┃Capítulo 122┃

220 28 5
                                    

-Mmm. Interesante.

-¿Qué... qué es interesante?-traté de omitir que tenía la garganta seca.

-Tus brazos. ¿Cuántas repeticiones haces en la semana?

Recorrió mis brazos con los dedos, despertando sensaciones contradictorias: calma y alarma.... Especialmente la última.

-No puedes estar hablando en serio... ¡Estoy tratando de tener una conversación coherente...!

-No veo por qué no podemos tener dicha conversación.

Las palabras no salieron, estaba demasiado absorta en su mirada seductora, pretendía distraerme.

-Bien. Entonces explícame por qué Dae-ju es tan peligroso. ¿Realmente quiere hacerme daño?

Bae Hyun suspiró con suavidad, contestó mientras peinaba mi cabello, deslizando mechones entre sus dedos:

-Sí. Porque tiene la teoría de que todo lo que hice para perjudicarlo fue por ti.

-¿Por mí? ¿Y qué fue lo que hiciste?

Pude ver la negativa en su mirada y me apresuré a añadir:

-... y no te atrevas a decir que no necesito saberlo. Dijiste lo mismo hace meses. ¿Cómo pretendes que confíe en ti si no confías en que pueda soportar lo que sea que hiciste...?

Volvió a suspirar, esta vez con pesar, como si se negara a liberar ese peso que lo atormentaba.

-Lo que Dae-ju no entendió... ni nadie de mi familia lo hará, es que no lo hice solo por ti. Lo hice por los dos.

Alcé las cejas, invitándolo a continuar.

-Cuando te dejé... le dije a mi madre que trabajaría en la empresa familiar y recuperaría el tiempo perdido. Pero en realidad me dediqué a investigar tratos fraudulentos, en las grandes empresas y conglomerados siempre hay uno... y encontré varios.

Aunque estaba prestando atención a su relato, él nunca dejó de deslizar mi cabello entre sus dedos, era un masaje sutil, pero relajaba mis extremidades al extremo.

-Dae-ju era el que llevaba la mayoría de esos tratos, desviaba fondos para su beneficio...y mi madre lo sabía todo y trataba de encubrirlo, ya que sería un deshonor para toda la familia si esto se hacía público.

-¿Y... lo hiciste público?

-No. Sólo lo saben los directivos, mi madre también tiene secretos oscuros de todos ellos. Si uno revela algo... todo se arruinará.

-Parece muy problemático.

-Lo es. Por eso odio esa vida. Por eso me niego a ser parte de esa lucha de poder... aunque tuve que usarlo al decir que destaparía toda esa porquería si no me dejaban en paz. Es muy difícil ocultar todo eso. Tengo que proteger la imagen de otros que no merecen mi protección sólo para que me permitan vivir lejos de ellos. ¿Ahora entiendes cuando digo que no lo hice solo por ti? Es verdad que te usé como impulso principal, pero a medida que descubría más y más cosas y convivía con todos esos idiotas todos los días en el trabajo... entendí por qué siempre quise seguir un camino diferente.

Mi corazón saltó varios latidos, finalmente me rebeló parte ese pasado que desconocía... y no sabía qué contestarle.

-Bae Hyun...

-No necesitas decir nada. Lo que yo pasé no tiene comparación con lo que sufriste...

-Bueno... cada uno luchó sus propias batallas. Comparar quien sufrió más no es... justo.

Mi nueva vida en Corea ┃Latinas en Asia┃FINALIZADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora