48. El ascensor

2.7K 139 19
                                    

Inés: Venga -abre la puerta y nos despedimos con un abrazo. Salgo y me dirijo al ascensor-.

Joana: Si que tarda eh.

Inés: Va cuando le da la gana.

Viernes 19:22 (Cris)

Odio el puto ascensor de Inés, siento que va a pedales. Subes 5 pisos y parece que sean 34.

Viernes 19:22 (Joana)

Joana: Bajo andando, asi hago ejercicio

Inés: -se rie- Avísame cuando llegues abajo, si sigues viva -me reí y empecé a bajar las escaleras-.

Viernes 19:23 (Cris)

Después de 34 años llego a la puerta de Inés, guardo el móvil en la riñonera y llamo insistentemente al timbre.

Inés: -se abre la puerta- ¿Que te has dejad... -se detiene- Hola Cris ¿Qué haces aquí?

Cris: Pues mira no sé, comprar pipas, no te jode.. necesito hablar contigo.

Inés: Que imbécil eres, pasa.

Cris: ¿Con quién estabas?

Inés: Con nadie ¿Por?

Cris: Porque al abrir decías si me había dejado algo ¿Estabas con Cristian?

Inés: Culpable -levanta la mano- estaba con Cristian, si.

Cris: -Miré hacia la mesita que tenía en el salón y había unas pastitas y dos tazas con té- ¿Desde cuando quedas con Cristian para tomar té?

Inés: No se tia, nos ha apetecido ¿Que eres CSI?

Cris: Estás mazo rara.

Inés: A ver ¿Qué tienes que contarme?

Cris: He soñado con Joana. Un sueño super raro.

Inés: -Abrió los ojos como si de un fantasma se tratara- ¿Que has soñado?

Cris: Como que mi movil me señalaba a alguien y, ese alguien era Joana, entonces se me acercaba y cuando estaba a punto de darle la mano, me despierto.

Inés: Bueno, tampoco es tan raro.

Cris: Justo cuando se fue, soñé esto mismo mil veces ¿Crees que ya esté en Madrid?

Inés: Pues no lo se. Tampoco tiene por qué venir a Madrid.

Cris: No se tía, su padre vive aquí y si va a hacer una serie, también fijo que es aquí.

Sábado 16:15 (Cris)

Malena: -está sentada a mi lado en el sofá de mi piso- Me gusta como te queda el naranja ¿Sabias? -señala la sudadera que llevo puesta-.

Inés: -está en la cocina pero como no hay pared y solo una pequeña isla que la divide con la sala, puede vernos- Vosotras cada vez sois más moñas, no lo entiendo.

Cris: Déjanos -me acomodo más en Malena y ella pasa su brazo por mis hombros-.

Inés: Cris, tu móvil -señala la mesa de la sala, entonces me levanto del sillón y lo cojo-.

Llamada

Cris: -miro quien es y me sorprendo- Hola!

Bea: Hola, Cris ¿Todo bien?

Cris: Bea, sí ¿Y tú?

Bea: Pues genial. Te llamaba para informarte que el lunes a las 11 va a ser la reunión y la primera lectura de guión.

Si es contigo, mejor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora