano, parecía que de verdad no pensaba salir ni al jardín. Nos detuvimos en otra puerta, ella giró el pomo y la brio, a entrar en esta no se podía observar casi nada, pero de un chasquido alguna ventanas se abrieron dejando pasar la luz.

Hera una avitación antigua y dañada pero algo linda, se encontraban pilas de libros por la avitación, una cama en el centro perfectamente arreglada con sábanas limpias y enredaderas creciendo a su alrededor, todos los muebles eran viejos pero se encontraban limpios y se encontraba un olor fragante a flores porque por todos lados se encontraba flores y macetas con plantas creciendo, en una esquina se encontraba una mesa con muchos papeles escritos y en la esquina contraria una mesa con un cardero con algo hirviendo y muchas botellas con líquidos de colores adentro.

Era un lugar entre fantasioso y antiguo.

~siéntese porfavor.
-gracias joven señorita.

~ire a la cosina para traer el te y unas galletas, Weroum revisa el caldero y cuando hierva en azul agrega dos gramos de caléndula y dos hojas de anmus remueve y bájale el calor a medio.

-sii.

Todo se quedó en silencio hasta que el caldero hizo un ruido raro.

-¡A! La poción, vuelvo ahora.

El inmediatamente corrió a hacer lo que su hermana le había pedido, aproveché para hablar por lo bajo con ritchir.

-¿Tu no habías venido antes?.

-si, pero nunca entre en la mansión,me recibieron 3 criadas y unca pase de la puerta de entrada.

-¿como an podido estar viviendo en esta condición todos estos años?

-lo lamento duque nunca revise profundo el acaso.

-¿pero y los sirvientes y porque se encuentra Hasi este lugar?

-segun el informe, este palacio hase 10 años que entró en remodelación, según se abia completado, por dicha modelación los sirvientes se repartieron a diferentes alas, me imagino que las tres sirvientas que me atendieron fueron las encargadas de cuidar a la señorita Zoufix.

-pero como se pudo pasar esto por alto.

-lo lamento señor....además..
Algo sospechaba.

-explicate.

-talvez usted no lo haya notado porque pasa más tiempo con el joven señorito, que con la joven señorita pero...al joven weroun exepto para el entrenamiento siempre se le ve, bien arreglado, su cabello impecable igual que su ropa algo fina y nueva pero a la joven señorita....siempre la e visto con botas y camisas desgastadas y casi nunca con nada nuevo o con joyas.

Recen había caído en cuenta,si los comparamos a ambos era ovio qué el recibía todo y ella nada, se nota que casi no paso tiempo con ella para nunca ver notado eso.

Luego de esta breve charla Weroum llegó y se sentó de nuevo.

-duque.

-¿Si?

De Golpe el ambiente se puso serio igual que su cara parecía que era algo importante.

-mi hermana no me dijo nada, lo investigue yo hoy...¿ Es verdad que usted abofeteo a mi hermana el día de la fiesta?.

Si es sierto lo que dice, probablemente se entero de alguna criada, pero siempre es mejor hablar con la verdad.

-si.

-SE que no debí hacerlo, pero fue en un momento de ira.

-save...  Yo quiero mucho a mi hermana.

-eso siempre lo e sabido.

-¿Pero sabe porque?.

-ella te a cuidado desde bebé.

-si ..pero..sabe?, Mi hermana siempre me habla con la verdad...ella siempre quiere lo mejor para mí...me a educado lo mejor que puede...no me trata como un tonto o un bebé, sino como alguien igual, lo que me a dado mucha madurez... ella dejaría de comer para dármelo todo a mi... mataría e incluso vendería su alma al demonio por mi...y eso siempre me lo a demostrado.

El se encontraba serio mirándome a los ojos mientras jugaba con sus manos, nunca lo había notado pero para su corta edad el siempre se a comportado como un niño grande...que tan poco se de mis hijos.

- ese es un gran amor.

-si...yo la quiero mucho...ella y yo siempre emos estado en las buenas y en las malas...yo quiero crecer pronto para ser tan genial como ella...mi sueño es ser un caballero para protegerla de todo como ella lo a echo con Migo.

-tu hermana es genial.

-siii, mucho...ella no tiene muchas cosas, siempre me da muuuchos regalos y cosa bonitas, me enseñó a leer, escribir, matemática, arte, historia, la espada, de pociones y danza, aunque no se me dan muy bien...por eso ... Yo no quiero verla triste o molesta...todos piensan que ella es mala, fría o odiosa porque no sonríe o no trata de llevarse bien con nadie pero..yo sé que no es así. Yo la e visto sonreír, alegrarse y jugar igual que yo...ella solo...no confía en nadie más que en mi...ella creo un muro con todos, a los nobles los llama por su cargo y a los sirvientes por su nombre, eso significa que no confía en ti.

Eso fue un duro golpe de realidad y lo peor es que me lo da un niño, mi hija no confía en su familia... aunque era algo ovio, nunca nos preocupamos por ella, ja, que ironaca es la vida, un niño dando me lecciones.

-y yo la entiendo, hasta hoy creía en las criadas.. pero ya no...mientras investigaba las escuche hablar mal de ella...solo porque no puede hablar o oír , o porque no sé parece a los duque.

Derrepente sus ojo se aguaron, su voz se volvió quebradiza y lágrimas salieron de sus hijos. Comenzó a frotarse los ojos con su antebrazo tratando de quitarse las lágrimas.

-eso no es justo...ella es muy buena persona...ella me quiere mucho... Y eso no me gusta...no quiero que ella escuché cosas feas sobre ella...pero no puedo hacer nada.. porque ella me dijo que solo las ignorara..

En ese momento, sentí una fuerte opresión en mi pecho y vino a mi el recuerdo de nuestra discusión.

~porque? Si solo menciono la verdad, todo el mundo y hasta el mimo es consiente de que todos Disen que soy hija de otro hom-

Solo pude bajar la mirada, ella siempre se a aguantado todo sola y esa noche solo soltó lo que sentía...averla golpeado solo me hace sentir peor.

Rencarne como_ ¡¡¡ ¿Sabes que? al diablo con los clichés! Haré lo que yo quieraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora