El comienzo del mes de diciembre llevó a Hogwarts vientos y tormentas de aguanieve. Aunque el castillo siempre resultaba frío en invierno, por las abundantes corrientes de aire, a jane le alegraba encontrar las chimeneas encendidas y los gruesos muros cada vez que volvía del lago.
La clase con la profesora McGonagall había llamado la atención de todas las chicas, ha excepcion de Jane, habían sido juntados con los alumnos menores a ellos lo cual significaba que compartiría clases con harry.
—Se acerca el baile de navidad, constituye una parte tradicional del torneo de los tres Lagos y es el mismo tiempo una buena oportunidad para relacionarnos con nuestros invitados extranjeros. Al baile solo irán los alumnos de cuarto año en adelante, aunque si lo desean pueden invitar a los estudiantes más jóvenes...Angelina dejó escapar una risita estridente, alicia le dio un codazo en las costillas, haciendo un duro esfuerzo por no reírse también, y las dos miraron a fred. La profesora McGonagall no les hizo caso y prosiguió con sus palabras.
—Será obligatoria la túnica de gala—prosiguió—El baile tendrá lugar en el gran comedor, comenzará a las ocho en punto del día de navidad y terminará a medianoche. Ahora bien..—La profesora McGonagall recorrió la clase muy despacio con la mirada—El baile de navidad es por supuesto una oportunidad que todos echemos una cana al aire—dijo en tono de desaprobaciónAngelina se rió más fuerte, posicionándose la mano en la boca para ahogar el sonido. Jane notó aquel comportamiento y llegó hacia ella para pellizcar de su brazo
—Pero eso NO quiere decir—prosiguió la profesora McGonagall—que vayamos a exigir menos del comportamiento que esperamos de los alumnos de Hogwarts. Me disgustare muy seriamente si algún alumno de gryffindor deja en mal lugar el colegio.Sonó la campana y se formó el habitual revuelo mientras recogían las cosas y se echaban las mochilas al hombro. Angelina fue la primera en salir, a Jane le resultaba extraño su comportamiento pero no pensaba preguntarlo, tal vez solo eran exageraciones por su parte.
—Mi madre me ha buscado un lindo vestido, no me quejo. Se que luciré radiante esa noche—expresó alicia llamando la atención de sus amigas
—Mi madre ha optado por algo sencillo saben que lo exagerado no es algo que me atrae—contesto de pronto katie—Yo sin duda debo verme linda, muy linda—exclamó angelina sujetando el brazo de jane que escuchaba las palabras de sus amigas sin molestarse en hablar—Jane, has pensado en qué ponerte para esa noche— La mueca de desconcierto en Jane pareció asombrar a Alicia, puesto a que no imaginaba que su amiga no se había molestado en tratar de conseguir algo que pudiese ayudarla, pero aquello no era así. Ella tenía un vestido, un obsequio. Pero no estaba segura de usarlo, no después de todo.
Una semana antes, las chicas parecían estar encantadas una vez que algún chico las invitara al gran baile; chicas que estallaban de risa cuando los chicos pasaban por su lado. Todas las chicas se encontraban emocionadas tal y como las amigas de Jane lo estaban.
—Me ha invitado al baile, estoy muriendo de felicidad. Alguien pellízqueme—chillo katie llegando hacia nosotras, Jane se acercó a su brazo para pellizcarlo provocando que katie exclamara del dolor
—Lo has pedido—musitó Jane sin interés.
—Como sea malhumorada, un chico de durmstrang me lo ha pedido. Y yo claramente he aceptado—prosiguió chillando de la emoción. Alicia elevó su mano chocando la mano de katie—su nombre es renn pattch, es lindo.—Vaya suerte la tuya, ha sido buena idea rondar por el lago—musitó complacida alicia
—Angelina, esperas que alguien te invite—preguntó jane hacia su amiga pero aquella negó rápidamente
—No, aún—'musitó sin interés. Jane tomó un poco de comida, habían sido unos días agotadores para ella, centrarse en los libros intentando que todo se encontrara en orden en la biblioteca y sin olvidar las tareas que parecían no acabar.Jane observaba a unos cientos asientos él como fred lanzaba un papel hacia angelina la cual volteó rápidamente, ocasionando que las tres prestáramos atención.
