68. Mi Cris favorita

3.8K 149 31
                                    

Jueves 06.38 (Joana)

Me despierto pero no puedo abrir mis ojos por la luz que entra por la ventana, los cubro con mi brazo y los abro de a poco.

Sonrío recordando lo que pasó y bostezo al instante.

Me acomodo, me siento en la cama, cubro mi cuerpo con la sábana y miro a mi lado esperando ver a Cris durmiendo pero, para mi decepción, ella ya no está.

Suspiro con tristeza y enojo, miro un punto fijo durante unos segundos y me levanto de la cama para ponerme una camiseta larga e ir al baño de mi habitación.

Lavo mi cara y mientras recojo mi pelo, me miro en el espejo.

Me ha juzgado por haberme ido de su casa luego de su cumpleaños y ahora es ella quien se va.

En parte la entiendo porque, quizá es su manera de hacerme molestar pero, por el otro no, porque me hubiese gustado despertarme y escuchar su voz recién despierta.

Salgo del baño y tomo mi teléfono. Tengo que grabar en más o menos 2 horas.

Camino hacia la cocina y lo primero que veo es la torta para Julia ¿Terminada? No estaba así ayer.

Sigo mis pasos y puedo notar un papel a su lado, me acerco más pero, el sonido de la puerta llama mi atención.

Giro mi rostro y la veo a punto de salir del departamento, de espaldas a mi.

Joana: ¿Te vas sin despedirte?

Cris: -se da la vuelta y se sorprende porque no esperaba escucharme- No -sonríe, saca la lengua hacia mí y cierra la puerta detrás de ella.

Sonrío, negando, mirando hacia dónde acaba de salir.

Camino hasta la torta y agarro el papel a su lado, leyendo para mi misma.

"Esta si es una manera de despedirse".

Jueves 14.29 (Cris)

Mientras Joana tenía que rodar una escena con Julia (su mejor amiga en la ficción) Inés y yo preparamos todo en la cafetería de los estudios. Finalmente Lucas, Amira y ella habian traido la comida, Joana la tarta (que se podría decir perfectamente que la había hecho yo) y llevé 3 botellas de champán para brindar. Lo compré esta mañana, temprano, en una tienda que pille de milagro abierta, ya que, cuando salí de casa de Joana para la mía, estaba todo cerrado.

A los pocos minutos aparecen las dos en cafetería, Joana guiandola y Julia mirando su móvil. Todos gritamos al unisono "Felicidades".

Julia: Pero bueno, ¿Y esto?

Cris: Una sorpresilla por tu cumple! - me acerco para decirle felicidades y darle dos besos-.

Joana: -señalando con la cabeza a Inés- Imposible ocultarle algo.

Inés: Exagerada!

Julia: Podríais haberme dicho, hubiera traído una tarta o algo.

Inés: Joana ha traído una, y tiene una pintaza - veo como Joana me mira fugazmente-.

Joana: Sí bueno, es la primera torta que hago en mi vida.

Lucas: Pero no es la primera que te vas a comer -todas nos reímos menos Julia que nos mira sin entender-.

Joana: Torta es como bollo.

Julia: -comienza a reírse- Ah vale.

Viernes 13: 35 (Joana)

Luego de almorzar me tocaba grabar dos escenas sólo con Cris. La primera es una escena que ya he grabado en la versión argentina.

Bea: Entonces, Joana a ti no te tengo que dar ninguna indicación -niego y Cris me mira-.

Si es contigo, mejor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora