Capítulo 19: Está Vivo

1.4K 107 2
                                    

Ya había pasado una semana desde que me encontré con Rasa, todo volvía a la normalidad con excepción de Turhan, había algo raro en su actuar pero parecía que nadie lo notaba.

- Çennet, trae mi velo.

- Ya voy ¿Vas con el sultán?

- Así es, me ha pedido que vaya al jardín privado.

- ¿De verdad? - dijo sorprendida - ha de ser hermoso.

- Una vez fuí - mi amiga puso una cara aún más graciosa por el asombro - cuando el sultán conoció a la sultana Neylan salí a escondidas.

- ¿Y que hiciste? - dijo emocionada.

- Nada, quería alejarme de todo y solamente canté una canción de mi país.

- Muy bonito y todo - dijo sacándome de mi recuerdo - pero deja te acomodó el velo para que vayas.

Çennet terminó de ponerme el velo pero después llegamos a la conclusión de que haría frío fuera del palacio así que mejor me puse una capa color crema y con bordados en las orillas color naranja, había sido regalo de la sultana Kerem. Cuando estuve lista salí al jardín y en efecto hacía frío.

Avancé hasta el toldo que habían mandado a poner con cortinas que cubrían 3 de los lados que se formaban; cuando iba a entrar un agha grito "Atención" lo que significaba que adentro había un hombre que no era parte de la dinastía ni parte del consejo o algo parecido pero no di mucha importancia.

El sultán caminó hasta dónde estaba yo, que no era muy lejos, acarició mi vientre y mi bebé, como si reconociera que se trataba de su padre, comenzó a moverse mucho, pateando justo donde había puesto la mano.

- ¿Cómo se encuentran?

- Bien su majestad - el hombre que estaba parado de espaldas cambio su posición a una de alerta lo cual me preocupo.

- ¿Sabes por qué te mandé llamar?

- No lo sé mi señor.

- Bien - fue todo lo que dijo y sin que lo notaramos el señor volteo a vernos.

- Siéntate, arreglaré unas pocas cosas con el efendi, no tardaré nada - dijo y me besó en la frente.

*****

Ya había pasado la primera parte.

¿Leo sería capaz de recordar y reconocer la voz de su hermana? ¿Cómo iba a reaccionar ahora que sabía quién era yo?

Caminé hasta dónde se encontraba mi cuñado que estaba inmóvil.

- Caminemos - dije y el volteó a verme con una expresión que pedía explicaciones pero yo aún no estaba listo para darlas. Cuando llegamos hasta las fuentes nos detuvimos, me giré y su mirada continuaba pidiendo respuestas.

- Veo que lograste reconocer la voz de mi esposa.

- ¿Su esposa? - dijo sorprendido.

- También creo que has notado que soy el Kanuni Sultán Mehmed Khan - en ese momento se veía demasiado pálido - tranquilo - dije - ella aún no lo sabe y... está esperando a mi hijo.

- ¿Embarazada?
- Es sultana Halime Bas Kadinn - antes no se desmayó.

- ¿Le ha dado más hijos?

Amable:Una sultana escondida |COMPLETA/CORRECCIÓN|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora