—Qué bien se lleva Judith con los chicos, ¿no creéis? —pregunta Carlota, sin quitarle el ojo a la mesa en la que están sentados.
Le doy un mordisco al bocadillo como si el tema no fuera conmigo, y es porque realmente no me interesa. Karen y Carlota llevan rato hablando de ellos, y ahora que ha llegado Judith y se ha sentado a hablar veo a Carlota mucho más interesada por intentar averiguar alguna palabra de lo que dicen. No entiendo por qué se preocupa tanto sabiendo que Judith tiene novio desde hace casi dos años y no tiene pinta de que vayan a dejarlo pronto... Aunque nunca se sabe.
Doy otro mordisco al bocadillo pensando en que cada vez la lista de solteros en el instituto va disminuyendo, y yo aún me encuentro en ella. Ni tan siquiera me importa. Aunque lo esté pensando, no me importa.
Levanto la cabeza para mirar en su dirección. Está "Michael el guapo" tal y como lo han bautizado Carlota y Naia, los otros dos chicos que lo han acompañado durante la mañana y Aaron, al único que conozco del curso pasado.
—Judith y Louis ya se conocían desde hace tiempo —informa Karen, cómo no. Ella es el centro de chismes del instituto. Si algo pasa o deja de pasar, Karen es la primera en saberlo.
—¿Louis? ¿Quién es Louis? —pregunto rápidamente. Ese nombre ha llamado mi atención. ¿Será el que nos sonrió a mí y a Selene?
—El que está a la derecha de Michael. —Karen lo señala con la cabeza de forma disimulada y todas miramos en esa dirección.
Ah... El de los ojos azules, el que me ha saludado, y el que vive dos calles por debajo de la mía se llama Louis... Durante el poco tiempo que llevo observándolo, no ha parado de hablar y, por lo que parece, hace comentarios que al resto les causa mucha gracia. Es el centro de atención del grupito, como... el líder.
—En el Instagram de Judith hay fotos en las que aparece él. Son amigos.
—¿Y el otro? —pregunta Naia.
—Se llama Joel —responde Karen—. ¿Te gusta?—¿Qué? ¡No! —A Naia se le suben los colores de inmediato —. ¿Porque pregunte su nombre ya tiene que gustarme?
—Tranquila, era broma.
Ya empezamos... Llevan años soltando pullitas entre ellas y este año no iba a ser menos. Yo, en cambio, me mantengo al margen de su comentarios.
—Tiene una hermana mayor que ya está en la Universidad. Estuvo saliendo bastante tiempo con Paula, la que llevaba el pelo violeta, ¿os acordáis? Este año ella cambió de instituto, y de chico también. No tardó nada en buscarse a otro... Aunque, sinceramente, Joel es mucho más guapo que el que tiene ahora. De todas formas, ella no es que fuese una Barbara Palvin.
Parpadeo ante tanta información. Es increíble lo de esta chica...
-¿Cómo es que te sabes la vida de toda la gente? -pregunto asombrada. Investigar adolescentes es su hobby.
-Redes sociales, Helena. Las redes sociales tienen la respuesta a todo. Entrar en Instagram y Facebook es como leerse la In Touch todas las semanas.
Sonrío por la comparación de Karen, y que mencione las redes sociales me recuerda a Adrien. Quizá debería aprovechar para contarle algo de mi día súper interesante. Seguro que no le aburro con mis anécdotas del primer día de curso.
Saco el móvil y le escribo de forma resumida sobre los compañeros, las asignaturas y poco más. Pongo especial atención en Alexandra que, además, me pregunto dónde estará ahora que la menciono. Por el pasillo quedamos en que nos veríamos en el recreo, pero aún no ha venido...
ESTÁS LEYENDO
Pide un deseo
Fanfiction"Creo que estoy caracterizada por ser el diario de todo el mundo, sin tener uno propio. Si lo tuviera, lo poco que habría de contar, no sería de interés ni de agrado ni para mí misma." [TERMINADA]