—¿Que?—le preguntó angelina
—¿Quieres ser mi pareja de baile?—
Angelina le dirigió a fred una mirada evaluadora, alicia parecía no creer aquello, katie dejó de observarlos para beber un poco de su jugo mientras katie se bebía de su jugo. Mientras Jane, no parecía entender nada. ¿Acaso lo había perdonado?
—Bueno, vale—acepto,volviendo su mirada a nosotras.—Me lo ha pedido, no podía decirle que no—acaso te has olvidado el sufrimiento que pasaste por el—sentenció alicia
—El hecho que vaya con fred al baile, no hará que me enamoraré de él nuevamente. Pueden relajarse—se limitó a responder
—Bueno ahora solo quedamos alicia y yo—respondo ignorando las palabras de angelina, no resultaba convencerme la idea de que ella no pensaba enamorarse nuevamente de fred, ella la había cachado un par de veces observándolo, al final ella aún quería de él.—Alicia, te he buscado por todos lados.—la voz de un chico de Ravenclaw se hizo presente. Desconocía al chico, pero al parecer angelina no conocía aún más, puesto a qué lo saludó de manera rápida sin dejar de comer—¿Te gustaría ir al baile conmigo?
—Bueno, ahora solo soy yo—exprese ignorando los chillidos de emoción por parte de alicia.
Dos dias habían pasado, acercándose el baile. Las chicas susurraban alegres de haber conseguido finalmente pareja para el baile, Jane se había encargado de desaparecer por los pasillos encerrándose completamente en la biblioteca, los rumores acerca de la cita de cedric para el baile se habían confirmado, el asistiría con Cho, lo cual solo había desanimado a Jane; aún no podía dejar el tema aún lado de la manera que quisiera. No le afectaba, había ignorado sus sentimientos, pero le molestaba la idea de tener que lidiar con las miradas de pena y susurros del porqué cho era aún mejor que yo. Provocando una rivalidad que no existía y menos por un chico.
Algunos chicos se acercaban a Jane intentado hablar con ella, pero la biblioteca no era una buena elección y menos cuando madame los sacaba de aquella sala, mientras Jane no parecía darse cuenta de las intenciones que mantenían al hablar con ella. Charlie se había marchado, al parecer Rumania lo esperaba y no podría dejar pasar aún más tiempo, pero se había encargado de mandarme cartas cada miércoles. Jane había preferido invitar a Charlie antes que esperar a que alguien se animara a invitarla al baile.
Por otro lado Hermione había obtenido más que suerte, Krum había rondado por la biblioteca todas las tardes. Y su teoría de que posiblemente se mantuviera indagando más acerca de su segunda prueba había sido desplomada puesto a que se encontraba ahí debido a acercarse aún más a Hermione y claro estaba invitándola al baile. El cual ella había aceptado en ir con el
Las chicas le habían insistido un par de veces en que Jane saliera de la biblioteca para que los chicos llegaran hacia ella para poderla invitarla, ella accedió pero su sorpresa había sido que un grupo de chicos se acercaran a ella a tal grado de jalonearle su túnica y que está cayera al suelo debido a las súplicas de los chicos. Ella no había aceptado ir con nadie, y en estos momentos no estaba del todo segura de aceptar ir aquella noche.
Los pasillos se encontraban casi vacíos a esta hora, a lo lejos divisó la silueta de fred y George junto a lee, seguramente estarían tramando algo. Mis piernas dolían, el día había sido agotador, entre rebuznar libros mal acomodados para dejarlos en su estantería, aquello me había dejado cansada. Tanto que no había sentido las pisadas detrás mío, no hasta ver a george parado frente a mi
—Por merlin. Me has asustado—sentenció exhalando aire para soltarlo Justo después—¿ha pasado algo?
—Jane. ¿Quieres ir al baile conmigo?
ESTÁS LEYENDO
El secreto de los Potter
Fanfiction¿Harry Potter, tiene una hermana? 17 de Junio de 1978, James Potter y Lily Potter le daban la bienvenida a su pequeña recién nacida Jane Lilith Potter. Dos años después recibían a su segundo hijo, Harry Potter. La felicidad inundaba en la familia Po...