Aunque ese día no estuve presente todo el palacio se enteró, dicen que iban las sultanas Kerem y Safiye caminando por el harén cuando comenzó una pelea entre ellas.
- Es una lástima que ni en el palacio haya seguridad, mira a Halime, pobrecita.
- Yo creo que es una bendición de Allah, piénsalo es una mujer mestiza que en casi un año no le ha dado hijos a nuestro hermano, sin duda es una señal de Allah.
- ¿Que quieres decir Safiye?
- Que debería haber muerto.
- Que Allah te perdone por lo que estás diciendo, si el sultán se entera te castigaría.
- Claro que no, porque yo soy su hermana.
- Tanto tu como yo o Gülbahar y Nûr-Banû lo somos.
- No Kerem, solo yo, ustedes no son más que las hijas de concubinas, yo soy la hija de la valide y hermana del sultán y futura esposa de Iskender Pashá - dicen que esto era lo que verdaderamente le había dolido a Kerem sultán, ya que desde hace mucho había estado enamorada del Pashá pero su hermana menor desde pequeña había sido prometida a el. Kerem no soportó aquellas palabras pero era más inteligente que Safiye así que sonrió y dijo:
- Adelante convierte en un peón más del sultán y terminarás valiendo lo mismo que vale Halime para ti.
Así fue como se creo al 100% la enemistad entre las dos hermanas y había llegado la hora de tomar un bando, no sé si había sido porque podía ver el futuro, era tonta o de verdad me apreciaba, pero Kerem decidió estar de mi parte mientras que Safiye del lado de Rasa y Turhan. Por su parte la sultana Firuze se mantenía neutral pero no iba a dejar pasar está indisciplina que habían mostrado sus hijas, si, sus hijas porque aunque fuera de otra madre Kerem había sido criada por la valide, pasará por alto.
- ¿Qué ocurre Efsun?
- La sultana Kerem quiere que vaya a verla.
- Vamos - la sultana se encontraba en el jardín caminando.
- Sultana - hice la reverencia de costumbre
- Camina junto a mi Halime.
- ¿Quería verme por algo en especial?
- ¿Tenías algo que hacer? - negué con la cabeza - Supongo que te enteraste de mí pelea con Safiye, disculpa si te insulte de alguna forma.
- No hay nada que disculpar, a decir verdad me honra que esté conmigo y no contra mi.
-¿Que opinas de Safiye?
- Cuando la conocí creí que era muy elegante y que tenía un carácter dulce como usted, de hecho pensé que era lo opuesto al sultán.
- Como verás, - sonrió - tiene un carácter aún más explosivo.
-¿Puedo saber cuántos años tiene?
- 16, es 7 años más chica que Mehmed y yo; por cierto ¿qué tal está Mehmed? Ya no lo he visitado.
- Está bien, dice que el consejo lo estresa.
- Pobre, comenzó a ser sultán muy joven, a los 19.
- Ya veo.
- ¿Las muchachas te molestan por no ser madre aún verdad?
- Un poco.
- No te preocupes, mi hermano te ama y tienes todas las noches aseguradas, te lo digo como su hermana favorita.
- Sultana yo...
- Tranquila ven conmigo.
Fuimos a su habitación donde seguimos platicando, luego mandó a pedir unos jugos de almendra y yo sin saberlo tomé hierbas para la fertilidad que estaban revueltas, continuamente lo hacía sin saberlo, Kerem hacia el mismo truco con su hermano y conmigo: nos visitaba, pedía que llevarán bebidas y ahí iba el té de hierbas para la fertilidad.
Hatice peleó con Turhan Bas Kadinn tal y como lo habíamos planeado y la hecho de su lado; para asegurar que no era una trampa para mí por un tiempo la puse a prueba y demostró una vez más su lealtad.
- Señorita Halime.
- Dime Efsun Kalfa.
- El sultán mandó a llamar a Turhan Bas Kadinn.
- ¿Qué ocurre con ello?
- Turhan se enteró de que estás tomando hierbas para ser más fértil.
- Yo no lo estoy haciendo - respondí sin entender de que hablaba.
- Oh ¿Aún no te dice la sultana?
- Dímelo ahora Efsun.
- Bueno, - dijo asustada - la sultana Kerem te aprecia pero también sabe que para que puedas sobrevivir debes ser madre y se empezó a desesperar porque en casi un año haz sido la única que entró en la cama del sultán y no has quedado embarazada así que para aumentar las probabilidades te dio las hierbas a ti y al sultán.
- ¡Efsun! - dije molesta y haciendo ademanes - pueden creer que fui yo y que era brujería.Fui rápidamente a con Kerem sultán.
- Kerem.
- ¿Te encuentras bien Halime?- ¡No! Nos has dado hierbas a Mehmed y a mi para que quede embarazada y ni siquiera lo sabía.
- Halime tranquilizate.
- ¡No! Turhan lo sabe y cree que he embrujado a tu hermano.
- Si le cree yo aclararé las cosas.
- ¡¿Y si no lo hace?!
- Cálmate Halime, mira es que es casi un año y aún no hay un bebé y ade...
- ¡Solo nos hemos acostado por 3 meses!
-¿Qué?
- El resto del tiempo solamente conversamos y nos conocíamos. - sentía una gran impotencia dentro de mi.
- Halime - dijo descepcionada.
- Lo lamento pero no podía estar con alguien a quien no amaba.
- ¿De verdad lo amas?
- Lo amo Kerem.
*****
- ¡No te atrevas a difamar contra Halime, Turhan!
- Lo ha estado embrujando de verdad mi señor, por ello no busca a más mujeres.
-¡Sal de aquí!
Salí molestó de mis aposentos y fui a los de la mujer que creí amar pero Hatice Hatun me dijo que salió muy molesta a con mi hermana.
¿De verdad era así?
- ¡Halime! ¡ERES DE LO PEOR! caí en tu juego, creí todo lo que me dijiste y era mentira, te entregaste a mi después de esperarte por tanto, te creí tan dulce e inocente y resulta que eres lo peor que hay en Topkapi.
- Mehmed déjame expli...
-¡No! No tienes nada que explicar ¡Sal de aquí y no te acerques a mi familia! Te casarás en unos días con algún efendi - gritaba furioso y sin pensar lo que salía de mi boca.
- Creí que confiabas en mi Mehmed - miré su rostro y dudé de Turhan por un momento pero debía mantenerme firme.
Miré salir a la única mujer a la que he amado, a la única en quien confiaría mi vida, casi llorando pero después de eso no mostré mi arrepentimiento.
- Explícame que hacía aquí contigo.
- Mehmed - dijo incrédula - ¿De verdad piensas echarla de tu vida?
- Kerem no es asunto tuyo.
-¡Si lo es porque soy la culpable!
- No trates de echarte la culpa solo porque te agrade o porque sea tu arma contra Safiye - aunque Safiye era mi hermana de madre amaba más Kerem.
- Hermano por favor escucha lo que tengo que decir.
- Este asunto está cerrado sultana, mañana la señorita Isabel - no merecía más llamarse Halime, no merecía tener el nombre que le di, no merecía tener el nombre con el que me enamoré de ella - se irá al viejo palacio con sus criadas - salí de sus aposentos después de escuchar la voz de mi hermana decir casi como un susurro:
- Oh Mehmed, perdóname.
ESTÁS LEYENDO
Amable:Una sultana escondida |COMPLETA/CORRECCIÓN|
Historical FictionDolor, traición, venganza, rencor, deshonra y muy poco amor son el pan de cada día en el palacio de Topkapi ¿Qué darías tu por amor? ¿Eres capaz de renunciar a lo valioso? ¿O simplemente te resignas a perder lo que amas? ¿Realmente el amor soporta t...