El intento de secuestro

600 23 2
                                    

-Pelayo,despierta

Noto que alguien me mueve de un lado a otro de la cama.

-Para,mamá...-digo.

-Levántate,tienes que ir con Sofía al parque.

-¿Por qué yo?-pregunto sin abrir los ojos aún.

-Porque nosotros marchamos.Adios,hijo.-me da un beso en la frente.

A los pocos segundos oigo la puerta cerrarse,ya se han ido.Oigo que Sofía empieza a llorar.Bajo corriendo y cuando me ve,para de llorar y aplaude.

-¿Pensabas que te habían dejado sola,eh?-digo.

Claramente Sofia no contesta porque es un bebe y aun no me entiende,pero bueno.La dejo viendo los dibujos y me voy a duchar.

Cuando acabo,me cambio de ropa y cogo la sillita de Sofía.La meto en la silla y marchamos.Llegamos al parque y le doy a Sofía una pequeña pelota que cogi de casa.Se pone a darle patadas,pero a veces no le da.Es una monada.Voy a cogerla y la llevo a los columpios.La siento en uno de esos para los niños más pequeños y la empujo,se ríe.Después de dos minutos la cogo y la llevo a donde está la silla.

Paso más tiempo con ella ahí y luego voy a casa.Mis padres ya llegaron,pero mi hermana no,no se dónde puede estar.

-Tengo hambre.-digo.

-Qué raro que tengas hambre.-oigo a mi madre.

Me acerco a la cocina y veo a mi madre cocinando.Me acerco a ella y veo un vaso con salsa o algo así.

-¿Qué es?

Meto el dedo en el vaso.Es un líquido pringoso,pero aún asi lo pruebo.

-¡DIOS!¿Qué es esto?-digo con cara de asco.

-Vinagre.-contesta mi madre riéndose.

-No me hace gracia.

-A mi sí,vaya cara has puesto.

Me voy de la cocina y espero en mi habitación escuchándo música hasta que esté lista la comida.He aprendido a tocar la guitarra y la batería y mis padres me compraron las dos cosas.Me gustaría tocar ahora algo,pero cuando está Sofía en casa no me dejan.Suena una canción que me gusta mucho,pero a la vez la odio,porque me recuerda a las chicas.¿Cuál?Pues una suya,Wings.

Después de un rato mi madre me llama y bajo a comer.Después de comer,me quedo jugando a la Play y viendo la televisión.Me empiezo a aburrir y miro el reloj.Son las 7 y media.Decido ir a dar una vuelta y a comer algo por ahí.Cojo el móvil,las llaves de casa,las gafas de sol y la cartera y me voy.Doy una vuelta por la parte donde hay tiendas y restaurantes,me compro un helado y voy a la playa.Esta vez no me quito la camiseta,porque no hace tanto calor.No hay nadie en la playa,está vacía,pero de repente oigo un grito de ayuda.Es una chica la que gritó.La busco y veo a lo lejos una furgoneta blanca y dos chicos cogiendo a una chica.Cogo el teléfono y llamo a la policía mientras corro hacia la furgoneta,pero no suelto el helado.

A medida que me acerco los veo mejor.Los chicos van con vaqueros y una sudadera con capucha que les tapa la cara.La puerta trasera de la furgoneta está abierta y uno de los chicos tiene una navaja.La chica está en el suelo gritando,pero está de espaldas a mi.Están intentando secuestrar a la chica.La policía no me coge el teléfono así que cuelgo y hago lo primero que se me viene a la cabeza.

-¡Eh!¡Vosotros!-grito.Los chicos se giran hacia mi y sueltan a la chica.-¡Policía,quedan ustedes detenidos!

Los chicos se meten corriendo en la furgoneta y se van.Me acerco corriendo a la chica y al ver quién es se me cae el helado.

¿Sabes lo feliz que soy?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora