Capítulo 1: Una Nueva Vida

3.4K 147 7
                                    

- Tienes que comer Isabel — Telma se había vuelto insistente en cuanto a hacerme comer.

- Déjame en paz.

- Sé que extrañas a Leo y que era la única persona que tenías en este mundo pero debes ser fuerte para seguir adelante.

- No quiero ser grosera, pero por favor déjame sola — me giré sobré el colchón improvisado que nos habían dado.

Fueron varios días de viaje donde apenas y comía o dormía; ver morir a tus padres y a un hermano es algo muy duro, pero ver morir a tu hermano es aún más duro cuando era todo lo que te quedaba en el mundo.

Llegué directamente a Topkapı, el por qué no lo sé. Lo primero que hicieron fue revisarnos, o eso creo, mi cabeza estaba tan embotada que no podía entender lo que ocurría. Tenía claro que no me iba a quedar ahí, así que inocentemente empecé a correr por donde pude intentando encontrar una puerta, hasta que una mujer me detuvo y dijo algo en turco pero al ver que no entendía llamó a otra mujer comunicándose con ella, después la segunda se acercó a mí.

- Tranquila, mi nombre es Raşa Gözde.

- Isabel Esteves — me presenté con temor en la voz.

- Olvídalo, olvida tu pasado.

- No, yo me voy a ir.

- La única forma en que te puedes ir para siempre de aquí es muerta. — empezó a caminar, transmitiendo confianza; inconscientemente la seguí — Vivir aquí es vivir como en una jaula, pero una jaula de oro, nada te faltara créeme, solo obedece a Efsun Kalfa y al kizlar Ağa.

- ¿Qué me harán?

- Lo más seguro es que te conviertas en odalisca - muy probablemente vió mi cara de no entender nada ya que continúo diciendo:

- Efsun Kalfa es una de las encargadas de nosotros, es la mujer que te detuvo y el kizlar ağa es básicamente lo mismo pero se encarga de todas, de las cuatrocientas, es un hombre negro... bueno, más que tú, pero ambos son esclavos, su nombre es Demir Ağa.

- Mmm de acuerdo- contesté mientras pensaba que era la primera vez que me hablaban de forma despectiva por mi color de piel. 

- Me agradas, le diré a Efsun que seas mi criada — afirmó çin una sonrisa en el rostro.

- Perdona ¿Tú criada?

- Sí, soy gözde, la mujer favorita del sultán Mehmed y Allah mediante la madre del se sehzade a la corona. — llevó las manos a su estómago, queriendo hacer referencia a su vientre — Mira aquí entre más rápido subas de rango mejor te va, ahorita soy favorita, después afortunada o Ikbal y si llego a tener un hijo seré Kadinn y si me vuelvo la esposa principal seré Haseki.

Así fue como me convertí en la criada de Raşa Gözde, ella siempre muy amable.

Fuí educada como lo marcaba el lugar, aprendí varios idiomas, del Corán, aunque no me cambie al islam, además también conocí de todo tipo de artes que entretuvieran a su majestad, aunque realmente una odalisca no podía ver al sultán a menos que pudieras destacar, lo cual no me interesaba. Por otro lado Telma si dejo su religión y su nombre cambio a Hatice que, creo, hace referencia a niñas prematuras, además ella también le fue asignada como odalisca a otra gözde con la que Raşa no se llevaba bien.

Destacar en el harén era llenarte de enemigos, o bien enemigas y si llegabas a tener hijos varones era peor, era como caminar siempre con la muerte tras de ti, así que nunca se podía confiar más que en tu propia sombra.

- Isabel Hatun, quiero que busques a la doctora y la traigas de inmediato — fue la orden que me dieron.

- ¿Se siente mal?

Amable:Una sultana escondida |COMPLETA/CORRECCIÓN|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora