"Lo has logrado" era lo que todos me decían con la mirada, hacia ya 2 semanas que me había enterado de mi embarazo y sentía de inmediato el odio de la mayoría de las personas.
Mi señor me ha invitado a los monasterios a conocer al pueblo, cuando llegue varios me llamaron "Sultana Turhan" o "Rasa Bas Kadinn" lo cual comenzó a incomodarme un poco y es muy probable que el sultán lo notará porque de inmediato empezó a aclarar que yo no era ninguna de ellas a lo que las mujeres entraron en incógnita (digo las mujeres porque los hombres no tenían permitido ver a las esposas o concubinas del sultán a menos que el lo permitiera y obviamente no lo había permitido); aclaró que yo era Halime Bas Kadinn y la sultana de su corazón, lo cual me sorprendió ya que era la primera vez que me hablaba por este título.
Una de las mujeres de mayor edad dió las gracias a Allah por mi embarazo, tanto Mehmed como yo estábamos sorprendidos porque no había sido comentado al pueblo aún. Ella de inmediato aclaró que las mujeres mayores pueden identificar cuando las jóvenes serán madres y yo inconscientemente toque mi vientre, la mujer sonrió y me dijo "debes estar tranquila y feliz, en unos meses estará en tus brazos".
Escuché a varias mujeres hablar de cómo era la vida alejada en el monasterio, donde nadie podía ser lastimado tal y como lo marcaba la ley, había madres solteras, viudas, niños, jóvenes y personas mayores y de alguna forma sentí su dolor.
Mehmed hablaba con los encargados sobre la situación, no sabía que le decían pero sin duda por la cara del sultán las cosas no iban bien, así que me alejé de la gente y me acerqué a ellos, abrace al efendi le dije "gracias", me quite mis cosas de valor y le dije que las vendiera y usara el dinero para lo que hiciera falta.
- Gracias sultana.
- No lo soy señor - dije la verdad.
- Si su majestad lo permite ya que no eres sultana me gustaría llamarte hija.
- Si la señorita Halime así lo quiere - dijo mientras me sonreía.
Así visitamos varios monasterios pero este se volvió mi favorito ya que había muchos niños que no contaban con nadie.
- Mehmed.
- Dime ¿Qué ocurre?
- Quiero que hagas un orfanato.
- ¿Un orfanato?
- Si, para niños que no tienen a nadie en la vida, como yo.- ¿Y tú hijo y yo que somos? - me dijo con las cejas enarcadas a lo que sonreí.
- Sabes a lo que me refiero.
- ¿Y por qué no lo haces tu? Yo puedo darte lo necesario.
- Preferiría que no, soy una esclava, no sería bien visto.
-¿Y eso qué? Hürrem era esclava y logro hacer caridad, ella y Nurbanu se casaron con el sultán abriendo caminos.
- Yo no soy ellas, hazlo por mi - dije, me avergonzaba mi posición de esclava y había empezado a dejar que los comentarios de Safiye y las concubinas me afectarán pero no iba a decirle.
- Si así lo deseas, hagamos una pausa, caminemos un rato en el bosque - dijo.
*****
Al volver al harén Efsun Kalfa se acercó a mí y me comentó de lo que se había enterado, últimamente eran mis ojos y oídos por todo el harén y parecía que nadie lo notaba.
"Turhan está muy preocupada de que tengas un varón, como Rasa ya fue olvidada por el sultán ya no la mira como amenaza pero a ti si, al parecer está uniéndose aún más a la sultana Safiye"
Francamente esperaba algo así pero no me convenció al 100% que Rasa se diera por vencida tan fácil, digo, serví para ella y se cuánto ambiciona llegar a la cima del poder.
"Safiye se acercó a Hatice y la intento convencer de acercarse a ella para obtener mayores beneficios pero intervine y le pedí que la soltara, supongo que le ha contado a la madre sultana porque ha pedido verme"
Le dije que no se preocupara que lo que había ocurrido no era nada para alertarnos y que continuará vigilando lo que ocurría cuando yo no podía estar atenta.
Caminaba a los baños cuánto escuché a varias mujeres susurrar:
- Es a la primera que saca del harén.
- Pero solo fueron a los monasterios.
- Igual, nunca ha sacado a Rasa o Turhan.
- Si esto continua el sultán ya no llamará a ninguna.
-¿Que esperas? En unos meses dará a luz un bebé.
- Rezo a Allah por que sea una niña.
- Piensenlo, - dijo Çennet - si ella se convierte en sultana será más bondadosa que cualquiera de las dos. Tiene de su lado al sultán, es la mejor amiga de la sultana Kerem y ha vivido lo que es ser una esclava, no será nada malo.
- Çennet eres estúpida, te arrebata la oportunidad de ser sultana - en ese momento entré para ver qué tenían que decir.
- Mis oídos zumban y justamente aquí donde están ustedes el sonido es más intenso.
- ¡Halime! - exclamó Çennet que me abrazo.
- ¿Así que no podrán ser sultanas? - dije al resto.
- Eso no es lo que quisimos decir.
- Tranquilas, recuerden que en este Palacio la vida da vueltas.
-¿Vienes a recordar que el sultán te ama?
- No, simpl...
- El amor cambia además puede tener muchas mujeres.
- No querida, cuando un hombre te ama no son necesarias las otras y si mi señor busca otra, adelante, sabré que la quiere más a ella, si me ama a mi no buscaría otras - ante esto todas callaron y continúe mi camino junto a Çennet pero me tope a la sultana madre.
- Camina conmigo Halime - adiós a bañarme - escuché lo que dijiste hace un momento, debes comprender que el harén existe hace años y es algo que no podrás cambiar, mi hijo tiene el derecho de estar con muchas mujeres.
- Madre - contesté - sé cuáles son las costumbres y Hürrem logró cambiarlas un poco, además antes de sultanes somos humanos y existen sentimientos, así que le pregunto ¿Por qué la gente normal del pueblo se divorcia cuando alguno de los cónyuges está con otra persona?¿El sultán sería feliz al compartirme con otro hombre? A fin de cuentas el sabe que al que amo es a él.
- Entiendo tu punto Halime, pero así está escrito, solo te pido que no busques problemas, recuerda que llevas a mi nieto dentro y debes protegerlo estoy segura de que Allah mediante en unos meses podrás tenerlo en tus brazos.
- Amén - sonreí, en unos meses tendría a mi pequeño bebé junto a mi y lo amaría como a nadie sin importar si era niño o niña.
ESTÁS LEYENDO
Amable:Una sultana escondida |COMPLETA/CORRECCIÓN|
Narrativa StoricaDolor, traición, venganza, rencor, deshonra y muy poco amor son el pan de cada día en el palacio de Topkapi ¿Qué darías tu por amor? ¿Eres capaz de renunciar a lo valioso? ¿O simplemente te resignas a perder lo que amas? ¿Realmente el amor soporta t...