20 - El regreso de la piedra divina

1.2K 165 6
                                    

Capítulo 20 - El regreso de la piedra divina

“¡Este valle está bastante escondido, así que nadie más lo ha descubierto excepto yo! Ya he comprobado el interior del valle y parece seguro por dentro. Esperen aquí un momento, mientras yo voy a buscar los condimentos. ¡Hagamos una barbacoa aquí! "

Aunque la familia Zhao vivía al pie de la montaña y lejos de la aldea Dongshan, Zhao Han también había oído hablar de la personalidad tacaña de Madame Zhang. La familia Yu rara vez tenía la oportunidad de comer carne durante todo el año y solo podía comer ocasionalmente el pescado que no se podía vender.

“¡Ve, ve! ¡Ve rápido y vuelve pronto! " Después de vagar por el bosque de la montaña durante más de dos horas, Yu Xiaocao ya había digerido los dos grandes bollos de carne que comió por la mañana. Sería muy interesante hacer un picnic en un valle montañoso tan pintoresco.

"¡Segunda hermana! ¡Hay peces en el arroyo! " El pequeño Shitou se estaba lavando las manos en el arroyo cuando vio peces del tamaño de una palma lanzándose entre las grietas de las rocas. Rápidamente se quitó los zapatos y fue a agarrarlos con las manos. Sin embargo, no pudo atrapar a los peces pequeños, que nadaban ágilmente dentro del agua.

Yu Xiaocao, que había estado sosteniendo la vasija de cerámica gastada en sus manos, inmediatamente se acercó con gran interés cuando escuchó su llamada: "Mírame, las recogeré con este frasco ..."

¿Eh? Estos peces eran bastante extraños. Inmediatamente vinieron cuando vieron este frasco, en lugar de huir. Además, se juntaron como si sintieran los cebos de los peces.

El pequeño Shitou también se sorprendió y exclamó de una manera aparentemente inteligente: “¡Oh! ¡Sé! El frasco se llenó con bollos de carne antes, por lo que todavía había el olor sabroso de los bollos de carne en el interior. Los pececillos debían de haber sido atraídos porque tenían hambre. ¡Cojamos un poco más, para que podamos guisar sopa cuando regresemos! "

Cada vez había más peces pequeños reunidos alrededor de la vasija de cerámica. Nadaban como si algo los atrajera dentro del frasco. ¿Era… la energía espiritual de la Pequeña Piedra Divina también capaz de actuar como cebo para peces?

Yu Xiaocao puso la piedra multicolor en su muñeca dentro del frasco. Después de que la olla se sumergió más profundamente en el arroyo, los pececillos estaban aún más ansiosos por meterse en la jarra. Pronto, la vasija de barro se llenó densamente con pequeños peces, apretujados como sardinas. Los que no entraron continuaron merodeando alrededor de la boca del frasco. Parece que hay más y más peces reunidos ...

[¡Yu Xiaocao, pequeño mocoso! ¡Cómo te atreves a usarme, esta piedra divina, como cebo! Tú, tú ... ¡en serio eres demasiado!] Después de varios días de silencio, esa voz finalmente sonó de nuevo junto a los oídos de Yu Xiaocao.

Poco a poco, una pequeña bola brillante emergió del interior del frasco. La pequeña piedra divina apareció en forma de un pequeño gatito dorado enojado. Le estaba enseñando los dientes a Yu Xiaocao y mirándola con la cola levantada.

"¿Oh? Pequeña Piedra Divina, ¿finalmente estás despierto? ¿Se han recuperado sus poderes? Yu Xiaocao lloró sorprendido.

La pequeña Shitou la miró confundida y preguntó: “Segunda hermana, ¿qué dijiste? ¿Me estabas hablando?

Xiaocao recordó de repente que otras personas no podían ver la forma espiritual de la pequeña piedra divina. Se frotó la nariz y respondió con torpeza: “Estoy hablando solo. No hablo con nadie. Puede sacar el frasco con cuidado. ¡Hay suficientes peces pequeños adentro! "

[¡Tú eres tan tonto! Ni siquiera sabes cómo usar tu mente para comunicarte conmigo. Es así, si quieres decir algo, solo piensa en ello y podré escucharte!] Al ver su vergüenza, la pequeña piedra divina dio un salto mortal en el aire, mientras se reía sin piedad de ella.

Yu Xiaocao no se molestó por eso y continuó preguntando: "¿Has recuperado todos tus poderes espirituales?"

[¡No puede ser tan rápido! Yo, esta piedra divina, casi utilicé todos mis poderes para curar tu herida la última vez. Si no me hubieras colocado dentro del arroyo de la montaña, y la energía espiritual en este arroyo todavía estuviera intacta, no habría podido hacer acto de presencia. Aunque la energía espiritual en este mundo es demasiado débil, todavía es cien veces mejor que su mundo anterior.]

[¡No! Mis poderes espirituales todavía son demasiado débiles en este momento, por lo que solo puedo aparecer brevemente. Me voy ahora. ¡Recuerda empapar mi cuerpo dentro del arroyo!] La luz dorada alrededor de la pequeña piedra divina parpadeó varias veces, luego desapareció de la línea de visión de Xiaocao.

"¡Oye! ¡Segunda hermana, ven pronto! ¡Hay demasiados peces pequeños! ¿Deberíamos atarlos a una cuerda y traerlos de vuelta? Shitou sonrió de oreja a oreja mientras miraba al pequeño pez dentro del frasco. Fue suficiente cocinar una olla grande de estofado de pescado con tantos pececillos, ¡lo que hará que la abuela regañe menos!

Xiaocao también estaba sonriendo felizmente mientras pensaba en el sabroso guiso de pescado, “Déjelos en el frasco por ahora. El clima es demasiado caluroso, por lo que habrá un olor apestoso después de que mueran. Elija varios de los peces más grandes. ¡Los asaremos para comerlos más tarde!

Mientras hablaba, llegó a la orilla del arroyo y puso la piedra multicolor entre los guijarros del fondo del arroyo. Afortunadamente, la pequeña piedra divina se despertó y controló sus poderes. De lo contrario, si hubiera atraído a todos los peces del arroyo u otros animales, ¡habría sido muy problemático!

"Hermano Han, ¡mire los peces que capturamos!" El pequeño Shitou eligió varios peces de aproximadamente medio pie de largo y se los mostró a Zhao Han, que se acercaba corriendo.

Zhao Han se sorprendió al ver tantos peces dentro del frasco, “Los peces en este arroyo son muy ágiles. Lo intenté muchas veces y solo pesqué uno o dos peces durante mucho tiempo. ¿Cómo atraparon a tantos en tan poco tiempo? ¿Cuál es tu secreto? Enséñele al hermano Han también ".

"Si te dijera que los pececillos nadaban dentro de sí mismos, ¿me creerías?" Los grandes ojos del pequeño Shitou brillaron cuando preguntó con una expresión traviesa.

Zhao Han se rió, luego lo levantó y lo arrojó al aire. Mientras el pequeño gritaba, volvió a cogerlo en sus brazos y dijo: “¿Crees que tu hermano Han se deja engañar fácilmente? Si me dijeras que un faisán voló a la olla, podría haberte creído. Muy bien, ¡asamos la carne! "

Zhao Han había regresado a casa y trajo una amplia gama de condimentos. Yu Xiaocao revisó los condimentos que trajo. Incluso tenía una especia como el comino. Ella bajó la cabeza y olió ese familiar poder de color bronceado.  

“Eso es comino. No lo habías visto antes, ¿verdad? El emperador Jianwen lo trajo del sur cuando todavía era el príncipe heredero imperial. También hay ají. Jianwen Emperor supuestamente era un ávido amante de los sabores picantes. Sin embargo, no todo el mundo puede acostumbrarse a especias como el comino y los chiles. Puedo comerlas, pero si a ustedes no les gustan las especias, no tienen que usarlas ". Zhao Han y su abuelo también eran amantes del sabor picante.

En ese momento, los chiles no se habían popularizado. Todas las verduras que comía la familia Yu se cultivaban en sus propios jardines, por lo que, naturalmente, no tenían chiles. Sin aceite ni especias, sus comidas eran solo verduras escalfadas con una pequeña cantidad de sal. Si Yu Xiaocao no tuviera hambre, en serio no podría comerlo.

Yu Xiaocao tenía una gran admiración por el gourmet Zhao Han. Pudo recolectar una variedad tan amplia de especias como el chile en polvo rojo brillante, el comino, el anís, la canela y el hinojo.

Sin otra opción, Zhao Han asumió la responsabilidad de cuidar de la liebre y la tórtola, Shitou charlaba a un lado mientras lo miraba, mientras que Yu Xiaocao voluntariamente recogía la leña para encender un fuego. De vez en cuando miraba hacia ellos y pensaba: 'Este joven solo tenía alrededor de doce o trece años, pero era bastante hábil para despellejar la liebre y cortar los órganos internos. Era obvio que estaba acostumbrado a hacer esto '.

El fuego se encendió rápidamente. La liebre se untó con sal y diversos condimentos, luego se colocó sobre el fuego para asarla. La tórtola se rellenaba con especias y se cubría con barro antes de arrojarla al fuego para asarla. Los huevos de faisán también se cubrieron con una capa de barro húmedo para evitar que estallaran, luego se colocaron al lado del fuego para hornearlos.

Fields of Gold (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora