La moneda me da más problemas que cuando no la tenía

382 31 345
                                    


POV Percy

Lo único que se me pasaba por la cabeza es que Frank respetase la orden de largarse y continuar él capitaneando la misión en caso de que tardásemos más de lo habitual, o sea que estuviésemos muertos. No podían encontrarse con Annabeth o estarían tan perdidos como nosotros.

Trataba de intimidarnos con su mirada, sentía el brazo se Thalia rozar cada cierto tiempo el mío como un recuerdo de que no estaba solo, que lo superaríamos. Annabeth cada vez parecía más enfadada, no por tenerla amenazada aún con las espadas en su cuello, sino porque parecía haber percibido al igual que todos nosotros que no íbamos a ceder.

No pensaba suplicarle piedad, tampoco entregarle nuestro pase al inframundo. Cometí el error de fijarme más en su orgullo que en su cerebro dadas las circunstancias, pensé realmente que su locura y ceguera mental la llevaría a jugarse la vida con Caribdis y Escila, una batalla en toda regla donde nadie salía vivo pero la ojigris y su insuperable orgullo querrían ser los primeros en conseguirlo. Erré, aún le funcionaba la cabeza para saber que eso es una locura.

-No creo que quieras perder tripulantes uno a uno, vamos a hacer esto por las buenas Jackson.

-Si te soy la moneda, moriremos todos - me negué - Lárgate Annabeth, haber luchado contra Lamia. Esta ya no es tu guerra, creíste que ibas a usarnos pero no va a ser así.

-Sinceramente pensé que al menos algunos moriríais, pero olvidé que Fortuna sintió tanta compasión que tuvo que brindaros ayuda - respondió con sorna.

-Al menos vencimos, tú ni si quiera te atreviste a venir - repliqué viendo cómo trató de avanzar pero fue impedida de nuevo - Cobarde.

-Estrategia - me corrigió - Es más sencillo que me hagáis el trabajo.

-O que tú no podrías ganar - habló Leo metiéndose en la conversación - No sois una tripulación unida y aunque trates de justificar que vencimos gracias a Fortuna es mentira. Se necesita confianza, algo que vosotros no tenéis.

-¿Confianza? - rió Annabeth con sorna - Sobrevivir a unas pruebas no es confianza Valdez. Siguen mis órdenes, están a mi entera disposición, mueren por mí.

-Porque se los ordenas - replicó Leo sin achicarse ante su cercanía a Annabeth, incluso parecía apretar más su espada en su cuello - A veces hace falta rodearse de un poco de fuego para ver quién lo atraviesa. Tú estás sola, ambos lo estáis - miró a Nico que acechaba cada movimiento hacia su capitana - Ninguno daría la vida por vosotros.

-Eso solo es debilidad, perder la vida por alguien - espetó.

-Por eso estás aquí ¿no? Tratando de robarle a quienes vencieron - dijo Thalia - ¿Quién es la débil?

Ni siquiera supe la tal magnitud de fuerza que empleó para sacar su espada y golpear la de Jason, haciendo que él mismo se sorprendiese y chocase con Leo. Fue como un torbellino, en menos de dos segundos estaba con su espada blanca en alto fuera del control que teníamos sobre ella. Jason se sobaba el brazo, se había llevado el golpe más fuerte y seguramente le había doblado el brazo, pero todos la miraban sin entender cómo podía haberse liberado tan rápido. No habían ni podido reaccionar, estaban tan centrados en la conversación y vigilar como yo a los alrededores, Nico sobretodo, que no reparamos en que Annabeth se atrevería a escapar aún teniendo aquellas espadas en su cuello.

-Adelante - habló.

No se movió, Nico tampoco ni los dos inútiles de Octavian y Ethan, pero como para hacer alarde de su intenso número de subordinados, parte de los los guardias que les rodeaban rompieron posición avanzando hacia nosotros.

Lost at sea: CollapseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora