24

2.9K 227 2
                                    

—Irás a verlo entrenar.—cuestionó cedric siguiéndome el paso hacia el campo de Quidditch

Habían pasado tres dias después de nuestra iniciación de amistad en la biblioteca, cedric había cumplido su promesa en la cual consistía en agradarme, lo cual había resultado ser sencillo. Cedric era una caja llena de sorpresas, y no era solamente un chico guapo que mantenía a las chicas detrás de él, al contrario era un chico con suficiente humildad que parecía no parar de contar chistes muggles. Las chicas habían tenido entrenamientos más de lo habitual, por lo tanto no pasaba mayor tiempo con ellas cómo lo quisiera. Cedric se había encargado de tomar su lugar, cada final de clases él se apuraba en llegar por mi para dirigirnos a la biblioteca incluso solía acompañarlo a sus entrenamientos aunque no fuera muy agradable ver cómo algunos salían lastimados  por practicarlo.

Hoy tendría su último entrenamiento harry, debido a que al día siguiente estarían por jugar contra Slytherin, mi temor se incrementaba al observar a harry trepado en una escoba. Pero debía controlarme, sabía que mi presencia le hacía sentir mejor.
Debo hacerlo.—me limito a contestar
—Debes perderle el miedo a las escobas.—contesto burlesco a lo cual golpeó su brazo izquierdo haciéndolo exclamar.—Solo era una sugerencia

—Podrías guardártelas.—respondo despeinando su cabellera, algo que molestaba a cedric.
—Ahora que irás a ver a tu hermano, iré con los chicos tengo una reputación que mantener—sonrió ampliamente llegando hacia mi para besar mi frente y despedirse con una seña
—Si demuéstrales que es mentira que convives más con una chica que con ellos mismos, pero te cuesta admitirlo soy indispensable en tu vida Diggory.—exclamó burlesca viéndolo marcharse

Estaba a unos pasos de cruzar el patio, observando como algunos alumnos se mantenían jugando u conversando distraídamente sin observar a su alrededor, una risa provocó que mi mirada se dirigiera a la figura pequeña de harry junto a su equipo. Oliver sonrió, seguido de unas risillas por parte de mis amigas las cuales ignoró debido a la situación con el tema de Oliver, fred me observa divertido mientras george parece rodear los ojos volviendo su mirada al frente.

Pero aquello no me había asombrado, los chicos de Slytherin parecían acercarse con firmeza con sus escobas mirando fríamente a los gryffindor, esto no iba nada bien.
A donde vas Flint.—la voz de Oliver paro de pronto a su equipo
a practicar Quidditch.—respondió Flint sonriendo burlescamente
—Hoy aparte el campo para gryffindor.—la voz de Oliver parecía molesta y dada las circunstancias ¿quien no lo estaría?
—Tranquilo Wood tengo una carta.—estiró su mano manteniendo un pedazo de pergamino en su mano, el cual es tomado con brusquedad por parte de Oliver

Yo profesor Severus snape, autorizo ha que Slytherin practique en el campo hoy. Entrenarán a su nuevo buscador.—expresó arrugando un poco la carta para comenzarla a bajar observando al chico desinteresado.—¿Ya tienes uno? ¿quien?

La cara de alicia solo reflejaba asombro, dos chicos del equipo contrario se hicieron aun lado dando paso a un chico de la estatura de harry, su cabellera rubia era lo que había llamado mi atención. Si no mal recordaba alicia había hablado sobre aquel niño, incluso angelina lo había despreciado como si aquel Niño se tratase de una maldición, aunque no entendía la razón del porqué. Se acercó a paso brusco e intimidante, sonrió burlesco al equipo de gryffindor no sin antes soltar una pequeña risa seguida por su equipo.
Malfoy.—exclamó sorprendido harry

