Jueves 0.40 (Joana)
No entiendo porque la vida se empeña en juntarnos, supongo que es porque estamos hechas la una para la otra, pero, acabo de salir del bar donde nos encontramos con Inés y Cris.
Martina: Entonces "Quis" es ella -pregunta con clara molestia-.
Joana: Si.
Martina: ¿Cómo es posible que todavía se acuerde ella? Yo llevo un año en tu vida y casi ni me sonríe pero, a ella, que no la ve hace dos años le hace hasta dibujitos.
Joana: Se acuerda de ella porque la ha visto en estos días y, lo siento, no puedo obligarla a hacerte dibujitos -respondo sin darle mucha importancia a sus preocupaciones-.
Martina: ¿La vió en estos días?
Joana: Si, una vez llegaron al estudio y la vieron, entonces fuimos a comer. Y después fuimos a ver las luces de navidad.
Martina: Y no pensabas contármelo -afirma y, yo no lo niego-.
Joana: No pensé que te sirviera mucho esa información en Londres -digo sin ningún resentimiento ni molestia, de hecho estoy muy tranquila y, ocultamente, feliz-.
Martina: Increíble -y eso es lo último que la escucho decir-.
Llegamos a mi edificio y subimos a mi piso.
Al entrar, mi madre estaba por acostarse y Maia ya dormía.
Entramos a mi habitación y ambas nos cambiamos de ropa para, acostarnos. Sin hablarnos, sin mirarnos y, me sorprende porque, no me importa.
Mi mirada está en el techo, pensando en Cris.
Me siento como hace dos años.
Tengo ganas de estar con ella en este momento pero, se que no puede ser, y, recuerdo el mensaje que me envió cuando estábamos en el bar.
Miércoles 00:43 (Joana)
Después de la cena de fin de año con mis padres y mi hermana, decidimos ir a la fiesta que organizaba el equipo de Skam y, es a donde, estamos yendo ahora con Martina.
Entramos al local y la música ya está a tope.
Hay muchísimas gente y no es gente solo de Skam. Hay amigos del cast, de la producción y personas de otros proyectos de la productora.
Nos acercamos a la barra y se nos acercan dos personas que conocían a Martina para llevarla con ellos, dejándome sola.
Me pido una cerveza y espero a ver si veo alguno de los chicos o chicas del cast para acercarme pero, parece, que alguien me ve a mi primero.
Cris: ¿Que hace una chica tan guapa sola? -pregunta en mi oído, haciendo que sonría sin siquiera poder mirarle a la cara aún-.
Joana: -doy media vuelta y ella se acerca a la barra, estando cerca de mi pero, sin ser tan obvia- Podría preguntarte lo mismo ¿No?
Cris: No estoy sola...-la miro a modo de duda- estoy contigo.
Joana: ¿Ah sí?
Cris: Si, estoy aquí ¿No me ves?
Joana: Te veo. Siempre te veo.
Cris: -sonríe satisfecha y toma de su bebida- Me gustaría que hicieras más que sólo verme.
Joana: -sonrío, intentando disimular mis ganas de lo mismo- ¿Estás muy borracha tu no?
Cris: ¿Por tener ganas de besarte?
Joana: No, obviamente siempre tienes ganas.
Cris: ¿Estás muy creída tú, no?
Joana: -suelto una carcajada y asiento, sin negarlo- Estoy feliz, sólo eso.
Cris: Por mi, obviamente.
Joana: ¿Quién es la creída ahora? -no dice nada, y cuando va a hacerlo alguien la interrumpe-.
Inés: Yo no quiero cortaros el rollo, pero tu novia está aquí -me señala con su dedo índice- Y la verdad me gustaría decir eso sobre ti -abraza a Cris por los hombros- pero, quizá deberiáis controlaros.
Cris: Dime -mira a nuestra amiga- ¿Cómo hago yo eso, con lo buena que está? -evito la risa, sé que dice eso para incomodar a Inés-.
Joana: ¿Y yo, con esos ojos que tiene? -digo, siguiendo el juego-.
Inés: Sois idiotas, de verdad -se hace la ofendida-.
Joana: La una...-miro a mi ex y futura novia-.
Cris: para la otra -termina la frase-.
Inés: Joder, me voy -cuando intenta irse, la detenemos, cada una de un brazo-.
Joana: Es joda, tonta.
Cris: ¿Nos perdonas?
Inés: Lo pensaré.
Joana: Yo sé cómo nos vas a perdonar -las dos me miran con duda, pero solo una de ellas me entiende-.
Cris: Uno -nuestra amiga no entiende- dos...
Joana: tres -y, de repente, damos un beso, cada una en cada una de sus mejillas y la abrazamos-.
Inés: Va, os perdono -las tres sonreímos- Sólo espero que eso no haya sido porque en realidad queréis besaros vosotras -y se hace un silencio, que sólo nosotras tres notamos, entre tanto ruido- Yo sólo os digo que tenéis que solucionar esto rápido.
Cris: Yo no tengo nada que solucionar -me mira, tirándome la bola a mi-.
Joana: Ya sé qué tengo que hacer Cris.
Cris: Pues, te tardas eh -me dice, y sé que tiene razón-.
Martina: ¿En qué te tardas? -me quedo en silencio porque no sé qué decir-.
Inés: En pagarme una cerve que me debe -dice, salvándome y le miro con una pequeña sonrisa, en forma de agradecimiento-.
A los segundos Cris se va, y, no creo poder aguantar una noche más sin decirle la verdad a Martina.
___________________________
Hola ¿Qué dicen? Es hora de darle un final a esta historia ¿No?
ESTÁS LEYENDO
Si es contigo, mejor.
FanfictionCris y Joana, dos jóvenes actrices que comparten serie o algo más.