Wolf Feat. Nash
«Un juramento que mantener con un último aliento»
Wolf se preguntaba dónde era que había escuchado eso. De dónde venían esos sentimientos de vacío en su interior. Dos días atrás su primo Nash había tratado de suicidarse. ¿Acaso él se sentía igual?
Oyó una serie de pisadas del pasillo y salió a ver.
- ¿Dónde estabas? -le preguntó Wolf a su primo.
-Encontré a Thomed -contestó Nash, caminando de largo hacia su cuarto.
Wolf se puso de pie en el acto y lo siguió.
- ¿Cómo que encontraste a Thomed?
-Sí -Nash se quitó el polo-. Ayer me quedé en su casa.
-Vale -Wolf lo miró un poco incómodo-, no necesito detalles. Solo cuéntame... ¿cómo?
-Decir lo encontré, no sería correcto. Fue él quien me encontró. Conversamos. Fui a su casa y conversamos del Thomed que yo creo conocer.
-Bien, pero ¿dijo algo resaltante?
-Cree conocerme, de otro lugar. Siente un tipo de pérdida.
-Ok. Ahí está de nuevo.
Wolf salió de la habitación.
Nash se quitó los pantalones y se puso un short. Se levantó de la cama y lo siguió hacia su cuarto. Al entrar tuvo una sensación extraña, como si algo estuviera a punto de ocurrir.
- ¿Qué quieres decir con "ahí está de nuevo"?
-Lo hablamos hace una semana. ¿No lo recuerdas?
-Hablamos de muchas cosas. Sé más específico.
-Hay fallas con nuestros recuerdos.
Nash caminó hacia la cama de Wolf y se sentó.
-Dijiste que había algo que no estaba bien...
-No recuerdas nada de lo que dije, ¿cierto? -Wolf se frotó la sien- Lo volveré a explicar.
Comenzó a teclear en su laptop y decenas de noticias comenzaron a aparecer.
-Ok -Nash se acercó para poder ver la pantalla. Wolf dejó que su primo fuera quien se diera cuenta de lo que pasaba. Pronto vio como todo en su cabeza comenzaba a cobrar sentido-. Todas estas noticias son de hace seis meses: «Fragmento de meteorito cae en Megaplaza. Por suerte, Academia, previó el incidente y pudo controlar el área de destrucción» «Encuentran a ocho sobrevivientes de la catástrofe. Sus nombres se mantienen en confidencialidad» «Se inicia la reconstrucción de Centro Comercial a solo dos semanas del incidente. Academia correrá con los gastos» «Rector no se ha pronunciado por el incidente»
- ¿Y bien? -preguntó Wolf.
-Es demasiado sospechoso. ¿Cómo es que la gente o los periodistas no dicen nada?
-Los ha callado -respondió Wolf-, y creo que todo tiene que ver con él.
Wolf tocó una imagen en la pantalla de su laptop: el Rector.
-Espera... -Nash hizo clic en otra noticia-, esta notica de aquí: «Supervivientes en Megaplaza».
- ¿Qué pasa con ella?
-No debería ser posible.
- ¿Por qué no?
-Los campos de fuerza... estaban en el exterior.
- ¿Campos de fuerza? Nunca vimos campos de fuerza -dijo Wolf.
Nash se tocó la sien.
-Espera... ¿por qué dije vimos? Nosotros no estuvimos ahí...
La cabeza de Wolf comenzó a darle vueltas.
Paredes blancas, camillas, doctores y enfermeras caminando de un lado a otro.
«Es un milagro que sobrevivieran», decían.
Las imágenes se sobreponían una sobre otra. Era como estar en una corriente sin control fluyendo alrededor de él. De repente, ambos: su primo y él, estaban de pie en medio del centro comercial. A muchos metros a lo lejos, el Rector se elevaba en una plataforma, y cuando estaban a punto de atacarlo, el agua brotaba de todas partes y caía sobre ellos, ahogándolos, haciéndolos olvidar.
Ambos se despertaron de golpe con un escalofrío que no los dejaba ir. Respiraban entrecortadamente.
-Lo... ¿lo viste? -le preguntó Nash.
-Sí, lo vi -le contestó Wolf.
- ¿Entonces? -Nash comenzaba a respirar calmadamente.
-Ya recuerdo -Wolf dio un respiro profundo, y chispas negras brotaron de sus manos-. Lo recuerdo todo. Nunca cayó un fragmento de estrella... Fue el Rector, siempre ha sido el Rector.
ESTÁS LEYENDO
Laztrasti: Academia | Libro 2
AdventureEl mundo cambió. Ya nunca más volverá a ser el mismo; y mientras que pensaban que las cosas ya no podían ir mal, todo empeoró cien veces más. Wolf debe de encontrar las reliquias perdidas, hacerle frente a una profecía y salvar a su primo en el proc...