59

2.2K 145 31
                                    

Y pensar que el próximo año será aún más difícil—susurro cansada alicia dejando los libros en la pequeña mesa de la biblioteca

—Vamos alicia, puedes hacerlo. No es un reporte extremadamente largo, te ayudaré pero tú realizarás la poción tal y como te lo explica el libro—exprese tomando los apuntes en blanco de Alicia para retirarlos de su lugar y dejarlo en mis pertenencias.

La biblioteca había sido nuestro escondite por ahora, tendríamos que terminar nuestras actividades antes de la segunda prueba. Harry había estado tratando de descifrar la siguiente prueba, había logrado abrir aquel huevo lo cual me sentía un poco aliviada por el, pero no podría hacer nada. Harry no me lo había permitido, y debía aceptarlo. George, ahora siendo algo más que amigos más no una pareja oficial como lo menciona angelina, había estado aún más cariñoso conmigo; pasaba todas las tardes que podía en la biblioteca observándome leer o acomodar los libros en sus estantes respetaba el hecho que no podría provocar ruido si no quería ser sacado de la biblioteca, y yo no querría que madame la tuviera en la mira. Sin olvidar como llevaba de mis libros al finalizar las clases, cosa que a fred le parecía lo bastante divertido. Aunque angelina lo golpeaba cada vez que lo observaba reírse de nosotros. Por otro lado, cedric se había esmerado en volver a ganarse la confianza de Jane. Aunque george pareciera no agradarle de todo aquellas actitudes, pero se controlaba.

Ya ha sido suficiente para mi, iré a darme un buen baño.—musitó angelina levantándose de su asiento para dejar sus libros. Alicia la observó inquieta para terminar repitiendo su acción despidiéndose de mi. Katie se había marchado unos minutos atrás, puesto a que tendría que realizar un proyecto junto a Lee Jordan.

Hermione se había marchado hace unos horas, había querido apoyar a harry debido a la prueba que no tardaría en hacerse presente; había decidido acomodar el resto de los libros y limpiar un poco al final de las mesas, para poder marcharme a vestirme, no pensaba perderme la prueba de mi hermano, y darle un poco de apoyo a cedric, al final todo había mejorado para nosotros dos. Mis pasos se vieron detenidos al observar la silueta de cedric corriendo hacia mi.
—¿Cedric? No deberías estarte preparando para la segunda prueba—murmuro perpleja

—Eso puede esperar. He estado buscándote, en realidad toda la mañana estuve haciéndolo, necesitaba hablar contigo—confesó jadeando del cansancio

—De que hablas—respondí

Este sábado, tú y yo saldremos de paseo—soltó rápidamente.—He hablado con George, y él ha accedido, a Cho le agrada la idea, sabes bueno... ella y yo aún no tenemos algo oficial, por lo tanto no debería molestarse... bueno que dices ¿te agrada la idea?

Las palabras de cedric, habían causado un remolino en los adentros de Jane; estaba segura que su enamoramiento hacia él se había desvanecido, su corazón ahora le pertenecía a George aunque en realidad siempre lo había sido. Estas semanas se habían basado en los acercamientos que cedric había tenido hacia mi, no eran coqueteos estaban lejos de serlo, cedric me ayudaba en lo que podía, me ponía al pendiente de lo que estaría por hacer para las pruebas sin olvidar que me pedía amablemente que asistiera a ellas para darle una que otra palabra de anima, lo cual no me negué.

—¿Por que?—solté ocasionando que la sonrisa de cedric desapareciera para que este rascara su cabeza

Jane.. se que la he cagado, y me lo recuerdo todos los días. Pero tú me has perdonado, me has dado otra oportunidad—tomó mi mano para unirla con la suya, el tacto había sido demasiado suave—Recuerdas las charlas en la biblioteca, recuerdas los momentos en que solo nos centrábamos tú y yo.... Jane no te quiero perder, no quiero perder a la persona que más me entiende, y qué más aprecio en esta vida. Mamá te adora, y no sabes de lo que sería capa al saber que alguien te ha hecho daño, incluso si se tratase de mi. Te quiero Jane, tal vez lo nuestro no se dio, pero nuestra amistad siempre funcionará... ese es el amor que tengo hacia ti y nunca se marchará.

Jane sentía amor hacia cedric, no de la manera en que amaba a George pero si de la que amaba a harry. Había aceptado salir a hogsmeade junto a su mejor amigo, al final debían recuperar el tiempo perdido entre ellos dos. Después de despedirse tiernamente de cedric, salió disparada hacia la sala común donde nadie parecía encontrarse, Jane supuso que todos deberían estar en el lago donde se llevaría a cabo la segunda prueba.

Señorita Jane, la he estado buscando. En realidad la he observado charlar animadamente con el joven Diggory, pero no he querido molestar. Se ve que son muy unidos—soltó sonriendo la profesora McGonagall

—Lo siento profesora por hacerla esperar, cedric ha querido hablar conmigo antes de su prueba—susurro apenada

—¿Es su pareja?—preguntó curiosa, a lo cual Jane niega rápidamente sintiendo sus mejillas ardiendo

Anteriormente si, fue un mal entendido. Él es mi mejor amigo, nos tenemos mucho cariño pero no de esa manera—suelto intentando soñar calmada

—Bueno, eso me aclara un poco más mis ideas. Querría acompañarme, necesito pedirle un par de cosas

La profesora McGonagall había creído tal y como Jane se lo demostró que el lazo que unía a Jane junto a Diggory parecía ser lo bastante fuerte y verdadero. Había escuchado cada una de las palabras de cedric que salían de su boca, era mínimas a las que le ofrecía a la señorita Cho. Sus planes se habían cambiado, harry tendría un lazo con su hermana, pero la amistad la hacía valer aún más eligiendo a ron para el, mientras Diggory y los demás espectadores se llevarían una buena sorpresa.

El secreto de los PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora