Capítulo 3: Figura de Angel

2K 144 6
                                    

- Onur ven conmigo.

- Dígame que requiere mi señor.

- Eres mi hasodabaçy y mi mejor amigo, controlas quien entra y sale de mi cuarto así como mi seguridad personal.

- Así es su majestad.

- Sin embargo, quisiera saber ¿Crees en los ángeles o demonios?

- No entiendo mi señor.

- Creí ver un ángel hace unas semanas.

- Con todo el respeto que merece... Lo dudo su majestad.
- Hablo en serio - contesté lanzándole una de mis almohadas a Onur.

- Digame como era el ángel sultán.

- Estaba lejos y oscuro, solo la miraba de espaldas, su cabello era negro y estaba recogido.

- ¿La miraba? Así que ese ángel o demonio misterioso era una chica, probablemente era una criada del harén.

- Búscala y haz que me visite.

-¿Cómo sabré cuál de todas es?

- Canta en otro idioma...portugués creo.

- Como diga sultán.

- Dile a Turhan que venga hoy en la noche - dije mientras salimos de mis aposentos para ir a ver al consejo.

- Ya tenía bastante que no la llamaba.

- No quería herir los sentimientos de Rasa, acaba de tener a mi hija hace 3 meses y sabes que muchas se deprimen por eso.

- Respecto a eso me gustaría comentarle...

- En otra ocasión me dices Onur, debo ir a reunirme con los pashás y nombrar otro gran visir, francamente dudo encontrar uno mejor que Ender Pashá

- Fue muy leal a usted y a su padre mi señor.

-¿Sabes? Me gustaría que mínimo una vez al día me dijeras solo Mehmed.

- No me atrevo señor.

- Bueno de ahora en delante si mínimo una vez al día no me llamas por mi nombre te cortaré la cabeza.

- Pero...

- Somos amigos - lo interrumpí - y eres como mi hermano así que así dejalo - dije mientras caminaba porque realmente me incomodaba un poco que me dijera tanto mi título cuando yo lo veía como un hermano.

- Por cierto Sul... Mehmed, su hermana, la sultana Kerem, vendrá a visitarle para conocer a la pequeña sultana.

- De acuerdo, manda a preparar los mejores aposentos para ella.

                               *****

No será nada fácil para mí encontrar al gran visir, ninguno de los pashás es de mi confianza, si, han hecho bien su trabajo pero no se respetan mutuamente. En cuanto pedí opiniones sobre el gran visir todos de manera indirecta dijeron errores de otros... Piensa, a Ender Pashá le tenían respeto por ser mayor ¿A quien puedo nombrar gran visir?

- Mi señor.

- Dime ¿Que ocurre Onur?

- Ya informé a Hatice hatun que prepare a la señorita Turhan.

- De acuerdo - contesté mientras a mi mente volvía a ver la silueta de aquella noche - ¿Encontraste a la muchacha?

- Lo lamento - dijo mientras agachaba la cabeza - no pude encontrarla y nadie sabe dar razón.

- Bueno.

-¿Y si la imaginó? Pienselo en cuanto llego de Manisa fue a ver a su hija, venía cansado del viaje y de atender los asuntos.

Amable:Una sultana escondida |COMPLETA/CORRECCIÓN|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora