Narradora desvelada por dormir solo 3 horas:
Hermione: ¡Harry, _________! —les tira de la manga, mirando el reloj—. Tenemos diez minutos para regresar a la enfermería sin ser vistos. Antes de que Dumbledore cierre la puerta con llave.
Harry: De acuerdo —dice, apartando los ojos del cielo—.
_______: ¡vamos!
Entran por la puerta que tienen detrás y bajan una estrecha escalera de caracol. Al llegar abajo escuchan voces. Se arriman a la pared y escuchan.
Parece Fudge y Snape. Caminan aprisa por el corredor que comienza al pie de la escalera.
Snape:... Sólo espero que Dumbledore no ponga impedimentos —dice—. ¿Le darán el Beso inmediatamente?
Fudge: En cuanto llegue Macnair con los dementores. Todo este asunto de Black ha resultado muy desagradable. No tiene ni idea de las ganas que tengo de decir a El Profeta que por fin lo hemos atrapado. Supongo que querrán entrevistarlo, Snape... Y en cuanto los jóvenes Harry y ________ vuelvan a estar en sus cabales, también querrán contarle al periódico cómo usted los salvó.
Harry aprieta los dientes. Entrevió la sonrisa hipócrita de Snape cuando él y Fudge pasan ante el lugar en que están escondidos. Sus pasos se pierden. ________, Harry y Hermione aguardan unos instantes para asegurarse de que están lejos y echan a correr en dirección opuesta. Bajan una escalera, luego otra, continuan por otro corredor y oyen una carcajada delante de ellos.
Harry: ¡Peeves! —susurra, asiendo a Hermione por la muñeca—. ¡Entremos aquí!
Corren a toda velocidad y entran en un aula vacía que encuentran a la izquierda. Peeves va por el pasillo dando saltos de contento, riéndose a mandíbula batiente.
Hermione: ¡Es horrible! —susurró Hermione, con el oído pegado a la puerta—. Estoy segura de que se ha puesto así de alegre porque los dementores van a ejecutar a Sirius... —Mira el reloj—. Tres minutos, Harry, ________.
Aguardan a que la risa malvada de Peeves se pierde en la distancia.
Entonces salen del aula y vuelven a correr.
_________: Hermione, ¿qué ocurrirá si no regresamos antes de que Dumbledore cierre la puerta? —jadea.
Hermione: No quiero ni pensarlo —dice, vuelve a mirar el reloj—. ¡Un minuto! —Llegan al pasillo en que se allá la enfermería—. Bueno, ya se escucha a Dumbledore —dice nerviosa—. ¡Vamos!
Sigue por el corredor cautelosamente. La puerta se abre . Ven la espalda de Dumbledore.
Dumbledore: Les voy a cerrar con llave —se escucha decir—. Son las doce menos cinco. Señorita Granger; tres vueltas deberán bastar. Buena suerte.
Dumbledore sale de espaldas de la enfermería, cierra la puerta y saca la varita para cerrarla mágicamente. Asustados, _______, Harry y Hermione se apresuran . Dumbledore alza la vista y una sonrisa aparece bajo el bigote largo y plateado.
Dumbledore: ¿Bien? —pregunta en voz baja.
Harry: ¡Lo hemos logrado! —dice jadeante—. Sirius se ha ido montado en Buckbeak...
Dumbledore les dirige una amplia sonrisa.
Dumbledore: Bien hecho. Creo... —Escucha atentamente por si se escucha algo dentro de la enfermería—. Sí, creo que ya no están ahí dentro. Entren . Les cerraré.
Entran en la enfermería. Está vacía, salvo por lo que se refería a Ron, que permanece en la cama. Después de escuchan la cerradura, se meten en sus camas. Hermione vuelve a esconder el giratiempo debajo de la túnica. Un instante después, la señora Pomfrey vuelve de su oficina con paso enérgico.
ESTÁS LEYENDO
Siempre a tu lado (Harry Potter y tu)
FanficLa vida de una Salvatore no es para nada fácil sobre todo con un pasado familiar que siempre te atormentara, más que nada en el ámbito de que muchos van a buscar la manera de querer matarte, y sin embargo el tener un lugar tan protegido como es Hog...