Me pienso si es mejor revivir un brazo o un cerdo

408 36 88
                                    

POV Percy

Se sentó totalmente recta en la silla del escritorio, su gesto aburrido me hacía pensar que yo era un tripulante más y solo venía a incordiar al capitán y este pasaría de cada una de las palabras que dijese. Su sonrisa burlona antes me encantaba, se me hacía linda, pero ahora viendo el cinismo que no trataba de ocultar, solo me daba rabia.

-Sé que la información de Tiresias no te es indiferente ¿qué piensas hacer?

-Hay tantas cosas que quiero hacer, deberías ser más específico - su mirada me ponía nervioso, apenas parpadeaba y me costaba seguirla - Tu pregunta es sobre Prometeo, sobre mi búsqueda o ¿sobre el hecho de que sabes que os voy a estar vigilando?

-Así que después de tanto, no te fías de nosotros.

-No te hagas el sorprendido, para eso has venido - lo único que se movía era su boca, sus ojos fijos en mi y su cuerpo tan quieto que mi movimiento en el mismo sitio donde estaba de pie se notaba en exceso, mostrando mi nerviosismo - Soy consciente de que Thalia no os lo ocultaría, últimamente está bastante descarriada - chasqueó la le gua con pesadez - Me sorprende que no haya revelado todo, dadas las circunstancias.

-Entre tu y yo, creo que de todos vosotros, Thalia es ahora la única que usa la cabeza - vi un atisbo de furia en su mirada que disipó rápido - No vas a controlar a mi tripulación. Solo alimentas la desconfianza y lo siento Annabeth, pero si puedo evitar muertes, lo haré.

-¿Ahora te preocupan las muertes? - rió de forma amarga - ¿Dónde estaba ese carácter y protección hace un año? Claro, ahora vosotros sois los débiles, tienes que cuidar a los tuyos. Como no lo hiciste con los míos.

Todo lo que viví los últimos meses con ella comenzaba a tambalearse, esos recuerdos que guardaba como mi más bonito tesoro estaban siendo amenazados. No iba a permitir que Annabeth lo mancillase con sus acusaciones, me negaba a creer que siempre me culpó a mi. No iba a enfadarme, no le daría el gusto de comenzar a pelearnos.

-A los que llamas "tuyos" también eran y son los míos, al contrario de ti, cada persona que hay en el Argo me importa - espeté viendo cómo rechinaba los dientes - Tu eres quien elige vidas sobre otras, para mi todos son iguales.

-¿Piper es igual a Clarisse? ¿Jason es igual a Charles? - dijo con burla - A otra con lecciones falsas de moral.

-Si cualquiera de ellos está en peligro, me arriesgaría por esa persona, no hago distinciones. Al contrario que tu, que si pensaba que solo salvarías a Thalia, ahora, hasta lo dudo.

Por ahora nombrar a su hermana seguía siendo su punto débil, se puso de pie con tanta rapidez que movió parte de la mesa mientras dejaba clavada su daga en la madera y la ira con la que me miraba comenzaba a aterrarme. A diferencia del resto de veces que habíamos discutido, no parecía usarme para solo gritar y disfrutar de que yo me quedaba en blanco o jodido, ahora era ella quien perdía el control.

-Una insinuación, una sola más, de que no me importa mi hermana y mataré a cada uno de este barco - amenazó con las manos apoyadas sobre la mesa sin dejar de fulminarme con la mirada.

-Si tanto te importase, no habrías dejado espacios abiertos hoy luchando - aseguré sin acobardarme ante ella - Reyna casi muere, ninguno de los que siguen tus ordenes estaba cerca. Si ella cae, tu hermana lo hará ¿de verdad te importa Thalia? Porque estuvo apunto de perder a la persona que ama y te dio completamente igual.

-Lo superará, el amor solo es debilidad.

-Ya, y por eso tú proteges con uñas y dientes, supuestamente, a tu hermana igual que hacías con Luke. Un poco hipócrita de tu parte decir eso - acusé.

Lost at sea: CollapseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora