El comienzo

1.1K 68 92
                                    

Narradora feliz de acabar esta temporada😄:

Incluso un mes después, al rememorar los días que siguen, Harry se da cuenta de que se acuerda de muy pocas cosas. Es como si hubiera pasado demasiado para añadir nada más. Las recapitulaciones que hace resultan muy dolorosas. Lo peor es, tal vez, el encuentro con los Diggory que tuvo lugar a la mañana siguiente.

No los culparon de lo ocurrido. Por el contrario, ambos le agradecieron que les hubiera llevado el cuerpo de su hijo. Durante toda la conversación, el señor Diggory no dejo de sollozar. La pena de la señora Diggory es mayor de la que se puede expresar llorando.

Sra. Diggory: Sufrió muy poco, entonces —musita, cuando Harry y __________ les explican cómo había muerto—. Y, al fin y al cabo, Amos... murió justo después de ganar el Torneo. Tuvo que sentirse feliz.

Al levantarse, ella miró a Harry y a __________ y les dice:

Sra. Diggory: Ahora cuídate tú.

Harry y ___________ toman las bolsas de oro de las mesitas.

Harry: Tomen esto —le dice—. Tendría que haber sido para Cedric: llegó el primero. Tomenlo...

___________: Cedric es el verdadero ganador del Torneo para mi...

Pero ella los rechaza.

Sra. Diggory: No, es suyo. Nosotros no podríamos... Quédence con él.

Harry y _________ vuelven a la torre de Gryffindor a la noche siguiente. Por lo que le dicen Ron y Hermione, aquella mañana, durante el desayuno, Dumbledore se ha dirigido a todo el colegio. Simplemente les había pedido que dejen a Harry y __________ tranquilos, que nadie les hiciera preguntas ni los forzara a contar la historia de lo ocurrido en el laberinto.

Narra Harry:

Noto que la mayor parte de mis compañeros se apartan al cruzarse conmigo por los corredores, y que evitan mi mirada. Al pasar, algunos cuchichean tapándose la boca con la mano. Me parece que muchos han dado crédito al artículo de Rita Skeeter sobre lo trastornado y posiblemente peligroso que soy. Tal vez formulan sus propias teorías sobre la manera en que Cedric ha muerto. Me doy cuenta de que no me preocupa demasiado.

Disfruto hablando de otras cosas con ___________, Ron y Hermione, o cuando jugamo al ajedrez en silencio. Siento que he alcanzado tal grado de entendimiento que no necesito poner determinadas cosas en palabras: que los cuatro esperamos alguna señal, alguna noticia de lo que ocurra fuera de Hogwarts, y que no vale la pena especular sobre ello mientras no sepamos nada con seguridad.

La única vez que mecionamos el tema es cuando Ron me habla del encuentro entre su madre y Dumbledore, antes de volver a su casa.

Ron: Fue a preguntarle si podías venir directamente con nosotros este verano —dice—. Pero él quiere que vuelvas con los Dursley, por lo menos al principio.

Harry: ¿Por qué? —pregunto.

Ron: Mi madre ha dicho que Dumbledore tiene sus motivos —explica, moviendo la cabeza—. Supongo que tenemos que confiar en él, ¿no?

Mi relación con ___________ va muy bien, después de lo que ocurrió en el Torneo se nota a leguas que a ella tampoco le gusta hablar de eso. De vez en cuando la noto rara haciendo muecas de dolor, me preocupo por eso pero ella siempre me dice que es normal, sólo son dolores en su estómago que estará bien, pero no me convence del todo.

Ya que sale fuera del castillo más veces que antes lo hacía, luego la descubro cuchicheando en voz baja con sus hermanos, pero me dice que le informan de lo que ocurre igual allá en América, ya que muchos de los seguidores de Voldemort se fueron a ese continente y sus hermanos están investigando.

Siempre a tu lado (Harry Potter y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora