Copio el truco de Will para coger sol

423 42 397
                                    

POV Percy

Las noticias corrían como la pólvora. Annabeth no salía para nada de su camarote, los únicos que entraban eran Nico y a veces Charles, aunque este último hace un día que no la ve cuando le echó casi a patadas también.

Travis Stoll estaba más que desmoralizado, tocaba varias veces la puerta de Annabeth y si contestaba, era Nico para echarle y que les dejara solos, la ojigris jamás salía a dar la cara. Sabía que la seguía queriendo y considerando una amiga, solo había que verle la cara de pena al provocar esas reacciones en Annabeth, pero hacía lo correcto y poco a poco iba aceptándolo.

-¿No te sientes un completo inútil? Porque yo sí lo hago, me vendría bien que me lo dijeses también - murmuró Will.

Había descubierto que estaba aburrido la mayor parte del tiempo aquí arriba, hasta tomar el sol ahora se le hacía tremendamente pesado; así que con mucho miedo de que <<su cestita>>, como así la llamaba, se cayese, me subía un rato con él a entretenerle y ver el barco desde arriba.

Las vistas son espectaculares, en todos los años que llevaba siendo capitán jamás se me había ocurrido subir hasta aquí, como mucho escalar por las cuerdas hasta mitad de camino. Pero ahora, reconocía que era una auténtica pasada y no solo por haberme bronceado aún más esta semana, sin llegar al tono de Will. A parte de poder ver a cada uno en su puesto y controlarles mejor, la forma en la que se veía el mar, salpicado por el sol y algún pequeño reflejo de aro iris lo hacía alucinante. Solace me había enseñado a contemplar el horizonte de una manera incluso más alucinante que antes.

-¿Por qué debería? A parte de los fallos que no paro de cometer, eso no te afecta a ti - especifiqué dándole otro bocado al pan. También se traía un refrigerio aquí arriba, Will se pasaba sus turnos de tareas mejor que nadie. Aunque entendía que por su agobio a estar solo, esto le suponía un calvario.

-Te lo resumo - dijo apoyando mejor su espalda en la madera - Katie ha conseguido que Travis acepte que todo ese plan está mal aunque le duela. Reyna está apunto de conseguirlo con Thalia, me contó que su pequeño monstruo ya habló con su hermana. Calipso junto a ella lo consiguió con Miranda, y por último, Clarisse con Chris - recitó de forma rápida afirmándome que lo había pensado más veces de la cuenta - Y tu y yo seguimos igual, sin conseguir de ninguna manera que Annabeth o Nico despierten de esa estupidez que tienen en la cabeza. Entiéndeme, aunque me alegro, me siento inútil al no poder hacer lo mismo con Nico.

-Ahora me acabas de desmoralizar más - bromeé con aspereza.

No lo había pensado hasta ahora y me alegro no haberlo hecho. Entendía las razones de Will, no es que fuesen nuestra responsabilidad o al menos la mía no, no sé si quedó en algún término extraño con Nico de que su no-relación pudiese avanzar; pero entendía que de alguna forma directa, nos salpicaba un poco. Por eso lo había intentado, sin descanso hablando con Annabeth sobre que estaba mal y que entendía su dolor pero todo este reinado de caos y muerte que había formado ella sola no era la solución; no conseguí nada. Igual que Will con Nico, nada. Así que sí, pensándolo de esa manera me hacía sentir impotente y estúpido al no conseguir apenas un avance como el resto.

-¿Te sigue gustando Nico o solo es... por vuestra historia?

-Me pasa con Nico lo mismo que a ti con Annabeth - me miró con burla y asentí - Ambos sabemos que la palabra <<querer>> queda corta Percy.

-Ya. Y te culpas porque sientas por alguien que lo único que quiere hacer es matarnos a todos para salvar a su hermano - completé y me señaló dándome la razón -¿Tenemos mal gusto?

-El peor - aseguró soltando una carcajada - Al menos son guapos, aunque eso no ayuda mucho ahora - dijo con una mueca. - ¿Sabes que en los libros los personajes más guapos son unos cínicos y egoístas como ellos? Me siento como un guapo, rubio y espectacular personaje enamorado del chico malo.

Lost at sea: CollapseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora