43. La propuesta

3.2K 142 29
                                    

Sábado 16:25 (Joana)

Fran: ¿Ya le has contado a ella? -se recuesta en mi cama-.

Joana: No, no le conté nada en realidad. O sea, ella sabía que tenía una propuesta porque fui a la reunión mientras estábamos allá pero seguramente ya se olvidó.

Fran: Mmm tú me habías contado que ella estaba insegura ¿No? -asiento con un "ajam- Bueno, si le cuentas que has rechazado una propuesta en otro país por ella, quizá, vuelva a sentirse segura ¿No?

Joana: -me quedo pensativa, en silencio, unos segundos- Bueno ¿Vos decís?

Fran: Si, idiota. Ve a su casa, cuéntale.

Joana: -me levanto de la cama de un salto- Bueno, sí, quizá. Yo voy y después le digo que venga. Quédate -tomo mi teléfono y salgo cerrando la puerta con felicidad-.

Salgo a la calle y pido un cabify que llega a los pocos minutos. Me subo al auto y en, más o menos, un cuarto de hora llego. Toco el timbre y me abre su madre.

Adela: Joana, hola.

Joana: ¿Está Cris?

Adela: Si, está en su habitación. Sube

Joana: ¿Puedo pasar al baño primero? Salí rápido de casa y bueno...

Adela: Sí, sí, yo le aviso que has venido -sonrío y subimos las escaleras, ella sigue caminando por el pasillo hasta la habitación de mi novia y yo me quedo en el baño-.

17:38 (Cris)

Llevo menos de 10 minutos haciendo un vivo y la gente solo me pregunta por Joana. Intento evitar esas preguntas y responder otras cosas pero es que se me esta dificultando demasiado.

Leo los comentarios y uno dice "Tu no quieres a Joana, sólo la lastimas", otro "Si solo sois amigas con Joana ¿Por qué siempre subes fotos con todo el mundo menos con ella?" y la que me hace reaccionar "¿Que ha sido lo del vivo de Cristián? Estáis liadísimas, aceptalo".

Cris: Vale -acomodo el teléfono en mi escritorio y me siento en la silla para hablar- Os voy a ser muy sincera. Joana y yo, hemos sido compañeras de Skam y hemos conectado mucho porque sabéis que hemos tenido que grabar muchas escenas juntas y lo que pasa entre ella y yo no es cosa vuestra pero si queréis saber qué pasa; la verdad es que Joana es muy maja y somos muy buenas amigas -la puerta de mi habitación se abre de golpe y entra mi madre-.

Adela: Cris -la miro- Joana está aquí -y en ese segundo supe que todo se había ido a la mierda. Mi cara cambia a un semblante serio y vuelvo mi vista al móvil-.

Cris: Os dejo, chau -corto el vivo y bloqueo el móvil.

Mi madre se da la vuelta para irse de mi habitación y Joana aparece por la puerta. La miro acercarse a mi pero no me siento muy feliz de que esté aquí.

Joana: Hola, amor -sus labios se dirigen a los míos pero me da tiempo para girar mi rostro y evitarlo-.

Cris: ¿Qué haces aquí?

Joana: -su rostro es de confusión- Vine a verte ¿No es obvio? -se sienta en mi cama-.

Cris: Podrías haber avisado.

Joana: Bueno, a veces, vengo sin decirte. No pensé que te molestaría.

Cris: Pues pensaste mal.

Joana: ¿Qué? -su expresión se torna más de confusión-.

Cris: Que me molesta que vengas sin avisarme. Es más, que me molesta que vengas.

Joana: Pero ¿Qué decís? -se levanta de la cama y se acerca más a mi-.

Cris: ¿Tengo que volver a explicártelo? -me cruzo de brazos-.

Joana: No entiendo que está pasando.

Cris: ¿No lo entiendes? Bueno pues te lo explico. Que estaba haciendo un vivo donde todo el mundo me preguntaba por ti y, justo, cuando estaba diciendo que no teníamos nada entra mi madre a decirme que estás aquí. Y ahora por tu culpa, ya todos saben que sí.

Joana: ¿Mi culpa?

Cris: Coño, sí. Tu culpa.

Joana: Pero ¿Por qué les dices que no tenemos nada? A parte que era evidente que en algún momento se iban a enterar. No podemos vivir toda la vida ocultándonos.

Cris: Pues porque no quiero que sepan. Ya te lo he dicho muchas veces.

Joana: ¿Te avergüenzas de mi?

Cris: ¿A qué viene esto? Claro que no.

Joana: Pues eso parece.

Cris: No, yo solo te pedí que esto fuera de nosotras y de nadie más. Ahora que todo el mundo lo sabe, no me gusta.

Joana: ¿Que estás queriendo decir?

Cris: Pues que quizá lo mejor sea dejarlo.

Joana: ¿Qué?

Cris: Como estas hoy, joder. Que no es tan difícil de entender.

Joana: ¿En serio quieres dejarme?

Cris: -me doy la vuelta- Joder.

Joana: Pero es que no entiendo, Cris -camina volviendo a colocarse en frente de mi- Estábamos bien -me mira esperando respuesta pero no lo hago, entonces continúa hablando- yo te amo y te juro que pensaba que vos también ¿Por qué haces esto?

-no digo nada- Ves! Si parece que usas la excusa de las fans para dejarme, y eso a mi me deja muy claro que no te importo.

Cris: Eso no es así.

Joana: Entonces ¿Por qué haces esto? Yo venía a decirte que rechacé una propuesta de trabajo en Argentina por vos y vos ibas a dejarme. Me parece surrealista todo esto.

Cris: ¿Qué hiciste qué?

Joana: Nada, no importa. Si al final supongo que me voy a ir, ya no hay nada que me ate a este lugar.

Cris: ¿Como que no hay nada?

Joana: ¿No querías dejarme? Bueno, no tenes que hacerlo. Te dejo yo a vos -la veo salir por la puerta y seguido escuchar un portazo-.

18:09 (Joana)

Salgo de su habitación y bajo las escaleras lo más rápido posible, al llegar a la planta baja me encuentro con su madre.

Adela: ¿Todo bien?

Joana: Si, ya me voy -no escucho lo que me dice y salgo por la puerta principal. Una vez fuera de su casa comienzo a sentir mis ojos pesados, y mi vista nublada, camino sin pensar a donde voy, intento evitarlas pero cuando respiro profundo y cierro mis ojos, en un breve parpadeo, las lágrimas comienzan a caer por mi cara.

Me detengo en la esquina, y me apoyo en una pared porque siento que mis piernas no me responden muy bien. Me siento perdida, solo puedo escuchar a mi corazón, latiendo fuerte y desesperado, quiero volver ahí y arrodillarme para pedirle que vuelva conmigo pero, no puedo hacer eso. No me quiere, nunca me quiso y tengo que aceptarlo. Nunca fui suficiente para ella.

**Por acá dejamos otro trocito. ¿Que creen que va a pasar? Las leemos como siempre, saludos!**

Si es contigo, mejor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora