77. ¿Mamá?

3.3K 141 18
                                    

Viernes 20:15 (Joana)

Salgo de grabar y acompaño a Cris a su casa porque sé que aún no se siente bien, y por eso llego a casa cuando ya es de noche.

No es una buena época del año para llegar a las 20hs porque no hay nadie en la calle, y con el tema de la inseguridad de la que estoy acostumbrada en Argentina no me gusta estar sola.

Quito mis auriculares y voy a abrir la puerta del edificio cuando alguien toma mi brazo. Mi corazón va a mil y al segundo siguiente se detiene.

Doy la vuelta preparada para lo peor, pero mis ojos se abren de sobremanera cuando la veo ahí.

Joana: ¿Mamá? -y sin pensarlo la abrazo-.

Maia: Hola hermanita, yo tambien te extrañaba -escucho su vocecita entre divertida y enojada por ignorarla-.

Joana: Hola, bobita -me agacho para abrazarla- no te había visto, con esa altura tan pequeña que tenés -ella me saca la lengua, haciendome reír- ¿Que hacen acá? -tomo la mano de mi hermana y abrazo a mi madre con mi otro brazo-.

Mónica: Te extrañabamos y vinimos a pasar las fiestas con vos.

Joana: Pero ¿Cómo... -señalo el lugar-.

Mónica: Tu papá.

Joana: ¿Cuanto llevan esperando?

Mónica: Casi una hora, dijo tu papá que solías llegar a las 7:30. El nos acompañó hasta acá.

Joana: Si, es que fui a acompañar a Cris a su casa y bueno...

Maia: ¿Quis?

Joana: Quis, si.

Mamá: Pensaba que ya no...

Joana: Somos amigas y compañeras de trabajo.

Sábado 14:20 (Joana)

Hoy es de esos días en los que terminamos al mediodía, son de mis días favoritos, por eso mi madre y mi hermana vendrán a buscarme para comer juntas.

Inés: Creo que voy a comer pizza con Cristian ahora -caminamos a la salida del instituto-.

Cris: Jo, me has dado ganas de comer, tía ¿Puedo ir?

Joana: Querrán estar solos -miro a Cris-.

Cris: Tienes razón.

Joana: Yo, siempre.

Inés: Joana ¿Por qué estoy viendo una versión pequeña y otra más grande de ti paradas en la puerta? -miro hacia la puerta y sonrío-.

Cris: Maia -la miro y está sonriendo también-.

Joana: Mi madre y mi hermana han venido a visitarme.

Inés: Jo, que bonitas.

Joana: -unos pasos más y llegamos donde ellas están- Hola -saludo a mi madre con un abrazo-.

Maia: ¡Quis! -la escucho decir con mucha emoción. Me alejo de mi madre y la veo abrazando a Cris-.

Cris: Hola, pequeña ¡Que alta estás!

Maia: Viste, Joa. Quis dice que estoy alta.

Joana: Cris miente -escucho una garganta aclararse- Coño, lo siento. Ella es Inés -la señalo- Mamá, Inés. Inés, mamá.

Inés: Un placer conocerla.

Mónica: Y yo. Soy Mónica.

Inés: Mónica.

Cris: Tanto tiempo sin verla -escucho decir de repente-.

Mónica: Vení -y la acerca para darle un abrazo- no supimos de vos en mucho tiempo ¿Cómo estás?

Si es contigo, mejor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora