27. Algo importante.

3.8K 145 14
                                    

Viernes 09:30 (Cris)

Me desperté al escuchar a mi madre diciendo mi nombre.

Esto es raro, ella no suele venir a despertarme tan tranquilamente.

La miro confundida y ella me sonríe.

Adela: Buenos días

Cris: -me siento- Hola ¿Por qué estás de tan buen...-bostezo- humor?

Adela: Oye ¿No puedo estar de buen humor? -me río bajo- Vale, vístete que nos vamos a pasear.

Cris: ¿Ahora?

Adela: Sí, ahora.

Cris: ¿Por qué? -me levanto de la cama y desperezo-.

Adela: Porque últimamente no tienes tiempo para disfrutar juntas y aprovechando que tenías día libre bueno...

Cris: Vale.

Adela: Te espero abajo.

A la media hora ya estaba lista.

Al final terminamos haciendo lo de siempre; mirar ropa en el centro comercial.

Después mi madre me invitó a comer comida japonesa.

Llegamos a casa casi a las 5 de la tarde.

Adela: Yo voy a la cocina hacerme un té porque creo que me ha sentado mal la comida ¿Tu quieres uno?

Cris: -la escucho hablar mientras cierro la puerta de casa- No, no. Gracias. Voy a mi habitación -mi madre sonríe y desaparece por la cocina. Subo las escaleras y camino hasta mi habitación. Abro la puerta y no puedo creer lo que veo-.

Viernes 08:00 (Joana)

Anoche me dormí a las 3 de la madrugada pensando qué hacer para que Cris deje de estar enojada conmigo.

Sé que no hice nada malo pero ella piensa que sí, así que, supongo que tengo que hacer algo.

Dormí 4 horas y me desperté a las 7 de la mañana a bañarme.

Y ahora, estaba llamando a la única persona que podría ayudarme. Me siento un poco incómoda llamándola pero, cuando me dio su número dijo "llámame si surge algo importante" y esto era importante. Que Cris vuelva a sonreírme y no me mire con esos ojos enojados es realmente importante.

Al segundo tono me atiende.

Llamada

.........: ¿Hola? -la mujer sonaba dormida-.

Joana: Hola Adela, soy Joana ¿La desperté? Discúlpeme.

Adela: Ahh hola Joana -ya sonaba más alegre- No te preocupes, ya estaba por levantarme de la cama ¿Que pasa? ¿Necesitas algo?

Joana: -bueno, ya estaba nerviosa- Mmm de hecho...sí.

Adela: Bueno, dime -le conté cuál era mi plan y la mujer estuvo completamente de acuerdo, hasta propuso algunas cosas más-.

13:03 (Joana)

A las 9 de la mañana salí de mi casa. Tenía que comprar muchas cosas.

Visite 5 tiendas diferentes y a la 1 de la tarde ya estaba en mi lugar de destino.

Subí las escaleras y comencé con mi trabajo.

A las 3 horas tenía todo terminado y ya no era la misma Joana que cuando llegué. Sentía que tenía un pulmón menos y el mínimo de oxígeno permitido para que un humano pueda seguir viviendo. Por eso, espero que funcione.

16:38 (Joana)

Estaba esperando el momento preciso, mientras usaba mi teléfono, cuando escucho la puerta de abajo junto a unas llaves.

Escucho unas voces, luego unos pasos acercarse por la escalera y luego veo como el picaporte de la puerta se mueve. A partir de ese momento todo comenzó a pasar en slow motion para mis ojos.

La puerta se abrió, yo me levanté de la cama y ella comenzó a observar toda su habitación. Todavía no me había visto pero yo a ella no podía dejar de mirarla. Cuando terminó de inspeccionar todo, su mirada se clavó en mi, y ya no veía tanto enojo en ella. Sonreí y levanté un poco mis manos en señal de "sí, soy la culpable de todo esto".

Cris: ¿Y esto?

Joana: Es para vos, para que no tengas ninguna duda de que sos la única con la que quiero estar y qué, mi mejor plan siempre es con vos.

Cris: Ay Jo, sí. Lo sé. -se acerca a mi y me abraza por el cuello- Es que...te vi, últimamente, muy cerca de Cristián y luego cuando quedaste con él...

Joana: Ya te conté. El vino a casa y ya no podía decirle que no. De hecho...el sabe que estamos juntas.

Cris: ¿Cómo?

Joana: Sí, es que se nota demasiado.

Cris: Ya bueno -sonríe- gracias por esto -señala los globos esparcidos por toda la habitación-.

Joana: Creo que después de todo el aire que he perdido aquí me merezco unos besos para recuperarlo.

Cris: Ay -se ríe- te quiero tonta -me besa-.

Joana: Yo te quiero -nos miramos unos segundos- Mmm la sorpresa no termina acá -me mira confundida- en los globos hay sorpresas, te va a tocar explotarlos todos. Así que nada...yo ya me voy.

Cris: No -me toma del buzo evitando que me vaya- tú no te vas.

Comenzó a explotar los globos encontrando diferentes cosas.

Cris: -toma el sexto globo, color verde y lo explota- ¿Una nota? -toma el pequeño papel y lo lee en voz alta- "Algo te está esperando en la mesa de la cocina" -me mira y señalo la puerta con mi mirada, toma mi mano y bajamos a la cocina. Mira la mesa y en el centro hay una pequeña botella color verde oscuro de más o menos unos 10 centímetros. La agarra y me mira- ¿Es esto? -asiento- ¿Qué es?

** Aquí tenéis otro trocito, esperamos que os guste mucho mucho mucho. Nos encanta leeros en los comentarios!! Saludos para tods!!! **

Si es contigo, mejor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora