El examen de admisión 1/3

146 23 12
                                    

Los dos dias siguientes no salí de mi recámara, si bien yo como yune era una mujer graduada de un abuena  universidad y llevaba toda mi vida estudiando aun así no podía confiarme.

Estudié tantos libros como pude, mi mesa de estudio estaba allenas de libros de todo tipo, herbología, biología, historia,ciencia, arté, lengua, hidiomas de todo mi cerebro ya no daba más.

La mañana del examen me levanté temprano,hice mi rutina de entrenamiento, desayuné y volví a tomar un libro y  un cambio de ropa  para luego partir.

Este examen se llevaría a cabo en un salón del palacio imperial. al llegar habían bastantes personas todas de origenes nobles o ricos, al ver el carruaje de la familia Rofelebeto sus ojos se llenaron de sorpresa.

A conocimiento del público se sabe que el duque solo tiene dos hijos varones, Lucius que ya salió de la academia y weroun quien todavía no a hecho su presentación a sociedad.

¿Quién estaría allí? Parecía ser la pregunta que más sirculava la cabeza a de los nobles. Al llegar a la entrada el chofer abrió la puerta del carruaje, con confianza baje expectante de las miradas de todos.

Las miradas de dudas y confusión no dejaron de llegar, desidi no prestarle atención y tomé camino hacia el aula donde tocaba mi primer examen.

Mientras caminaba no pude evitar notra Sierto paralelismos con mi vida pasada. Igual que el día que tomaba mi examen de ingreso a la universidad los pasillos estaban llenos de padres acompañando a sus hijos y brindándoles su apollo mientras que como aquella vez yo caminaba sola.

-*que hironica es la vida*

Pero a diferencia de aquella vez donde me sentía triste y deprimida en esta ocasión no sentía lo mismo, no esperaba nada de ellos así que no había de que decepcionarme, solo restaba seguir adelante con la mirada en alto.

Al llegar a la entrada del aula me senté en una silla en el medio del salón, acomode mis cosas y solo me restaba esperar.

No pasaron ni 5 minutos cuando una chico con tono arrogante llegó para querer burlarse de mi.

-¡ Olle tú este lugar no es para chicas!

-...

- ¡no me ignores!, este lugar será donde se tomará el examen de ingreso a la academia en el área eruditica. Te equivocaste de lugar.

-yo no me equivoqué de lugar, yo también daré el examen.

El aula con unos 40 niños se llenó de murmullos de sorpresa, asombro, incredulidad y algunos de molestia.

-¡Que estupidez estás diciendo¡ La academia es solo de chicos.

-dime que ley lo dice.

-...eso no hace falta es de sentido común.

-pues me lo permitieron y si lo hicieron a usted no le debería importar.

-como se nota que eres estúpida, cuando el encargado del examen te vea te ara salir.

Se notaba que este niño no savia con quien estaba hablando, llamar a un miembro de la familia ducal "estúpida" sería una blasfemia. Mientras no haya archiduque quien es miembro de la familia real, los duques son las personas más influyentes por debajo del emperador y sus hijos son prácticamente considerados príncipes y princesas quienes se deberían casar con los hijos de la realeza, solo que está generación es algo diferente pues el primer príncipe no se a querido casar por ahora, es normal siendo que es el protagonista y la historia comienza dentro de 4 años.

Pero no seré yo quien se lo diga.

Los examenes de ingreso se dividen en dos, los escritos y los prácticos y estos se aplican para todos los ámbitos a excepción del eruditico donde hay uno escrito y otro oral con preguntas de leguas y literatura, mientras que el escrito será más general. Al final se muestra una tabla con los resultados de los exámenes tanto los escritos como los prácticos por persona, quedar primero no se les da nada, más que el reconocimiento de las personas por lo que no aspiro a esto.

5 minutos después apareció por la puerta un hombre joven alto de cabello café claro y ojos azules cristalinos y de barbilla fina y muy serio, coloco un sobre encima de su pupitre para dar comienzo al examen.

-bien, buenos días  mi nombre es Raiff y seré el encargado de su prueba, si tienen alguna duda hablen ahora.

-¡Yo, maestro!

-¿si?

-le podría decir a la señorita que se retire, alparcer se confundió de lugar.

-¿Uh?, alparcer se equivoca joven, según tengo informado este año se estaría permitiendo que una señorita tomé el examen de admisión .

-¿Eh?¿N-no se supone que en la academia solo se permiten hombres?

-no joven, en ninguna a de las leyes prohíbe la inclusión de las chicas, solo sucede que socialmente las mujeres prefieren no asistir.

Bien si no hay más dudas comencemos.

La cara de aquel chico ambio a una de molestia que al poco tiempo fue cambiada por una de arrogancia. Viendo cómo se comporta lo más probable es que piense que me ganará sacando más notas que yo cosa que no me interesa.

-bien tendrán una hora para responder 50 preguntas, no se permite hablar ni pararse ni preguntar nada.

Mientras citava las reglas fue repartiendo una especie de folleto algo bastante grande , al darme el mío note que era diferente al de los demas, ya me lo esperaba probablemente me lo podrán más difícil por  ir en contra de ellos, pero les demostrare que puedo y pasaré el examen.

El examen estaba algo difícil, menos de lo que esperaba, talvez sea porque es solo de admisión y estos son niños que van a aprender pero lo sentí bastante cómodo.

Un ahora después todos entregaron sus exámenes había bastante caras nerviosas y otras confiables, talvez para esta hora las otras aulas habían terminado su examen escrito. Después de recoger el examen el maestro nos fue llamado uno por uno y de forma discreta y sin que los demás olleran realizaba un total de 20 preguntas.

Este proceso era más tardado pero espere tranquilamente. Cuando el llamo mi nombre tranquila me acerque y senté en un silla frente a el mientras las miradas estaban expectantes sobre mi.

Rencarne como_ ¡¡¡ ¿Sabes que? al diablo con los clichés! Haré lo que yo quieraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora