┃Capítulo 111┃

171 23 7
                                    

-¿Qué hace este tipo en tu departamento?

-Esteem...-mi cerebro funcionaba a plenitud, he de decir.

-Ya me iba.-contestó Bae Hyun en español e inmume a las ráfagas de furia que le lanzaba mi mejor amiga con la mirada. Mientras que yo le lancé una más incrédula.-lamento que nuestro reencuentro sea así...

Ari ya temblaba por la furia, Bae Hyun tenía un buen instinto de supervivencia, se apresuró a tomar su maleta para retirarse igual que una presa tratando de pasar desapercibida de un depredador.

-Mimi.

Ari dijo eso, fue todo lo que Mimi necesitó para moverse y bloquear la única salida.

Bae Hyun sólo suspiró, resignado a su destino.

-¿Esta es la parte donde cortan mis pelotas y las queman justo frente a mí?

Me tapé la boca para no soltar una risa inoportuna, no lo hice a tiempo, Ari me miró como si me hubieran brotado cuernos en la cabeza.

-¿Te creés chistosito?-Ari cruzó los brazos, mala señal. Muy mala señal.

-Abi dijo que eso es lo que me harían.-comentó Bae Hyun, como quien dice que va a llover.

-¡Yo no...! ah, bueno, sí, más o menos dije eso.

-Eso fue exactamente lo que dijiste.

-Pensé que eso te espantaría.

-Por supuesto que sí, ¿Qué hombre en su sano juicio no teme perder sus...?

-¡Ya basta! Estoy esperando explicaciones. ¿Qué haces vos en el departamento de mi amiga?

-Ahora estoy tratando de irme pero bloquearon la puerta.

A veces las respuestas lógicas no eran la mejor opción.

-Abril, ¿Qué tenés que decir al respecto?

Me sentí como una adolescente regañada por una madre sobreprotectora.

-Lo mismo que Bae Hyun.-suspiré.-excepto lo de las pelotas, sugiero que no lo hagan, en serio, no quiero lidiar con el olor a carne quemada.

Ari ya no podía abrir más los ojos, miró a Mimi y soltó:

-¿A esta no le llega el agua al tanque o sólo es mi impresión?

-Creo que la migraña la afectó bastante.

-¡No es eso! Y deja de mirarme así, estoy muy bien.

-¡Entonces explicame por qué no nos dijiste que este tipo estaba en tu departamento!

-Porque sabía que se iban a poner como locas. Además, soy libre de decidir quien entra a mi departamento y quien no.

-Cualquier día me vas a decir que dejaste entrar al Anticristo ¿Y yo no debo decir nada?

-Oh, no sabía que me odiaban tanto.

Bae Hyun recibió la mirada colérica de mi amiga con templanza, admiré eso de él, cualquier otro habría reaccionado fuego con fuego.

-Abi sólo trató de ser amable, me recibió porque no tenía donde dormir y yo...

-Hay un montón de hostales y hoteles en el centro, el departamento de Abi no era una opción. De hecho, ni siquiera tendrías que estar en este lado del mundo, en primer lugar.

-Ari, basta.

Su mirada incrédula y dolida no me afectó, sólo quería terminar con el drama.

-Puedes retirarte, Bae Hyun, tu viaje es largo y es mejor que lo inicies pronto. Yo lidiaré con esto.

Mi nueva vida en Corea ┃Latinas en Asia┃FINALIZADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora