┃Capítulo 116┃

155 25 1
                                    

O eso intentó.

-¿Cómo es eso que discutiste con Hong Bae? ¿Qué pasó?

Era mejor volver a la verdadera razón de Sun Hee para venir al departamento tan de repente.

-Fue una estupidez-suspiró mientras se dejaba caer en el sofá-algo sobre los lugares que ocuparían sus primas... dos de ellas discutieron hace poco, y no quieren estar en la misma mesa. Los lugares fueron asignados hace un mes ¡No puedo cambiarlo tan de repente! Y si pudiera, tengo que reasignar todos los lugares otra vez, porque esta prima no se lleva con esta otra, o esta tía no puede ver a la otra...

Me senté a su lado, dejé que descargara todo el drama a pesar que no entendía del todo el lío familiar.

-En fin, discutimos porque le dije que tratara de hablar con sus primas para que se arreglaran o llegaran a una tregua por ese día, me dijo que no entendía por qué hacía tanto problema solo para reasignar un lugar... y exploté, Abi, y él también explotó... no sé qué hacer...

Mi corazón sufrió una punzada, me acerqué más para que dejara descansar la cabeza en mi hombro.

-Los nervios previos a la boda son muy normales, amiga-dije con cautela, esperando que sirviera para tranquilizarla.-sólo encontraron un mal momento para salir...

-Hong Bae no formó parte del proceso de asignación de lugares, dijo que confiaba en mi criterio, aprecié eso pero ahora veo que no fue una buena idea...

-Hiciste lo mejor que pudiste.

-Pero ya no puedo cambiarlas de lugar, no sin molestar a otras personas ¿Es muy difícil que olviden sus diferencias por unas horas?

Suspiré y le di unas palmaditas amistosas en la rodilla que estaba pegada a la mía.

-Tendrán que hacerlo, si son buenas personas tienen que tener en cuenta que es un día de celebración y no de peleas... además, es como dices, sólo serán unas horas, después de la fiesta pueden seguir enojadas todo lo que quieran.

-Son adolescentes, están en la época del drama extremo.-dijo Sun Hee, sin esperanzas.

-Uhm. Entonces... ¿No dijiste que mi mesa tiene cupo? Puedes ocuparlo una de ellas...

-¿Qué? ¿En serio?-salió del refugio de mi hombro para mostrar sus ojos de Bambi sorprendido.

-Sí, admito que no soy la mejor socializando pero Jeon Ji y Ma Il quizás puedan distraerla...

Sun Hee me abrazó por el cuello chillando, dejándome sorda en el proceso.

-Eres la mejor. Voy a tener eso en cuenta por si la pelea entre esas dos continúa hasta la boda. Oh, Abi, ¿Qué haría sin ti?

-Muchas cosas, pero me alegra ser útil de vez en cuando.

Eso la hizo reír y de paso darme un golpecito en el hombro cuando dejó de abrazarme.

-Puedes avisarle a Hong Bae de la idea.

-No sé si él quiera hablar conmigo ahora... y yo tampoco sé si quiero hablar con él.

-Claro que quieres hablar con él, sea lo que sea que se dijeron mientras discutían fue por el estrés. Ustedes pueden superar esto...

-Pero fue una discusión muy fuerte, Abi... ¿Y si realmente quiere cancelar la boda?

Mis intentos por calmarla no surtían efecto, sólo me quedaba dejarla hablar y hablar, lo mejor que podía hacer por ella en ese momento era escucharla.

Hasta que alguien tocó la puerta, me levanté para abrir la puerta.

-Hola, Abi, ¿Sun Hee está contigo?

Mi nueva vida en Corea ┃Latinas en Asia┃FINALIZADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora