84. Siempre voy a estar

2.9K 166 27
                                    

-: ¿Joana? -escucho a lo lejos, no es un grito, ni parece ser dicho con mucho ánimo pero reconozco su voz y puedo notar que, definitivamente, no está bien. Me doy vuelta y, sin dudarlo, me acerco hacia su puerta. A un metro de ella, apoyo las cervezas en el piso y la abrazo. Sé que lo necesita-.

Joana: ¿Qué pasó?

Cris: -su cabeza está escondida en mi cuello- Lo he dejado con Malena.

Joana: -esto no lo esperaba, ni siquiera sé cómo me siento. Cualquiera diría que estaría feliz pero ella está mal, yo no puedo verla mal y sonreír por eso pero, no la voy a dejar sola- Emm -se aleja lo suficiente para poder mirarnos a los ojos- traje pizza -sonrío y ella también lo hace, aunque con menos intensidad, y, vuelve a abrazarme-.

Cris: Gracias.

Joana: No hay de qué, te dije que siempre iba a estar para vos. Y realmente me quedaría abrazandote acá pero, aunque la pizza no pesa, llevo con el brazo en la misma posición una media hora.

Cris: -la escucho reír suavemente en mi cuello y al segundo se separa. Coje la pizza y puedo bajar mi brazo, el cual siento que duele un poco. Entra a su casa y se sienta en el sillón. La veo mejor que cuando llegue, entonces levanto las cervezas y entro con ella-.

Joana: Traje esto también -se las muestro y estira la mano pidiendo una. Entonces agarro dos y las otras cuatro las guardo en la heladera-.

Cris: Para ¿Y la cena? ¿Qué haces aquí?

Joana: No me gustan esas cosas.

Cris: Pero si Inés me dijo que ya estaban todos y que solo faltaba yo.

Joana: Puede que...me haya preocupado por vos y decidí abandonar el lugar. También puede que no.

Cris: -me siento a su lado y abre la caja de pizza- Oh, que atenta. Mi favorita.

Joana: ¿Vemos una peli? -le pregunto aunque ya he cogido el mando de la tele-.

Cris: Si quieres.

Joana: ¿Cuál? -miramos las opciones y nos decidimos por una de comedia; "Resacón en Las Vegas"- ¿La has visto?

Cris: Unas 100 veces.

Joana: ¿Esta buena?

Cris: Casi tanto como yo.

Joana: -me río negando- Ni estando mal pierdes el sentido del humor eh.

Cris: Soy actriz...-me mira y no sonríe, ese es su verdadero estado de ánimo-.

Joana: Veni -paso un brazo por sus hombros, la abrazo, ella se apoya en mi y, así, empieza la película frente a nosotras-.

A mitad de la película comenzamos a sentir mucho frío entonces, Cris, me pide que vayamos a terminar de verla a su habitación.

Nos acomodamos en la cama sin soltarnos un segundo. No quiero aprovecharme de la situación pero, no puedo negarle un abrazo.

A los pocos minutos, puedo sentir que ella tiene más frío y, es por eso que, aparte de abrazarla, también, acaricio sus brazos para darle calor.

Cada vez estamos más juntas. Tan juntas que, sin percatarnos, de un segundo para el otro, nuestros rostros quedan muy cerca. Tan cerca que, si solo dice una palabra, podré sentir sus labios rozar con los míos. Ella me mira y yo la miro, ninguna dice nada pero, ahí queda.

Con un movimiento se aleja apenas unos centímetros y, ella, continúa viendo la película porque yo no puedo.

Solo puedo pensar que tuvo la posibilidad de besarme y no lo hizo ¿Y si es a Malena a quien quiere y por eso no dio el paso? Porque no entiendo ¿Por qué no besarme si ya no está con ella? Puede hacerlo si quiere y no lo hace.

Me estoy ilusionando con algo que no debería hacer.

No llevamos más de 20 minutos ahí cuando hago un comentario sobre la película y ella me ignora. No me pareció preocupante porque tampoco es necesario que conteste pero, a los minutos, vuelvo a hablar y vuelve a ignorarme.

Me separo un poco de ella para poder ver su cara y descubro que se ha dormido.

La película está a pocos minutos de terminar y decido esperar a que termine para ver qué hacer.

Cuando los créditos comienzan a aparecer, considero que lo mejor es irme.

Intento no hacer mucho movimiento y ruido pero, parece que, no lo logro.

Cuando estoy a punto de apoyar mi pie derecho en el suelo, ella toma mi mano.

Cris: No te vayas -me mira medio dormida-.

Joana: Es que ya es tarde.

Cris: ¿Y? -cierra los ojos pero continúa hablando- Mañana no grabam-o-o-s -la última palabra es un poco interrumpida por un bostezo que sale, sin pedirle permiso-.

Joana: Pareces Maia.

Cris: A veces soy una niña, si -sonrío porque a veces lo parece ¿Te quedas? No quiero estar sola -el volumen en su voz disminuye cada vez más y yo no digo nada- por favor, am...-noto que ha dejado la frase a medio terminar y eso es porque se ha dormido. Incluso el agarre en mi mano pierde fuerza.

Con la misma, acaricio su mejilla y la observo durante unos segundos.

Sé que se ha dormido y podría irme si quisiera pero, es justamente eso, no quiero irme.

Estoy vestida un poco incómoda para dormir, así que decido robarle algo de ropa y acostarme después de hacerlo.

Me tumbo a su lado, de costado, justo como ella y, puedo ver su cara relajada.

Puedo ver que su pecho sube y baja y, como sus ojos palpitan estando cerrados.

No sé durante cuanto tiempo recorro su rostro con mi mirada pero, sí sé que, dejo de hacerlo porque ella no me permite seguir haciéndolo.

Con cuatro movimientos pequeños, gira su cuerpo y donde antes tenía su rostro, ahora solo puedo ver su cuello.

Al instante su cuerpo tiembla, sé que ha tenido un escalofrío y solo logró pensar en que es porque tiene frío.

En verdad no quiero aprovecharme de la situación pero, hemos pasado horas abrazadas, no hará mal dormir así también.

Paso mi brazo por su cintura y me pego a ella.

Respiro profundo y siento el aroma que emana de su pelo. El aroma a ese mismo producto que usaba para lavarlo hace dos años y el mismo que sigue usando hoy.

Cierro mi ojos y busco que morfeo me lleve con él pero, sin buscarlo, me encuentro con que, ella, ha entrelazado una de sus manos con mi mano que la abraza.

Mi respiración se detiene y, se detiene más aún cuando escucho lo que dice.

Cris: Te quiero -es un susurro y estoy segura de que no podría escucharlo estando a tan solo 5 centímetros más alejada. No creo que me lo diga a mi, quizá esté soñando con Malena y la extraña tanto que sus palabras salen de sus sueños llegando a la realidad pero, debo admitir que me ilusione por al menos un segundo.

**Pues Joana ya sabe que lo han dejado ¿Que va a pasar a partir de ahora? las leemos en los comentarios! Saludos y abrazos a todas en estos tiempos tan dificiles!**

Si es contigo, mejor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora