capítulo extra: otabek y yura.

711 83 5
                                    


cuando te conocí, eras tan misterioso. 

la actitud tan frívola que te caracteriza entre el tenue mundo del patinaje artístico, siempre tuve curiosidad de conocer el por qué, ¿había una razón en especial, o es que tan solo eras así? 

podía leerte sin siquiera conocerte, ¿tenías miedo? era tu forma de neutralizar la gran diferencia de edades entre todos los competidores a tu alrededor y, tú.

pero estoy seguro de que no fue miedo, era la única forma existente de evitar otros tomaran provecho de ti, la primera vez que observé tu vulnerabilidad, lo que escondes detrás de tus garras, tan solo era calidez, quien realmente eres, a quien quería conocer desde hace tanto tiempo. 

jamás dejaste de sorprenderme, y es que con tan solo mirarte despertaste mi curiosidad, en esos inolvidables ojos verdes, esa mirada de determinación, los escalofríos que en mi causabas al verte deslizar en el hielo, apoderándote del mismo por completo, una feroz y hermosa bestia. 

— tu eres otabek altin, ¿no es así? 

— estás en lo cierto. 

— ¿por qué me llamaste para reunirnos aquí? no me hagas desperdiciar el tiempo.

— quien aceptó desde un inicio fuiste tu —contestó con calma, observando con atención la vista que había frente a ellos—, ¿me recuerdas?

— "¿me recuerdas?", no recuerdo haber hablado contigo antes. 

— era de esperar —suspiró sin sorpresa, dirigiéndose a él—, tomamos clases en el mismo lugar hace algunos años, pero no pude ante el nivel de los rusos, entonces regresé a mi ciudad natal, poco después regresé a moscú a continuar mis entrenamientos en otro lugar, hasta que volvimos a encontrarnos esta temporada, sé que es extraño, pero siempre captaste mi atención de una forma especial, sentí una curiosidad que no pude ignorar por conocerte.

— ¿de una forma especial? —preguntó en confusión y repentina sorpresa, no esperó jamás que alguien prestara atención en su ámbito personal, antes que en sus logros y actitud exterior, ¿qué sucedía con este tipo? era lo único que podía pensar—, ¿a qué viene todo eso tan repentinamente?

— ¿quieres que seamos amigos, o no? —yuuri permaneció en completo silencio, quizá por la sorpresa con la que le tomó escuchar tales palabras. Nadie con anterioridad jamás lo había preguntado, por su parte, tampoco se tomó la molestia de relacionarse con otros, nunca lo vio necesario, dentro de su independiente necesidad de ser el mejor, no tenía tiempo para ello. 

dentro de su solitaria vida donde no tomaba preocupación a crear lazos con otras personas, donde el patinaje y la victoria era el centro de todo, no esperó nada de nadie, pero de igual forma, este kazajo logró cautivar su atención con rapidez, no era un fastidio como muchos más a su alrededor. 

él era distinto. 

(...)

— beka, joder, estás muy borracho, no es propio en ti beber de esa forma —en la primera cena que tuvieron junto a los demás patinadores, como un festejo previo al anhelado evento, todos habían bebido en exceso, a excepción de los menores y yuri, quien tampoco tocó copa alguna. En su hombro tenía el brazo de otabek pasando por sus hombros, mientras su otra mano se encargó de sujetarlo de la cintura y evitar dejarlo caer—, todo por una maldita competencia de copas con chris, te juntas con ellos y esto sucede, deberías evitar al stripper nudista a toda costa, te lo digo de verdad. 

¡Hicimos Historia! Yuri!!! On Ice.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora