Capítulo 65: ¡Otra vez no!

343 24 17
                                    

¡Nueva Portada!

- ... Kasim, tu nombre es Kasim, Kasim, Kasim, Kasim - terminó Mehmed de nombrar a nuestro nieto por petición de Zülfikar. Le devolvió el pequeño a Emilia - puedes dar la órden, hijo.
- Aghas, lancen 9 cañones y avisen a los 4 vientos que sehzade Kasim ha venido al mundo teniendo como madre a Mahidevran Bas Kadinn.
- Son hermosos los nombres - comenté acercándome a Emilia, ahora Mahidevran, y al bebé.
- Gracias sultana.
- Bueno, supongo que quieren estar solos, vámonos - nos indicó a todos los espectadores.
- Madre, Bahadir Pashá me espera - nos informó Zambak ya afuera.
- Que Allah cuide tu camino - Mehmed besó su frente.
- Yo también debo regresar padre - le dijo Jalila.
- Ve con bien, Allah iluminará su camino - le abrazó y besó dónde mismo que a mi hija.
- Felicidades Halime, ha llegado un nuevo descendiente a tu familia, Allah le bendiga.
- Gracias sultana Turhan - trate de sonar lo más sincera posible - debo retirarme, con permiso - me reverencié y me alejé.

Mi corazón no podía expresar tanta alegría; después de tantas desgracias por fin había llegado a mi vida una razón más para sonreír y seguir adelante, Kasim merecía lo mejor y yo me aseguraría de que sus padres se lo dieran.

*****

- Ha nacido un nuevo sobrino ¿Verdad?
- Así es Berat, ¿Cómo haz estado en mi ausencia?
- Bien, Turhan intenta ser amable, a veces le cuesta pero sé que se esfuerza por llevarse bien conmigo.
- Que bueno - le sonreí - ¿Y Halime?
- Ella casi no se deja ver, parece un fantasma - se movió fingiendo escalofríos.
- ¿Entonces no deja que la vean?
- Yo nunca dije eso, dije que parece fantasma ¿Cuándo regresará mi madre?
- Bueno... Tu madre estará por mucho tiempo en la torre de la Doncella y...
- Eso era todo lo que necesitaba saber - me interrumpió - hasta mañana, descansa padre - tomó mi mano, la besó y puso en su frente.

Me sentía muy cansado; habían sido días muy pesados, empezando por el camino de ida, los meses en batallas, las noches cuidando de la salud de Aslihan, el viaje de regreso y ahora todo este día esperando noticias sobre el nacimiento de Kasim.
Me recosté un rato tratando de descansar temprano, mañana debía reunirme con el consejo. No podía relajarme, algo me faltaba.

¡Halime! ¡He hecho las pases con ella!

Fui directo a sus aposentos dónde ella se encontraba sentada sonriente contemplando al bebé.

¿En qué momento lo trajo con ella?

- Es hermoso, siento que estoy cargando a Zülfikar por primera vez - se veía relamente alegre, cosa que me llenaba de ternura

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Es hermoso, siento que estoy cargando a Zülfikar por primera vez - se veía relamente alegre, cosa que me llenaba de ternura.
- Es tan pequeño - me acerque y lo tomé en brazos - pero ahora debe estar con Mahidevran - lo entregue a la date para que lo llevará con su madre - ¿Por qué lo trajiste?
- Mahidevran quiere dormir y no se sentía tranquila así que lo traje conmigo - de momento a otro su rostro se transformó a uno serio.
- ¿Ocurre algo?
-Olvide lo que dije hace rato, puede retirarse - sus labios fueron humectados con su lengua en un acto se nerviosismo.
-

Amable:Una sultana escondida |COMPLETA/CORRECCIÓN|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora