tú palabra

184 27 12
                                    

-¿H-hablaste?

El silencio que envolvió el salón fue sepulcral, solo fue roto por la voz entre cortada de la duquesa que seguia atónita, el duque quien salió en estado de shock mas rápidamente hizo una seña a los sirvientes para que se retirarán.no sería para nada agradable que entre los sirvientes estuviera la comidilla los problemas de la familia ducal.En la habitación solo nos encontrábamos la "familia" si es que se le puede llamar asi.

-espero que les quede claro, no pienso casarme por compromiso.

Pensé que el asunto tal vez se relajaría aunque sea un poco pero grande era mi equivocación, más que enfriar las llamas mi revelación fue como echarle gasolina .

La cara de la duquesa que antes era medianamente tranquila cambió por un entrecejo fruncido dejando en clara evidencia su molestia.

-¿tu...todo este tiempo has podido oír? Tú..nos mentiste todos estos años.

-si un doctor determina una enfermedad porque una niña no le responde considero que no es mentir pero, si lo quieren ver así.

-¡no puedo creer que en nuestra familia hayamos criado una mentirosa!

Con esas ultimas palabras la irá creciente resultó ser la mía, me levanté de mi asiento y apoye las palmas sobre la mesa en posición de enfrentamiento, hoy dejaría salir de lo más profundo de mi corazón todo lo que siento.

-jajajajaja, que graciosa porfavor que buen chiste.

La duquesa se recargo hacia el frente de su asiento acomodándose parecía que los modales se dejarían a una lado.

-¿Te estás burlando?

-no...para nada, solo me hacen gracia unas cuantas palabras..."criar, familia"...pff.. jajaja y me llaman a mí mentirosa.

-¡¡no voy a tolerar que me hables de esa manera jovencita, recuerda que soy tu madre a pesar de todas las libertades que te he permitido!!.

-entonces -tú- eres mi madre, ¡¡por favor no seas mentirosa porque en esta mesa no hay dos personas que se consideren en familia aparte de weroun y yo!!.

-¡Retractate de tus palabras jovencita! Yo aunque no se ser madre e tratado de ser cariñosa y comprensiva, no te e educado en modales, te permiti la espada y usar ropa de chico, asi que exijo el mismo respeto.

-¡No-lo-hare!...señora. usted pudo haberme traído al mundo.. pero para lo que a mi consta padre es el que cría no el que da a luz... y usted nunca lo a echo. Y el respeto se gana no se exige.

-zoufix porfavor no le faltes el respeto a tu madre.

-duque por favor no interfiera. Pero si así gusta  ya que estamos haciendo confesiones digamos la verdad, ¡ni tú ni ella son mis padres!

La mirada del duque se volvió un poco afligida.

-¡¡¡Sin importar la mierda que digan la basura de personal de este lugar y apesar de que se que genéticamente si soy su hija...no los considero ni siquiera como unas persona cercanas a mi!!!

-¡¡Zoufix-

-¡¡¡no, ahora me escucharán!!

A ustedes no les importa lo que uno piense o crea, yo soy yo y yo decido que quiero para mí vida Y ustedes no tienen el derecho de interferir.

Dicen que me criaron, ¿Cuándo?.... ¿Cuando se olvidaron de mi existencia? en un lugar horroroso. ¡Si yo no me hubiera esforzado por resaltar seguiría en las mismas condiciones!

¡¡Usted solo sabe hablar y hablar del matrimonio como si uno fuese una tarjeta de cambio!!¡¡mira a Rouxyn, está delgada, cansada y ya no come todo por tu maldita presión!!.

Yo talvez me casé un día, pero no será por ahora. ¿Crees que no se que me coincidieran algo fallado y que no será capaz de lograr nada por si sola?. Si se que soy prepotente se que soy independiente, que tengo opinión propia y que no quiero ser una sombra de nadie y también se que en este país probablemente nadie quiera casarse conmigo y sería un peor si supiera que también soy asesina.

Pero sabe que señora...yo no me quiero casar.

-tendras que hacerlo, no existe otra forma de evitarlo la ley lo dice .

-si que la hay.

Después de expulsar un poco de mi hora contenida ira desidi comenzar con mi plan, subí sobre las mesa los pesados libros de leyes que traje con migo, mi mirada se poso sobre el duque y con confianza pronuncie las palabras que estuve guardando durante bastante tiempo.

-¡duque  por favor permítame asistir a la academia!.

-¡¡!!?

-ja, que estupidez, ¿esa era tu idea?, en la academia no hay mujeres.

-¡puede que no hayga pero eso no significa que no pueda!

-explicate.

Volví a centrar mi mirada hacia el duque, tomé los libros de leyes y los coloque frente a el.

-durante los últimos años revise cada libro de ley concerniente a la academia y a las mujeres y en ninguna dice que no puedan entrar chicas.

Si bien no hay ninguna fue porque ninguna chica se intereso en estudiar lo que provocó un estigma. Las leyes de la academia solo dicen que debes pasar los  examenes concernientes a que áreas quieres aplicar y mantener un buen promedio pero ninguna dice que es exclusiva para hombres.

-solo neseito que usted lo apruebe para poder hacer la solicitud. Recuerda cuando hace años gane en la práctica de caballeros, usted prometió que me cumpliría algo algún día ¡Por favor cumpla su palabra cumpliendome esto!.

-....¿de verdad quieres esto?.

-si, porfavor.

-¿eres consiente de que esto disgustara a todos en la academia y a la sociedad? ¿Que tendrás que esforzarte más que todos y que serás discriminada?

-siempre lo pensé y estoy dispuesta a aceptarlo.

-...tienes mi permiso, pero con una condición.

-cual

-que debes comprometerte después de salir*no quiero que te obliguen a casarte con alguien malvado*

-... acepto.

- de verdad Bas a aceptar está idea descabellada después de lo que dijo.

- ella se hara responsable de sus palabras en la academia...yo no pienso obligarla a algo, pero ella tendrá que demostrarselo a los directores .

-¡Muchas gracias duque!

La duquesa apretó fuertemente su puño y salió de la sala a grandes pasos, visiblemente molesta de que su marido no se pusiera de su lado. yo tomé mis libros y salí seguida de weroun, no se que más pasó en esa sala pero estoy segura que este sería el peor cumpleaños de el mundo.

Aunque para mí, fue el mejor.

Devo prepararme para enfrentar los nuevos desafíos .




Lamento la tardanza, está semana finalizan los parciales y quería traerles algo bueno no mediocre.

Rencarne como_ ¡¡¡ ¿Sabes que? al diablo con los clichés! Haré lo que yo quieraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora