POV Annabeth
No me convencía, nada de esta historia me dejaba ver una estrategia clara donde el resto pidiésemos ser de ayuda contra Océano, toda la atención iba a recaer en Leo, Thalia y Nico, y para añadir aún más a mi desgracia, en Percy, que si bien no tiene poderes, tiene el don de estar siempre metido en medio, donde más peligro había. Confiaba en ellos y en su motivación, pero no en el titán.
-¿Podemos hablar? - pedí sujetándole el brazo a Reyna nada más llegamos al barco.
-Bien.
Tenía que aprovechar que Thalia y Percy iban a contarles al resto toda la reunión con Hestia, así no tendría la mirada penetrante de mi hermana por estar cerca de Reyna.
-Si vais a partiros la cara tened la decencia de hacerlo en el segundo piso, acabo de terminar de fregar - se quejó Silena al vernos, frenándose frente a nosotras con los brazos en jarra.
-Sin violencia, Beauregard - especificó Reyna y yo asentí. - Preocúpate de Clarisse, ahora empieza sus turnos de entrenamiento.
Fue suficiente para que Silena pusiese cara de susto y saliese corriendo buscando a su amiga que como la mayoría estarían en el comedor hablando. También me tocaba entrenar a mí, pero si m lo saltaba ni iba a notar mi presencia, además es la única forma de poder establecer una conversación con Reyna. Nuestros horarios parecían estudiados al milímetro para no tener que cruzarnos en todo el día.
Reyna me miraba seria, algo que no me sorprendía en ella, así solía mirar a todos, eso era lo sorprendente, que me tratase como al resto. Hace dos días, luego de que Percy me hubiese hecho un resumen de cómo lo fastidié con ellas dos, había conseguido recordar todo para poder envenenar aún más mi conciencia.
-No parece que quieras insultarme o gritarme - comenté sin saber cómo empezar. Toda la seguridad que una vez tuve se había evaporado.
-Tengo demasiados asuntos que atender como para que tú seas uno más de la lista, sería perturbarme más de lo necesario - respondió tajante aunque su tono parecía ser suave. - Yo no formo parte del extenso grupo que quiere recordarte cada día tus errores, confío en que aún guardas la inteligencia suficiente como para reconocerlos.
-Lo hago.
Antes, mucho antes de que empezase el desastre, Reyna siempre me pareció una chica intimidante, pero al estar yo en mi posición ni siquiera reparaba en ello, ahora sí, bastante. No era ese miedo de saber que podría matarme en segundos si no fuese muy experimentada, lo que más me impone de ella es su calma y forma de tratar las cosas; mientras todos están exponiendo al aire sus sentimientos, sean cuales sean, ella es un auténtico iceberg inexpugnable.
-Sé que lo habrás notado, pero nosotros no estaremos luchando contra Océano - comencé al ver que seguía callada esperando que iniciase.
-Lo sé - soltó simplemente.
-Es peligros, para Thalia, Percy, Nic...
-Confía en ellos - me interrumpió. - Solo debes hacer eso.
-Lo hago pero no en Océano - insistí. - Mientras nosotras y el resto debemos frenar a Prometeo y los monstruos, ellos cuatro... es Océano, Reyna.
Aunque las sombras formadas por Hestia hubiesen acabado, algunos, incluyéndome, seguíamos mirando la mesa. Bien esperando por otra representación más o simplemente tratando de analizar todo con calma.
-Sé que lo sabéis, pero no está de más recordároslo - continuó la diosa con parsimonia - Océano no está solo, él no es vuestro único problema.
ESTÁS LEYENDO
Lost at sea: Collapse
Fanfiction3º Libro de Lost at sea ¿Deseando saber cómo acaba esta trilogía? Yo que tu, lo leería. 28-06-2021 2º #Rotos 🏅