capítulo cincuenta: idiomas.

975 104 11
                                    


viktor y yuri se encontraban sentados frente al otro en el comedor, tomando el desayuno como cualquier otro día tranquilo. El día del evento había llegado una vez más, planteando así que yuri se quedaría en casa durante el entrenamiento de viktor y quizá, sólo quizá, le acompañara para ver a su esposo desde las gradas, entre la multitud de fanáticos.

había sido una semana estresante para la gran mayoría de los participantes, quienes tendrían que retar a la suerte que todo saliera bien por segunda vez con sus presentaciones, el tiempo extra de entrenamiento de cierto modo brindó mayor seguridad, excusas era lo último que existía para no admirar espectaculares presentaciones.

por su parte, viktor por primera vez en mucho tiempo sentía nervios de no satisfacer las grandes expectativas de la gente, que en su mayoría se encontraba emocionada de una vez más admirar las excelentes coreografías y movimientos de viktor, aunque en particular esa no era la raíz de su estrés, lo era su esposo, yuri. 

"me haría tan feliz verte llegar una vez más junto con una redonda y dorada medalla de oro, demuestra cuánto nos amas, vitya".

las dulces palabras existentes en el tono de voz del azabache ocultaban la amenaza que había oculta entre las mismas, aunque nunca fue intención inicial de yuri causar amenaza o condiciones, fue algo que pensó en ese momento y dijo, sin creer causar gran impacto en su esposo, quien se mostraba despreocupado ante ello. 

sin sacárselo de la cabeza y dando vueltas en las palabras de su esposo incluso en el baño, había perdido recuperado su título como campeón mundial una vez más, dejando a yuuri en segundo puesto, ¿pero qué pasaría si por una vez todo sale mal?

ni el propio viktor nikiforov era capaz de comprender, ¿a qué causa se debía la inusual preocupación e inseguridad de que él de una mala presentación? quizá lo era la presión que se ha creado al tener las palabras de yuri, quien en sus ojos tenía una gran expectativa, pero si es que ha vivido toda su vida a merced de las expectativas del público, ¿qué cambiaría esa vez? fácil, que no se trataba de una multitud de desconocidos, hablamos de yuri nikiforov, su esposo y padre de sus hijos, su alma gemela. 

no tenía idea alguna de qué tipo de cara pondría si llegaba a casa con las manos vacías y sin en su cuello cargar el liviano peso de una medalla de oro mostrándose en su pecho. 

— viktor, deberías irte de una vez, que escucho desde acá los gritos de yakov —mencionó yuri, quien tenía su mirada puesta en limpiar sus propios platos usados con anterioridad. 

— ¿cómo sabes que está gritando ahora mismo? que no voy tarde, no tendría por qué. 

— pasa que puedo presenciar el futuro —contestó, acomodando sus gafas. 

— oh, ¿mi esposo es vidente ahora? —preguntó con gracia en su expresión a la par que tomó un sorbo de su café, mismo que ahora se encontraba tibio.

— no lo soy, presenciar el futuro es un superpoder que he desarrollado gracias a mi instinto maternal —besó los labios de su esposo, quien tomó su abrigo y bolsa deportiva, misma que siempre llevaba sin falta a sus entrenamientos— anda, ya debes irte. Regresarás, comerás algo y después estarás listo para ir de nuevo, ¿bien?

— está bien, hasta en un rato, cariño. —viktor salió de su hogar después de despedirse de su pequeña, quien seguía dormida profundamente en su cuna, aún con la oscuridad de la habitación. 

un tema que viktor y yuri solían hablar entre sí era el idioma que enseñarán a su hija, un gran tema de conversación que las parejas debían plantearse cuando comenzaban su familia, ambos siendo de distintas nacionalidades. yuri y viktor hablaban inglés entre sí para entenderse, viviendo en rusia, el idioma más adecuado por aprender sería el ruso, país donde pensaban vivir durante muchos años más, por lo que podría llegar ser confuso para sus hijos al tener el inglés en casa, sin contar cuando viktor está a solas con sarah, donde suele hablar en ruso con ella exclusivamente, por comodidad propia y finalidad de adaptarla a conocer ambas lenguas. 

¡Hicimos Historia! Yuri!!! On Ice.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora