El Sombrero Seleccionador

10.3K 499 272
                                    

Narra ____:

Llegamos a un pasillo, veo a lo lejos a una profesora ya mayor de edad, ella debe ser la profesora McGonagall.

McGonagall: Bienvenidos  a Hogwarts—dice sonriendo—Ahora, en un momento pasaran por aquí para reunirse con sus compañeros;pero antes deben tomar sus asientos para serán seleccionados para sus casas—suspira—Son Gryffindor, Hufflepuff,Ravenclaw y Slytherin; mientras tanto estén aquí sus casas serán como su familia, toda casa tiene su historia y cada una de ellas a producido notables brujas y magos.
Con sus triunfos acumularon puntos, si no respetan las reglas los irán perdiendo y al final del año la casa con mayor puntos ganara la copa de la casa.
Espero que todos ustedes sean un orgullo para la casa que les toque. La ceremonia de selección empezara dentro de muy poco frente a todo el colegio. Les sugiero a todos que mientras esperan se arreglen para que se vean lo mejor pensable mente mejor posible.
Vender por ustedes cuando todo este preparado para la ceremonia, así que quedando se tranquilos.—y se va—

Paso entre toda la multitud y llego alado de Harry y Ron,¡¡Aleluya!!.

_____:¡Hola!, ¿están nerviosos?.

Ron: No como crees, me crees capaz de que este nervioso.

_____:Ammm, si!

Ron: Ja, ja, ja, que fe me tienes.

____:¿Y tu Harry, estas nervioso?

Harry: Un poco—dice nervioso—

____:Nos ira bien, ya lo verán—digo animándolos—

Ron: Esperemos que sea cierto y más que los tres quedemos en Gryffindor.

Harry: Si y podremos convivir mejor los tres—dice sonriendo me—¿Como nos seleccionan?

Ron: Me dijo Fred que te seleccionan con algo doloroso—dice asustado—

____: ¡¡Y le vas a creer a Fred, jajaja, de seguro solo esta jugando contigo.

Ron: Eso espero—susurra—

Regresa la Profesora McGonagall y lleva en las manos un taburete con un sombrero, empezamos a caminar,llegamos al gran comedor y Woow!!! que grande es y hermoso es; nos formamos en filas de dos, voy alado de Harry y Ron atrás de nosotros.

Narradora loquita:

Llegan al frente de la mesa de los profesores, la Profesora McGonagall pone el taburete en medio y encima de este un sombrero puntiagudo; el sombrero es remendado, con un gran radio y muy sucio. Todos los estudiantes hasta los profesores contemplan el sombrero y este mismo empieza a cantar:

Sombrero Seleccionador: ¡¡Oh, podréis pensar que no soy bonito, pero no juzguéis por lo que veis.!!
¡¡Me comeré a mi mismo si podréis encontrar un sombrero más inteligente que yo.!!
Podéis tener bombines negros, sombreros altos y elegantes, pero soy el Sombrero Seleccionador de Hogwarts y puedo superar a todos.
No hay nada escondido en tu cabeza que el Sombrero Seleccionador pueda ver.
Así que prueba me y te diré donde debes estar.
Puedes pertenecer a Gryffindor, donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidad ponen aparte a los de Gryffindor.
Puedes pertenecer a Hufflepuff, donde son los justos y leales.
Esos perseverantes Hufflepuff, de verdad no le temen al trabajo pesado.
O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw, si tienes una mente dispuesta, por que los inteligentes y erudición siempre allí encontraran a sus semejantes.
O tal vez a Slytherin donde harás tus verdaderos amigos, esa gente astuta utiliza cualquier medio para lograr sus fines.
¡¡Así que prueba me!!,¡¡No tengas miedo!!, ¡¡Y no recibirás una bofetada!!, estas en buenas manos (aunque no las tenga).
Por que soy el Sombrero Pensante.

Siempre a tu lado (Harry Potter y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora