Malena: -al ver que no digo nada, ella vuelve a hablar- Creo que me voy a ir -la miro- va a ser lo mejor.
Cris: No, no te vayas.
Malena: Es lo mejor, no quiero que esto crezca. No voy a poder controlarlo y no te puedo obligar a tener una amistad conmigo.
Cris: -no sé qué decir, hace mucho tiempo no me sentía tan confundida-.
Malena: -da un beso en mi mejilla y sonríe, pero es una sonrisa triste- Me gustó conocerte -la veo caminar hasta mi puerta y salir por ella.
Me quedo mirándola durante unos segundos y después me recuesto en el sillón, mirando el techo. Sin darme cuenta de que una lágrima caía por mi mejilla.
Una lágrima que no entendía a qué se debía.
De un salto me levanto del sillón y cojo mi móvil para llamar a Inés.
La cual llega a mi casa en menos de media hora y toca el timbre.
Inés: -abro la puerta- ¿Qué pasa? ¿Por qué me has llamado con tanta urgencia? ¿Estás bien? -niego con la cabeza con un puchero en los labios y ella me abraza al instante- Tranquila, sea lo que sea, seguro que vas a estar bien -aprieto mis brazos en ella- ¿Quieres contarme?
Cris: Malena me ha dejado -toma mis hombros y me aleja un poco para mirarme a la cara-.
Inés: ¿Como que Malena te ha dejado? Creía que no era tu novia.
Cris: No lo era.
Inés: -me mira y caminamos hasta el sillón- No entiendo Cris ¿Entonces?
Cris: Me ha dicho que cree que se está enamorando de mi.
Inés: ¿Y eso que tiene de malo?
Cris: Que -muerdo mi labio mientras organizo las ideas en mi cabeza para decirlas- yo no sé cómo me siento y que la he dejado ahí, sin decirla nada. Y ella se fue, y me ha dicho "me gustó conocerte". Eso suena a despedida y yo no sé si quiero que lo sea.
Inés: Tía -vuelve a tirarme en sus brazos para abrazarme de nuevo- ¿Sabes que si no haces algo pronto puedes perderla? -asiento apoyada en su pecho-.
Cris: Pero ¿Tu entiendes que no sé cómo me siento?
Inés: suspira- Yo sabía que esto pasaría. Hace mucho tiempo que dejasteis de ser solo follamigas.
Cris: ¿Qué dices? -mi voz suena muy baja-.
Inés: Tía, duerme contigo casi todos los días, si no estás aquí, igual ella se queda. Va por ti cuando terminamos de grabar. Si te manda un mensaje o te llama pareces tonta. Usa tu ropa y tu orgullosa de eso ¿Te parece normal?
Cris: A ti también te presto mi ropa.
Inés: Pero conmigo no te acuestas
Cris: Eso lo podemos solucionar ahora
Inés: -golpea mi hombro- Cris, ponte seria una vez. Ya has perdido a Joana, que no te pase de nuevo
Cris: Que difícil es todo...
Ines: ¿Sabes que vamos a hacer?
Cris: -niego con la cabeza-.
Inés: Vamos a salir de fiesta -la miro arrugando las cejas-.
Cris: Es martes.
Inés: Madrid no duerme ningún día, pegate una ducha y arreglate que nos vamos, mientras llamaré a Eva, que ella fijo se apunta.
Caminamos a mi habitación y ella se queda en mi cama, mientras yo entro al baño.
Puedo escucharla hablar con, quien supongo, es Eva.
ESTÁS LEYENDO
Si es contigo, mejor.
FanfictionCris y Joana, dos jóvenes actrices que comparten serie o algo más.