—Así es. Y aún ahí más sorpresas.—su voz me había inquietado, provocó que me acercara aún más a ellos con curiosidad mientras él tomaba de sus escobas con superioridad
—Son nimbus 2001. ¿De donde las sacaron?.—expresó Ron con asombro siendo observando por los integrantes de Slytherin con burla
—Un obsequio de su padre.—terminó de decir Flint
—Si weasley, como verás. Mi padre nos da lo mejor.—contesto nuevamente malfoy ocasionando el enojo de harry

—En el equipo de gryffindor nadie compra su puesto, lo ganan por su talento.—la pequeña voz de hermione salió muy decidida, me acercó rápidamente alado de las chicas intentando llegar a mi hermano, pero el brazo de angelina me hizo parar bruscamente.
—Nadie pidió tu opinión, sangre sucia inmunda.—los ojos de Hermione parecieron encogerse del asombro ante las palabras de aquel chico, intento acercarme para poder para aquella pelea pero alicia optó por sujetarme.
—Pagarás por eso Malfoy.—la voz de ron se hizo presente, sacó su varita decidida señalando al chico rubio algunos se habían alejado por temor a que ron pudiera lanzarles algún hechizo como lo estaría haciendo con draco. Pero una vez que susurro en voz baja y alzo su varita está pareció jugarle una mala carta provocando que el hechizo rebotara en el mismo haciéndolo caer. Todos ha excepción de Slytherin corrimos en dirección al pequeño cuerpo de ron que se encontraba tirado en el suelo, su mirada lucia terrible justo como si acabara de enfermarse.

—¿Estas bien Ron?.—exclamó preocupada Hermione llegando hacia el.—¿que te pasa?

Ron parecía querer sacar algo dentro de su boca, las chicas se alejaron cerrando de sus ojos lo que se aproximaba no había sido algo interesante de observar. Ron había vomitado una babosa, una tras otra. Un flash ocasionó que mi vista se nublara
—Wow. Harry quieres voltearlo.—escucho la voz de alguien mientras tallo mis ojos
—No Colin quítate.—la voz molesta de harry sonó

—Vamos levántate, te ha cegado esa tonta cámara.—dijo alicia tomando de mi mano con ayuda de katie
Me arden los ojos, pero no es nada estaré bien.—explicó observando a mi alrededor en busca de harry
—¿te encuentras bien Jane?.—Oliver parecía asustado una vez que me observó tallando de mis ojos, angelina pareció entender su preocupación tomando de los brazos a Alicia junto a katie para poder marcharse. Oliver se había acercado un poco a mi tomando de mi mano.—Te servirá un poco de agua en los ojos, vamos.

La incertidumbre de cómo se encontraría ron después de esto no me dejaba tranquila, incluso él como se encontraría harry después de su enojo. Oliver me había insistido en que lo acompañara, y había aceptado después de sentir que mis ojos no podían observar con claridad. El flash de aquella cámara había dado en mis ojos directamente, oliver había traído un poco de agua para que pudiera enjuagarme con sumo cuidado. Tomó de mi mano atrayéndome hacia un banco que se encontraba cerca y poder recostarme con cuidado en el.
—Mucho mejor.—murmuro intentando abrir los ojos lentamente
—Tengo un poco de experiencia en esto, mis padres suelen tomarme fotos en todo momento incluso cuando despierto de una larga siesta. Pero se pasará pronto.—terminó de decir suspirando

He tenido suerte entonces, me has brindado de tu sobre vivencia en esto.—sonrió tímidamente
No pensaba dejarte así, tomando en cuenta que pensabas buscar a tu hermano podrías caer o tropezar.—siguió hablando sin dejar de observarme
Gracias Oliver, ha sido un tierno gesto de tu parte. Una gran ayuda.—sonrió mientras tomó de su mano para poderla apretar suavemente en signo de agradecimiento.

La mirada de Oliver demostraba el enamoramiento que mantenía en Jane, pero ella no parecía darse cuenta. Mucho menos de cierto pelirrojo que observaba con detenimiento la escena.

El secreto de los PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora