Capitulo 14 - Clase con Iruka

5.8K 428 87
                                    




Unos golpes en la puerta despertaron a Sora de su profundo sueño. ¿Qué hora sería? Abrió los ojos y miró a su alrededor, una leve luz se filtraba a través de las persianas cerradas. Parecía que ya era de día y su despertador no había sonado.

—Sora,  debes levantarte  —oyó la voz de Kakashi tras la puerta—.  Iruka ya está aquí  —finalizó.

Sora se levantó con presteza y se dirigió al baño, se aseó y se vistió con su uniforme de entrenamiento. Se regañó a si misma por no haberse acordado de poner el despertador la noche anterior. Salió de la habitación y se dirigió hacia la cocina, una vez allí vio a Iruka sentado en la mesa tomándose un café y a Kakashi apoyado en la encimera con su habitual pose despreocupada.

—Buenos días —saludó a los dos hombres con una sonrisa.

—Buenos días  —respondieron los jonin casi al unísono, Iruka le dedicó una leve sonrisa, mientras que el peliplata no dejó en ningún momento su habitual mirada apática. No parecía preocupado por los sucesos de ayer y Sora suspiró aliviada con disimulo.

—Debo irme  —dijo Kakashi incorporándose y dirigiéndose a la puerta de la cocina.

—¿Tienes una misión? —preguntó Iruka en tono amistoso.

—Algo así —respondió Kakashi mirando a Iruka—... Tsunade me ha encargado comprobar algo.

—¿Van Naruto y Sakura contigo? —preguntó el jonin más joven— Había quedado con Naruto esta tarde y no me extrañaría que se haya olvidado y vuelva a dejarme plantado —explicó riendo.

—No, está vez iré sólo —contestó el peliplata con voz pausada, posó su mirada en Sora—. Cuando llegues a casa después de tus clases con Iruka, ya estaré aquí  —le dijo a modo de despedida, ella asintió.

—Quizás lleguemos un poco tarde —explicó Iruka—. Tengo pensado hacer una excursión un poco larga  —continuó guiñándole un ojo a Sora, ella le sonrió divertida.

—Ya veo —respondió Kakashi con su habitual voz calmada—... ¿Y puede saberse dónde iréis? —preguntó con aire distraído.

—Es una sorpresa para Sora —dijo Iruka volviendo a mirar a la joven—. Es parte de mi plan para que preste atención a mi primera clase de historia.  —Ella sonrió ante la explicación de Iruka, parecía un joven de lo más simpático.

—Entiendo —dijo el peliplata—... De todas maneras estaré en casa cuando lleguéis  —finalizó levantando la mano en señal de despedida abandonando la habitación.

Tras unos leves segundos, se oyó la puerta de la calle,  señal inequívoca de que Kakashi había abandonado el apartamento. Sora volteó los ojos y miró a Iruka.

—Kakashi es un gran tipo, Sora  —le dijo éste en tono serio.

—Lo sé  —respondió ella sonriendo—.  Aunque creo que ahora vendrá un pero, ¿verdad ?  —le dijo alzando una ceja, Iruka sonrió ante su comentario.

—Hace un par de años te hubiera dicho que sí.  —Se pausó—. Pero a día de hoy no tengo ningún pero, es un gran hombre con una historia complicada —finalizó ya serio.

Sora frunció el ceño, esperando más datos.

—La explicación a mi respuesta forma parte de la historia de Konoha —explicó Iruka—. Pero hoy comenzaremos por el principio: La formación de la Aldea de la Hoja como la primera gran nación ninja —le dijo con felicidad—. Te explicaré la historia de Hashirama Senju, el Primer Hokage y de Madara Uchiha, el hombre que le ayudó a fundar la Villa.  —Sora lo miró con interés, siempre le había gustado la historia. Iruka sonrió al percatarse de la mirada de la joven—. Desayuna un poco y nos pondremos en marcha, tenemos muchas horas de camino hasta nuestro destino. Aprovecharemos el viaje para continuar poniéndote en forma, durante el trayecto te explicaré como se produjo la fundación de Konoha —acabó Iruka, señalando una humeante taza de café encima de la mesa.

Kakashi mi protectorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora