Narradora llorando que se terminan las vacaciones 😭:
El verano esta a punto de llegar a los campos que rodeaban el castillo. El cielo y el lago se vuelven del mismo azul claro y en los invernaderos brotaron flores como repollos. Pero sin poder ver a Hagrid desde las ventanas del castillo, cruzan el campo a grandes zancadas con Fang detrás, a Harry aquel paisaje no le gustaba; y lo mismo podía decirse del interior del castillo, donde las cosas iban de mal en peor.
Harry, Ron y ____ han intentado visitar a Hermione, pero incluso las visitas a la enfermería están prohibidas.
Sra. Pomfrey: No podemos correr más riesgos —les dice severamente a través de la puerta entreabierta—. No, lo siento, hay demasiado peligro de que pueda volver el agresor para acabar con esta gente.
Ahora que Dumbledore no esta, el miedo se ha extendido más aún, y el sol que calentaba los muros del castillo parecen detenerse en las ventanas con parteluz. Apenas se ve en el colegio un rostro que no expresa tensión y preocupación, y si suena alguna risa en los corredores, parecen estridente y antinatural, y enseguida era reprimida.
Harry se repite constantemente las últimas palabras de Dumbledore: «Sólo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida.» Pero ¿con qué finalidad a dicho aquellas palabras? ¿A quién van a pedir ayuda, cuando todo el mundo está tan confundido y asustado como ellos?
La indicación de Hagrid sobre las arañas es bastante más fácil de comprender. El problema es que no parece haber quedado en el castillo ni una sola araña a la que seguir. Harry y ____ las buscan adondequiera que van, y Ron los ayuda a regañadientes. Además se añade la dificultad de que no les dejaban ir solos a ningún lado, sino que tienen que desplazarse siempre en grupo con los alumnos de Gryffindor. La mayoría de los estudiantes parecen agradecer que los profesores los acompañen siempre de clase en clase, pero a Harry y ____ les resultan muy fastidioso.
Hay una persona, sin embargo, que parece disfrutar plenamente de aquella atmósfera de terror y recelo. Draco Malfoy se pavonea por el colegio como si acaban de darle el Premio Anual. Harry no comprende por qué Malfoy se sienta tan a gusto hasta que, unos quince días después de que se fueron Dumbledore y Hagrid, esta sentado detrás de Harry y ____ en clase de Pociones, Harry escucha regodearse de la situación ante Crabbe y Goyle:
Draco: Siempre pensé que mi padre sería el que echara a Dumbledore —dice, sin preocuparse de hablar en voz baja—. Ya le dije que él opina que Dumbledore ha sido el peor director que ha tenido nunca el colegio. Quizá ahora tengamos un director decente, alguien que no quiera que se cierre la Cámara de los Secretos. McGonagall no durará mucho, sólo está de forma provisional...
____: Por favor dime que no dijo eso—le susurra a Harry, mientras el asiente—lo voy a matar.
Snape pasa al lado de Harry sin hacer ningún comentario sobre el asiento y el caldero solitario de Hermione.
Draco: Señor —dice en voz alta—, señor, ¿por qué no solicita usted el puesto de director?
Snape: Venga, venga, Malfoy —dice, aunque no pudo evitar sonreír con sus finos labios—. El profesor Dumbledore sólo ha sido suspendido de sus funciones por el consejo escolar. Me atrevería a decir que volverá a estar con nosotros muy pronto.
Draco: Ya —dice, con una sonrisa de complicidad—. Espero que mi padre le vote a usted, señor, si solicita el puesto. Le diré que usted es el mejor profesor del colegio, señor.
____: Ahora sí lo voy a matar—susurra enojada—vas a ver cuando termine la clase Malfoy, no conoces bien a ____ Salvatore Black.
ESTÁS LEYENDO
Siempre a tu lado (Harry Potter y tu)
Fiksi PenggemarLa vida de una Salvatore no es para nada fácil sobre todo con un pasado familiar que siempre te atormentara, más que nada en el ámbito de que muchos van a buscar la manera de querer matarte, y sin embargo el tener un lugar tan protegido como es Hog...