Capítulo 46: Un nuevo destino

504 40 0
                                    

-¿Te has vuelto loca Halime?- está vez me estaba pidiendo imposibles- ¿De verdad?
-Mehmed hace 22 años que no pongo un solo pie ahí, quiero saber cómo está mi gente, mi familia ¿Es mucho pedir?
-Pero entiende mujer- la tomé bruscamente por los hombros- quieres ir y estar un mes en Portugal y encima llevando contigo a Zulfiqar, Aysel y Yussuf ¿Que pasará con los demás?
-Bueno, había pensado que los niños podían quedarse con Neylan o con la sultana Nûr-Banû y Zambak con su hermana.
-¿Y yo? ¿Me vas a dejar solo?- debo admitir que me ponía sentimental que quisiera irse- ¿Y si accedo y te pasa algo?
-No va a pasar nada, te lo aseguro- estaba muy confiada con este asunto.
-De acuerdo, pero Ahmed, Hatice e Iskender irán contigo.
-¡Sabía que accederías!- abalanzó su cuerpo sobre el mío para besarme; todo tomo un ritmo más intenso hasta que las ropas fueron sobrando.

*****

La mujer que había quedado embarazada por Hakim ha sido desaparecida "misteriosamente" y él ni siquiera se ha preocupado por ella o su hijo; yo me marchó hoy rumbo a mis orígenes dejando este plan en manos de mi hija mayor.

-Sabes que hacer.
-Claro, infundir miedo, lo tendré en mis manos, le daré la carta al sultán, llevaré a la mujer con él y antes del aborto haré que MahmudAgha se la lleve en todo lo que preparó el Pashá.
-Bien, nada debe pasarle a la mujer o a su hijo.
-¿Por qué te preocupa tanto la muerte de algún bebé?- me interrogó Aslihan causando que todos cayeran en cuenta de que era verdad esto.
-No contestes madre- dijo Neylan que se encontraba presente y recordaba lo ocurrido.
-No te preocupes hija, hace casi 13 años estuve embarazada y me encontré con uno de los dolores más grandes de mi vida.
-¿El bebé murió?
-¡Aysel!- reprendió Zambak.
-Si, no pude cuidar bien de él y tuve un aborto involuntario así que no puedo imaginar que doloroso debe ser que te obliguen a deshacerte de esa personita que es es parte de ti.
-Sultana ya está listo el bar... ¿Todo bien?
-Si, vamos- me despedí de mis gemelos y de mis hijas mayores quienes se quedaron observando hasta que nos alejamos en el barco mientras su padre en el palacio también se despedía mentalmente.

El viaje a Portugal fue bastante largo pero logramos llegar sin contratiempos al puerto donde nos esperaban unas carretas que previamente había preparado Iskender para nosotros y el resto.

Otro viaje un poco largo pero pudimos llegar, nada estaba cómo lo recordaba, todo era más moderno y sofisticado, la gente ya no era la misma y de aquel fatídico día no quedaba ni una sola seña.

Mis hijos observaban atentamente aquel lugar que en su momento había sido mi casa; muchas miradas indiscretas volteaban a vernos por nuestra forma de vestir distinta a la de ellos.

-¿Isabel?- reconocí aquella voz pero no el nombre que decía- ¿Isabel? ¿De verdad eres tu?- gire para ver aquella mujer que me llamaba y me encontré con mi prima María quien estaba muy sorprendida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¿Isabel?- reconocí aquella voz pero no el nombre que decía- ¿Isabel? ¿De verdad eres tu?- gire para ver aquella mujer que me llamaba y me encontré con mi prima María quien estaba muy sorprendida.
-Disculpa- voltee a verla- ¿Eres María no?
-¡Soy yo Isabel!- corrió a abrazarme con mucho gusto mientras lágrimas caían por nuestros rostros.
-Cuidado con la sultana- le dijo Iskender que no estaba al tanto de la situación.
-¿Sultana?¿Cómo? ¿Del tipo esposa de el sultán Mehmed el valiente victorioso.
-¿El valiente?
-Así se le conoce en todo Europa porque a pesar de encontrarse más de una vez en desventaja en las guerras sale a luchar y logra la victoria, todos le temen- parecía que se distanciaba por el miedo conforme esto salía de su boca.
-Yo no lo sabía.
-Madre debemos continuar.
-¿De verdad es tu hijo?¿Cuántos hijos tienes?- dijo muy asombrada.
-Cierto, el es mi hijo mayor, el sehzade Zulfiqar, ella es Aysel y el es Yussuf.
-Mucho gusto- dijo Zulfiqar en tono serio- son 3 más sin contar a la hija de otra concubina que ella crió pero se quedaron en la capital.
-¿Y ellos?
-Ella es Hatice, mi más cercana amiga y el es su esposo Iskender Pashá, tienen 2 gemelos y adoptaron una niña- cuando empezaron las reconstrucciones de la ciudad encontraron una niña de la edad de Zambak deambulando sola mientras lloraba así que le brindaron el calor y amor que había perdido- pero también se quedaron.
-Un placer.

Amable:Una sultana escondida |COMPLETA/CORRECCIÓN|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora