Capítulo 26: Comienza la tempestad

1K 71 3
                                    

- Sultana vengo a pedirle su permiso para ir a los monasterios y al orfanato que mandé construir.

- ¿Piensas llevar a Zülfikar o por qué viene contigo?

- Irá conmigo, prometí a los niños llevar a mi hijo cuando naciera.

- Cuídalo bien Halime, recuerda que es hijo del sultán y miembro de la dinastía; tú puedes exponer tu vida pero no la de mi nieto.

- No sé preocupe, - sonreí - cuidaré de el así como usted cuida de Safiye.

- ¿Y Zambak?

- No irá, aún es muy pequeña para sacarla del palacio.

Salí y subí al carruaje junto a Hatice y otra criada de menor importancia. Al llegar las mujeres y niños me rodearon para saludarme y ver al sehzade que había nacido ahí.

Escuchaba como gritaban "sultana Halime", era algo que me hacía sentir orgullosa, si era bueno o malo no lo sé pero así me sentía.

Había llevado juguetes tallados en madera que había pedido a Leo hacer, había ganado mucho oro con ese encargo. A las mujeres les repartí algunas monedas de oro y de las mejores telas para que pudieran abrigarse mejor.

Escuché los problemas de cada quien y sin duda iba a buscarles solución rápidamente dependiendo la gravedad y para no olvidar nada Hatice escribió las peticiones.

Fui al orfanato después de eso y lleve delicias turcas y más juguetes de madera. Todos los pequeños estaban felices con sus regalos y jugaban alegres con mi hijo.

*****

Llegué al palacio y me bañé puesto que había jugado con los niños y me había llenado de tierra. Al salir me encontré con Turhan.

- Halime.

- Turhan - ninguna reverencio a la otra.

- Escuché que la sultana Zambak es muy seria.

- Así es, se parece a su majestad.

- Recuerda siempre esto Halime, el primogénito es quien asciende al trono, recuerda quien es el primogénito.

- Recuerda siempre esto Halime, el primogénito es quien asciende al trono, recuerda quien es el primogénito

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me causó gracia lo que acababa de decir pero evité reír.

- Créeme, esa ley está presente cada que veo a los ojos a mi sehzade; pero también quiero recordarte algo... No siempre el primogénito llega al trono... Suleiman tuvo demasiados varones antes de Selim y él fue su sucesor.

- ¿Estás amenazando a mi hijo?

- Estoy haciendo lo mismo que tú... Recordándote cosas sobre este imperio.

Amable:Una sultana escondida |COMPLETA/CORRECCIÓN|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora