CAPITULO 60. Un oasis de contención

69 7 2
                                    

*Brad*

El juicio queda visto para sentencia, la suerte de Caleb Prior está echada, el suero de la verdad a actuado eficazmente, en las próximas horas se deliberará el castigo más adecuado. Probablemente la condena sea dura, no quiero pensar en ello, no es mi trabajo y nada adelanto especulando.

El acusado ya fue ajusticiado y lo trasladan de nuevo a su celda, una vez su presencia es eliminada de la estancia parece que el ambiente se aligera y el público empieza a diluirse. Theo se aproxima a mí y Will junto a Nat también hacen piña junto a nosotros. A un costado nuestro está la pareja más laureada de Chicago arropada por sus fieles amigos, ahora en importantes puestos de la ciudad, los hermanos Black los animan, Robert Black saluda a Cuatro y Susan abraza la pequeña figura de Tris. Christina la instructora de Selen y su hermana Rose acuden a dar apoyo a los Eaton y tras ellas veo a los padres de Will, los Matthews esperan su turno para arropar al matrimonio, junto a ellos está un Erudito alto y moreno de mirada dura e impertérrita, es evidente que no reside en Chicago, pues aunque su atuendo es más o menos erudito, a día de hoy no se le ocurriría llevar unas gafas tan estrambóticas a nadie, varios osados están flanqueando al personaje que tanto llama mi atención.

La madre de Will y este curioso individuo se aproximan a mi grupo y Cara abraza por la cintura a su hijo Will, que le devuelve el gesto de cariño, inmediatamente se dirige al erudito estrechado su mano con fuerza, por lo que el saludo están osado que tengo grandes dudas de a que facción debió pertenecer.

- Encantado de volver a verte por aquí Peter.- Le saluda en tono protocolario Will.

- Lo mismo digo.- Anuncia el tal Peter.

- ¿Tuviste un buen viaje?- Nat lo mira con algo de recelo, no puede ocultar que no le gustan las confianzas con él. 

Theo la rodea con sus brazos en un gesto fraternal la besa sobre la coronilla de su cabeza, tal muestra de afecto tiene el objeto de que se sienta confortada, a fin de cuentas fue a ella a quién intentó asesinar Caleb, pero se comporta como si no fuera con ella, su aplomo resulta espeluznante.

- Sí, gracias. Aun que no negaré que tanta hora de vuelo agobia un poco. Ahora que también tengo que ocuparme de la parte del negocio de Caleb, estoy colapsado de trabajo y no podré estar demasiado tiempo en la ciudad.- Le informa Peter. Parece que es el socio de Caleb.

- Por corta que sea la visita, tu madre lo agradecerá Peter.- Lo consuela Cara.

- Supongo que sí.- Le replica sin dejar de observar me, finalmente Theo hace los honores y me presenta a Peter.

- Permite me que te diga que el parecido es innegable.- Me sonríe con un especial brillo en sus ojos y por un momento me siento bastante intimidado, no estoy preparado para recibir ese tipo de apreciaciones, cuando todavía no doy crédito a los acontecimientos.

- Cuando todo esto pase tengo que hablar contigo Brad, eres el propietario legitimo de las empresas que tengo a medias con tu padre.- Su afirmación me deja frío, no esperaba para nada me saliera con este asunto.

- De acuerdo.- Le confirmo con incomodidad, ante mi cara de pasmo. Una sonrisa indescifrable sale de sus labios y un pequeño escalofrío me recorre la espina dorsal ante su escrutinio, a pesar de que intenta ser cálido en sus gestos hacia mi persona.

No dejo de pensar en lo que dijo Peter, si Caleb Prior pierde la capacidad para dirigir sus empresas, ¿Debería hacer me cargo yo?, ¿Soy su legitimo heredero? , pero me siento sin facultades para discernir, ya que no lo concibo como algo mío, Caleb tan solo es un desconocido con el que comparto rasgos físicos.

UNFACTIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora