46

2.2K 180 28
                                    

Lo siento Jane—aquellas habían sido las únicas palabras que recibía una vez que entraba al gran comedor inclusive el propio snape observaba a la mayor de los potter como lo hacían los demás, apenados ante la situación.

Las chicas habían sido las primeras en enterarse, y trataron de que aquella información no saliera en manos de Rita pero todo fue imposible ella lo había logrado.

"Cedric Diggory en busca de la victoria del amor"

Habían creído que Jane potter resultaría ser la afortunada chica que se mantendría con el campeón de Hogwarts, pero sus esperanzas de que así fuese sean acabado.

Una chica misteriosa, llamada Cho. Ha sido vista con el campeón de hufflepuff muy cariñosos, y amigos cercanos han explicado que están en una posible situación romántica, todo hasta que cedric se libere de las garras de Jane Potter.

Los ojos de jane solo demostraban dolor, e ira. Estaba cansada que utilizaran su nombre solo por diversión y entretenimiento en notas cómo estás, ella no pensaba ser reconocida por semejantes niñerías, esto no sería algo de lo que estuviese orgullosa.
Todos me observan con burla, se que sus lamentos no son verdaderos. Se burlan de mí porque soy la cornuda.—susurró jane observando a todos en el gran comedor. Katie había intentado no dejar salir a Jane de la habitacion, pero ella se había negado aún con las súplicas de angelina. Prefirió salir a dar la cara, aún cuando había leído aquella nota por la mañana.

Harry había intentado hablar con su hermana al respecto, no le agradaba el hecho que ella fuera víctima de rita, inclusive del propio cedric que no se había tomado la molestia de siquiera explicarle nada a su entonces novia. Los gemelos habían sentido lastima por ella, apesar de no entablar una conversación por meses aún mantenían aprecio por la mayor de los potter, habían intentado jugarle algunas bromas a cedric pero todo les resultaba inútil.
—Encontrare a cedric, y yo misma lo mataré.—soltó alicia observando la mesa de hufflepuff en la cual cedric no se había molestado en llegar.
—Lo dejarán así cómo está.—expresó Jane sintiendo la mirada de sus amigas posicionada en ella— Lo resolveré yo misma

Jane no había probado ni un solo bocado de comida, las clases habían acabado y no tenía intenciones de llegar a la biblioteca. Así que prefirió buscar a cedric, aunque sabía perfectamente donde se encontraba, lo había estado observando tres dias atrás, justo cuando todos los rumores comenzaron a sofocarla debido a la infidelidad de cedric. Llegó a las afueras del castillo, el frío aire se hizo presente y la silueta de cedric se encontraba cerca, y no se encontraba solo, Cho mantenía su mano junto a la de cedric. Jane ya tenía suficiente.
Cuando pensabas decírmelo, o esperaste a hacerlo público y recibir la atención que querías—soltó fríamente Jane

El rostro de cedric palideció por completo, Jane había estado pensado aquello hasta que por fin pudo cuadrar las cosas. Cedric había estado ansioso de poder agradarle a la Jane, si eso necesitará de ayudar a potter con unos cuantos libros avanzados él lo haría, todo el tiempo cedric se había encargado de encariñar a Jane, el día que fue petrificada, cedric no había pasado su tiempo en la enfermería, no como lo había hecho Oliver inclusive george.

El afán de su padre en querer sentirse superior por el hecho que cedric ganará aquel partido solo ocasionó que Jane mostrara confusión, incluso los actos de su propia madre. La cual se había encargado de comprar un vestido para ella, y sabía en estos momentos de que se trataba todo.

Él se postularía para el torneo, pero necesitaría aún más atención. Y lo había logrado teniendo en cuenta que mantenía una relación con Jane Potter, lo hacía relevante. Y ahora el hecho que él mismo desechara a Jane para poder tener otro amorío había resultado ingenioso, puesto a que esto lo mantenía aún más con popularidad y apoyo.
—Cho podrías dejarnos a solas—soltó cedric hacia la chica la cual besó su mejilla para poder retirarse, no me había molestado en siquiera observarla y mostrar lo enojada que me sentía al respecto, había entendido que al final ella solo estaba enamorada de él, y se que él era el problema. No pensaba odiar a la chica—Jane, no se lo que ha pasado. He estado tantos dias distante a ti, que solo necesitaba buscar un refugio

Y vaya que lo encontraste.—respondió sarcásticamente Jane si dejar d observar el rostro de cedric
Lo siento Jane—repitió una y otra vez
—¿Cuantas veces lo has dicho, en toda nuestra relación?—preguntó inquieta— Deja de hacerlo, porque apesar de saber que todo esto me daña lo sigues haciendo. Deja de ser un egoísta y solo enfocarte en tu propio bienestar, tú necesitabas llamar la atención, necesitabas el apoyo de todos y teniéndome como novia, sabias que lo lograrías

—No he sido yo quien ha ideado este plan—se apresuró en decir aquello cedric. Mis manos comenzaron a temblar, podía sentir mis ojos llenarse de lágrimas pero no permitiría que él me observara llorar
—Tienes toda la atención ahora, pero pudiste decírmelo antes tal vez y te ayudaba en toda esta farsa y así evitaría el salir lastimada. Pero eso no te importo—llegó hacia él con suma furia pero cedric parecía no moverse de su lugar miraba con tanta pena el rostro de jane.—Realmente confiaba en ti
—Lo siento, no quise hacerte daño—siguió protestando cedric. Jane había querido estampar su mano en su mejilla, pero sabía que no podía hacerlo. Cedric no era una mala persona, el hecho que necesitara utilizarme para recibir más apoyo y atención solo lo habría hecho por aquel torneo, y sin duda su padre había estado involucrado.

—Espero Rita se entere de nuestro truene, y ahora deje de utilizarme en sus notas para recibir más atención—susurró alejándome de la silueta de cedric—Suerte en las próximas pruebas, cedric.

Las lágrimas comenzaron a caer del rostro de jane, intentó escabullirse en los pasillos intentando pasar por desapercibida. Pero aquello no parecía funcionarle, a lo lejos divisó las cabelleras pelirrojas de los weasley, ron señalaba la silueta de Jane ocasionando que harry y Hermione comenzaran a sentirse preocupados. Fred pareció entender todo, tal y como lo hizo saber george, una vez que cedric corría dentro del castillo, pero no para seguir a Jane la cual lloraba, si no había llegado con Cho, para poder abrazarla y seguir con su camino. Aquella escena había sido suficiente para que el odio de los gryffindor hacia cedric aumentara.
—George, tenemos trabajo que hacer—exclamó divertido fred hacia su gemelo el cual asentía esperando por la venganza que recibiría cedric por causarle aquel dolor a Jane.

El secreto de los PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora