Capitulo 45 - La determinación de Tsunade

2.8K 250 101
                                    




La puerta del despacho de Tsunade se abrió bruscamente. La Hokage miró hacia la misma con cara de pocos amigos, ¿Quién se atrevía a entrar sin llamar a su puerta? En el umbral se encontraba Kakashi con su único ojo visible mirándola fijamente, se le veía furioso. Tsunade sonrió, esperaba la visita del peliplata desde hacía horas y por la actitud del shinobi iba a ser tan interesante como ella imaginaba.

—¡¿Tiene Sora razón?! —preguntó bruscamente Kakashi— ¿Es verdad lo que le dijo el Akatsuki? ¿Poseía más información sobre ella de la que le contó?

Tsunade lo miró con tranquilidad, suspiró y se dirigió a su ayudante con voz amable:

—Shizune, ¿Puedes dejarnos solos, por favor?

La mujer morena asintió y se dirigió a la salida, al cruzarse con Kakashi lo saludó con una pequeña reverencia y salió por la puerta, dejándolos solos.

—Sora ha puesto su vida en riesgo a causa de ese jutsu tan retorcido suyo porque ese enmascarado le dijo que tenía más información sobre los viajerosa de la que había compartido con ella, ¿Es cierto?  —volvió a preguntar acercándose tenso a la mesa de la Hokage.

—¡Oh vamos Kakashi! Tampoco es un jutsu tan terrible —contestó sonriendo—... Seguro que pasaste un buen rato neutralizándolo y Sora prácticamente no recordará nada... Por lo qué si te dejaste llevar un poco por sus digamos... salvajes demandas, no podrá reprocharte  —continuó con una sonrisa irónica—. Además, ¿De verdad crees que cualquiera que intente acceder a los archivos secretos va a salir indemne? Esa osadía merece un castigo a su altura —contestó ya en tono serio.

—Responda a mi pregunta, Tsunade-Sama —respondió Kakashi con voz fría y una mirada de odio, sus nudillos estaban blancos a causa de la tensión.

Tsunade lo miró seriamente, sopesando su respuesta. Jamás había visto a Kakashi dirigirse a ella de esa manera. Dio un largo suspiro y contestó:

—Sí, lo es.

Kakashi se tensó por completo y se acercó a ella amenazadoramente, ésta lo miro desafiante.

—Antes de que digas o hagas algo de lo que puedas arrepentirte —le dijo en tono serio—. Debes saber que es un dato nimio, no sé cómo ese tipo de Akatsuki ha podido saber lo que le conté a ella, pero por su actitud veo que quieren que Sora desconfíe de nosotros.

—¿Qué dato es ese? —preguntó Kakashi con ansiedad y preocupación.

—Según los archivos todos los viajeros volvieron a su mundo poco después de ser secuestrados —confesó la Quinta

—¿Secuestrados? —preguntó Kakashi confundido— ¿Por quién?

—No puedo decirte con seguridad si es él, pero se nombra a un hombre enmascarado portador del Sharingan, poderoso como ningún otra ninja de la historia...

—Madara Uchiha... —susurró Kakashi con aprensión, Tsunade asintió.

—Parece que Akatsuki es mucho más antiguo de lo que creíamos y necesita a los viajeros por algún motivo. Una vez consigue lo que sea que quiere de ellos los deja marchar y al poco tiempo de regresar a Konoha éstos desaparecen de nuestro mundo —explicó mirando a Kakashi con gesto serio, el peliplata suspiró abatido.

—¿Por qué no se lo dijo a Sora? Ella siempre ha confiado en usted —preguntó el jonin con un matiz de dolor, Tsunade lo miró con tristeza.

—¿Sabes cual fue la segunda pregunta que ella me hizo cuando nos conocimos?  —cuestionó la Quinta, Kakashi negó en silencio.

—Hicimos un pacto, yo contestaría a sus preguntas y ella a las mías —explicó la mujer— A su segunda oportunidad me dijo: ¿Sabe cómo puedo volver a casa? —Miró a Kakashi con seriedad—.  ¿Qué crees que podía responderle a eso? ¿A una mujer que aparece en un mundo desconocido? ¿Asustada y sin conocer a nadie? ¿Qué si se entregaba a un hombre macabro que odia a la Villa cuyos planes desconocemos volvería a su casa? ¿Qué crees que habría hecho?

Kakashi mi protectorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora