┃Capítulo 58┃

293 31 3
                                    

Al otro día pude recuperar parte de mi estabilidad mental, hablar con mis amigos fue divertido y reconfortante... hasta que recordé que con Sun Hee teníamos planeado una tarde de chicas. Hablé con mis amigos después del mediodía, y mi cita con ella era a las seis de la tarde. Sólo íbamos a tomar una merienda en un café cercano y a caminar un poco para recorrer las tiendas de moda. A ella le encantaba ver ropas y accesorios y a mí me encantaba acompañarla. A veces compraba algo para mí, a veces no.

-Así que... ¿Cómo fue la cita con Bae Hyun? Has evadido el tema con mucho éxito.

Sun Hee con sus ojitos tiernos y voz de: sé que no me lo quieres decir, pero lo vas a decir de todos modos, me atacaron con todo su arsenal mientras caminábamos en un paseo de compras, mirando sin comprar nada.

-Uuuhmm.

-¿Cómo que uuuhmm? Detalles, Abi. ¡Necesito detalles!

No hacía falta mantener el misterio, así que suspiré.

-Fuimos a un parque de diversiones.

-Ya.

-Comimos en puestos de comida callejera.

-Sí, sí ¿Y qué más?

La miré, y prácticamente se estaba mordiendo las uñas de una mano.

-¿Por qué tanta ansiedad?

-¡Abril Gonzáles, no me tortures así!

Reí, a Bae Hyun le encantaba molestarme y a mí me encantaba molestar a Sun Hee cuando tenía la oportunidad.

-Me pidió que fuera su novia y dije que sí.

El mundo pareció detenerse para mi amiga, no movió ni un músculo por varios segundos, después soltó un chillido que prácticamente detuvo a todas las personas que caminaban a nuestro alrededor. Yo deseé salir corriendo como si mi vida dependiera de ello, pero el abrazo de oso me lo impidió.

-Lo sabía, lo sabía, por fin, por fin.

-Sun Hee, mis costillas.

-Ambos merecen ser felices. Omo, omo, soy tan feliz.

Dejé que su genuina alegría me invadiera y correspondí su abrazo.

-¿Podrías evitar los gritos la próxima vez? Todos nos están viendo raro.

Ella se apartó y me dio un golpecito en el hombro.

-Es una forma de liberar mis emociones.

Reímos y retomamos la caminata.

-Ah, de verdad, lo veía venir en algún momento-confesó con un suspiro profundo-hace mucho tiempo que Bae Hyun... bueno, desde lo que pasó con Jin Ahn...

-La mencionas de vez surge este tipo de conversación. ¿Quién es ella?

El mundo pareció detenerse de nuevo, sus tiernos ojos manifestaron alarma.

-No debería contarte eso. La verdad... es un tema que sólo Bae Hyun puede hablar. O al menos intentarlo. No tocamos el tema desde hace años.

-Sun Hee, ahora eres tú la que me tortura con el misterio. ¿Era la prometida de Bae Hyun o algo así?

Ella no pudo mantener el contacto visual, y yo chillé:

-¿¡Lo era!? Ella está...

-¡No, no, no! Ella... está viva, pero...

-¿Pero?

-Abi, por favor, no puedo decir mucho, la verdad. Sólo te puedo decir que fue una separación muy problemática y dolorosa para Bae Hyun. Desde que terminó con ella no se ha interesado de verdad por otras mujeres... hasta que apareciste tú.

Mi nueva vida en Corea ┃Latinas en Asia┃FINALIZADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora