Un cambio de aliado poco equiparable

376 35 441
                                    

POV Annabeth

Di Angelo cayó de nuevo contra la madera del barco soltando un quejido de dolor bastante exagerado pero al menos esta vez no había soltado su espada, aún así le dio un golpe con la empuñadura al suelo como si eso solucionase sus problemas.

-Otra vez - repetí esperando a que se levantase usando su espada de apoyo.

-¡No puedo! ¡Es imposible! - me gritó cuando estuvo de pie - No tengo equilibrio Annabeth, me tambaleo... soy un inútil ahora.

-Lo eras cuando viniste conmigo, el entrenamiento de Jackson sobre ti fue solo defensa y poco ataque - le recordé - Volverás a lo mismo si no te esfuerzas. Otra vez.

Nico siempre sujetó su espada con ambas manos, ahora eso ya no le servía. Seguía atacando bien, con una fuerza similar y precisión, pero nada más me movía hacia un lado esquivando su golpe, se tambaleaba y caía al suelo al no poder estorbar su brazo para mantener el equilibrio.

-Fíjate en mí Di Angelo - le repetí y asintió.

Copiaba poco a poco mis movimientos, reconocía que era difícil y eso que solo tenía el brazo doblado a mi espalda para que viese cómo cambiaba el punto de apoyo. No podía volver a tener un nivel similar a la panda de burros de Jackson, le necesitaba al cien y más ahora que La Rue ha demostrado ser una traidora. Todo se cumplía.

-No necesitas el brazo para atacar, sustitúyelo por la pierna para equilibrarte. Ábrelas más - indiqué dejando una patada en su estómago viéndole caer de nuevo al suelo. - Y levántate.

-Llevamos toda la mañana - murmuró dejando su espada en el suelo - Luego seguimos.

Mi negativa se vio silenciada al ver a Travis Stoll ir hacia mi camarote como habíamos acordado, siendo la salvación de Di Angelo, descansaría. Me gustó cómo no estiró la mano para pedirme ayuda al levantarse, la onceava vez va la vencida y ya consiguió ponerse de pie sin su espada y sin mí.

-¿No piensas ayudarme? - espetó cuando alejé su espada de una patada dejándole en el suelo con la mano tendida para que se la sujetase.

-No eres un inválido Di Angelo, no actúes como tal - respondí viendo cómo bajaba la mano frunciendo el ceño - Te vales por ti mismo, demuéstralo. Nadie está para ayudarte.

Travis cómo no, no me miraba a la cara y si lo hacía trataba de disimular su aún injustificado rencor y dolor. Otro más a la lista de los que me culpaban por la muerte de Miranda, la diferencia es que el Stoll comprendía que ella fue quien actuó mal al desobedecerme, la única culpa hacia mi persona fue supuestamente no ir en su ayuda. Estaba harta de repetírselo, en el momento en que me desobedezcan, dejan de tener mi protección. Miranda Gardnier eligió su camino, demostrando su torpeza e inutilidad; apenas un minuto sin mi tutela y muerta. Casi irónico.

-Tu dirás - señalé viendo cómo se sentaba al lado de un aún exageradamente sudoroso Nico Di Angelo.

-Quiero incluir a Katie Gardnier en el plan - fue directo al grano. Me gustaba lo que escuchaba - Tras la retirada de Clarisse... necesitamos gente que esté comprometida, Katie querrá recuperar a su hermana.

-Cambiar una buena guerrera por una agricultora, qué bajo estamos cayendo - respondí en burla - Por mi sin problema, cuantos más mejor, aunque siendo sinceros... somos una minoría que les mataría en pocos segundos - sonreí.

-Sobran segundos - apoyó Travis - ¿Dónde está Thalia?

-Durmiendo, no sabe hacer otra cosa - mascullé. Daba gracias que era una buena luchadora, de las mejores, sino sería otro miembro inservible para hacer bulto como Silena Beauregard - Chris Rodríguez ¿está dentro aún?

Lost at sea: CollapseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora